Significado de Soraya y su origen

Un nombre que está tomando popularidad es Soraya. En vista de que más personas están considerando este nombre, a continuación estudiaremos el significado de Soraya y su origen. La personalidad y cualidades de Soraya la convierten en una persona digna de admirar, veamos por qué.

Significado del nombre Soraya y su origen

Significado de Soraya

Soraya era un nombre poco común hasta hace algunos años, sin embargo fue tomando auge en las distintas culturas gracias a su significado. Proviene del idioma persa y significa “estrella”. Otra connotación que se le da a Soraya es “princesa”, lo que le otorga peso a este nombre.

La forma original de Soraya es Thurayya, nombre Iraní que hace referencia a la constelación Pléyades. Los diminutivos usados para Soraya son Sora o Sor. Este antropónimo es bien conocido al ser llevado por la esposa del Sha de Irán que rompió su matrimonio por no obtener descendencia con ella.

Significado de Soraya en el amor

Soraya es una chica tímida, esto se ve reflejado en el ámbito sentimental. Es sumisa, por lo que se amolda a las decisiones que tome su compañero de vida. No obstante, cuando él le consulta sobre algo, se muestra colaboradora y respetuosa.

Si está soltera, le cuesta un poco empezar una relación, debido a su carácter introvertido. Le cuesta comenzar a confiar en los sentimientos de los demás, pero una vez enamorada espera sea por largo tiempo. No le teme a la soledad, si no ha conseguido a esa persona especial, esperará con paciencia.

Significado de Soraya en el estudio

Uno de los pequeños defectos que tiene Soraya y que juega en su contra en los estudios es el nerviosismo. En vista de ellos, debe trabajar el doble cuando estudia o va a una exposición en clases. No obstante, es creativa, así que buscará las maneras para controlar sus emociones.

El perfil vocacional que se ajusta a Soraya se basa en profesiones de carácter artístico o en el área de la estética. Sin embargo, también tiene inclinaciones comerciantes, así que posiblemente la veamos estudiando finanzas o administración de empresas, ¿Por qué? Veamos.

Significado de Soraya en el trabajo

Una de las mujeres con perspicacia para los negocios es Soraya. Puede emprender más de un negocio a la vez y compartir el éxito de los dos. Motiva a sus trabajadores. Premia el esfuerzo y corrige los errores, sin desmeritar o humillar a nadie. Como patrona, se gana el corazón de sus subordinados.

Soraya es una chica independiente, sin embargo, no le cuesta nada recibir órdenes de superiores. Se amolda bien a diferentes ambientes de trabajo. Es colaboradora con su equipo.  No busca ascender posiciones valiéndose del éxito de los demás. Reconoce y felicita el esfuerzo de sus compañeros.

Significado de Soraya en la familia

Una de las cosas que más le es difícil a Soraya es hacer amigos o mantener una relación unida con la familia. Por lo general su timidez influye en gran manera en su forma de tratar a los demás. Sin embargo, el amor que siente hacia los suyos es infinito. Su refugio es su hogar.

Las cualidades que Soraya demuestra con sus allegados son la ternura y la amabilidad. Cuando ya ha conseguido compenetrarse con su familia o amigos, mantiene una relación apegada con ellos. Soraya vence su timidez cuando se trata de seres amados, más cuando la necesitan.

Diminutivo de Soraya

Los mas frecuentes diminutivos para Soraya son: Sory, Aya, Ory o Sosi

Santoral de Soraya

La fecha de celebración santoral para Santa Soraya es el día 24 del mes de julio en el calendario cristiano.

Numerología de Soraya

El número de personalidad de Soraya es el 7. Soraya es altamente perfeccionista y cuida mucho de los detalles, es muy cariñosa además de pacífica pero puede llegar a ser también altamente pesimista.

 

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!