Significado de Stefano y su origen

En la historia se le ha dado mucha importancia a los nombres y su significado. Ya que se cree que estos definen a la persona que lo porta. Es una ansiedad para los padres saber lo que define el nombre de su hijo e hija. Por lo tanto, se va a dar a conocer mediante este artículo el significado de Stefano. Lee a continuación el significado de Stefano y su origen gracias a nuestra página de significado de nombres.

Significado del nombre de Stefano y su origen

significado de STEFANO

STEFANO

El nombre Stefano proviene del griego “Stéphanos”, aunque también se dice que se origina de Italia. Este viene a significar “corona” o “coronado”.  Sin embargo, otras interpretaciones lo traducen “el victorioso”, “Triunfo”, “Rey del mundo” y “entrada al cielo”. El nombre denota originariamente a la corona como ícono de triunfo. A su vez, en el entorno cristiano está relacionado a la adoración del “Santo Stefano”. En cuanto a sus variantes, se pueden encontrar: Stefanino, Stefanio, Stenio, Steno y Stephano.

Significado de Stefano en el amor

Las personas llamadas Stefano no resaltan mucho en el amor. Aunque son personas reservadas, no quiere decir que sea un fiasco con su compañera cuando ya se tienen confianza. De hecho, conoce bien a su amante y está pendiente de ella. Stefano es apasionado, se interesa profundamente en su pareja,  se caracteriza por ser atento. Además quiere una relación en la que haya respeto, libertad y autenticidad. Pero lo más importante para Stefano es que siempre se digan la verdad, aunque esta no sea muy agradable.

Significado de Stefano en el estudio

Los hombres con este nombre son personas que debido a que son inquietas, preferirían tomar carreras como de técnico o negocios. Stefano es entregado a los estudios, la lectura y aprender algo nuevo cada día. Así que, se esmerará por no quedar en ignorancia. Si tiene una duda sobre cualquier tema, lo investiga. Para él es una necesidad adquirir conocimiento de toda índole. Por ejemplo, Stefano puede saber de educación financiera, religión, filosofía, física. Asimismo, puede ser experto en historia, deporte, tecnología, química, autos, gracias a su dedicación.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Stefano en el trabajo

Debido a que las personas llamadas Stefano son hiperactivas, están hechas para triunfar. Más que todo, en lo material. Están destinadas a laborar en trabajos donde estén presentes los viajes, la actividad o la acción. Lo cual incluiría ser por ejemplo, relacionista público, es decir, trabajos sociales, lejanamente relacionados con la psicología. Cuando se dedica al trabajo se entrega de lleno, sin distraerse ni dejarse llevar por influencias o circunstancias externas. Por eso, se concentra en ello y nadie lo mueve de allí. Es obstinado, pero esto le da un punto a favor en lo laboral. También le gustan los trabajos manuales y la competición.

Significado de Stefano en la familia

Stefano aprecia tener una familia. Es un buen cabeza ya que es decidido, es por eso que sabe llevar la autoridad en el núcleo familiar. Aunque se deja llevar por las emociones del momento, no dominando  en ocasiones la ira. Pero es perdonador y con la familia le vendría bien ser así. Stefano llevaría bien la batuta en su casa, es decir, sería un buen padre. Aunque es comunicativo, no consulta mucho con su esposa en la toma de decisiones. Por lo tanto, esto le acarreará algunos problemas.

Diminutivo de Stefano

No es un nombre muy común que digamos, por lo que, no posee diminutivo alguno para dicho nombre.

Santoral de Stefano

El santoral del nombre Stefano es el día 26 de Diciembre en memoria a San Esteban.

Numerología de Stefano

La numerología que describe a la persona de Stefano como tal, es el 11. Esto tiene relación a que es idealista, habla con el ejemplo, los de alrededor lo admiran, cuenta con muchos amigos y es un gran líder.

Creado por: elsignificadode - 24th enero, 2018
Modificado el 29th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *