Significado de Sonia y su origen

Si tu nuevo dilema es encontrar nombre que ponerle a tu hija, aquí tenemos una proposición que hacerte. En este post te presentamos el significado de Sonia y su origen, para que enlistes esta magnífica opción. Te animamos a familiarizarte con el significado de Sonia, y eliminar la complicación de seguir buscando nombre para tu hija.

Significado del nombre Sonia y su origen

El significado de Sonia proviene del idioma hindú, y es “mujer oro”. La palabra “Sona” que se traduce al español “oro”, es la rama de la cual proviene este maravilloso nombre. En algunos lugares del mundo, Sonia es considerada una variante de otro nombre igual de majestuoso, Sofía.

A continuación se describirán los aspectos más resaltantes de la personalidad de aquellas mujeres que llevan este nombre. Los padres que estén esperando una niña, hacen bien en considerar a Sonia como su primera opción. Además, tiene la particularidad que combina muy bien con otros nombres.

Significado de Sonia en el amor

Sonia es una mujer dulce, que le gusta el romanticismo y compartir con su pareja, pero a veces necesita independencia. Goza de buenas relaciones amorosas, y cuando ama crea una fuerte conexión con su pareja. Se da tiempo para avanzar pasos importantes en la relaciones, porque necesita estabilidad.

Prefiere la franqueza, esto pudiese a veces ocasionar problemas con parejas que sean muy dominantes. Es una mujer fiel a sus principios y al amor, por eso jamás jugaría con los sentimientos de su pareja. No le tiembla el pulso a la hora de terminar una relación fallida, más si ocurrió una traición.

Significado de Sonia en el estudio

Por otro lado es una mujer responsable, le gusta cumplir con sus asignaciones, pero no se permite pedir ayuda. Sonia es amante del orden y la puntualidad, facetas importantes en lo académico, y que le supondrán beneficios. Siempre entregará sus tareas a tiempo y con una calidad impecable.

Le gusta la lectura profunda, puesto que se le da muy bien analizar y meditar en lo que lee. Las funciones intelectuales imperan en Sonia, por eso razona, analiza de manera sorprendente. Se toma las cosas con calma, a veces puede ser lenta, lo que ocasiona situaciones tensas cuando hace proyectos en equipo.

Significado de Sonia en el trabajo

Tiene un espíritu servicial y capacidad para relacionarse con otros, esto la ayuda a trabajar en oficios de servicio comunitario.  Podría dedicarse a la actuación, porque le fascina el mundo del espectáculo, además de ser el centro de las miradas. Independientemente de lo que realicen, siempre logrará ser exitosa.

Le gusta el mundo de la moda, por eso no es raro verla de diseñadora de ropa o de interiores. Por otro lado, si le da rienda suelta a su cerebro izquierdo, hará profesiones que requieran intelectualidad, como científica. Cualquier que sea, podría llegar a alcanzar logros laborales realmente impresionantes.

Significado de Sonia en la familia

Es una madre cálida y cariñosa, y que además dedica tiempo a sus hijos. Le gusta fomentar paz y tranquilidad en su hogar, por eso mantiene siempre las vías de comunicación entre su familia. La familia va a repercutir en ella de manera directa, ya que siempre pondrá a los suyos en primer lugar.

A medida que crece las responsabilidades familiares se hacen mayores, incluso llegando a eclipsar su vida personal.   Todos en la familia buscan a Sonia para resolver los conflictos, ya que sirve de conciliadora. Además es un ama de casa, ordenada, pulcra y a veces con manías de orden.

Diminutivo de Sonia

Unos de los mejores apodos para Sonia se te ilustrarán a continuación:  Son, Sonny y Soo

Santoral de Sonia

La fecha de celebración santoral para Santa Sonia es el día 30 del mes de septiembre en el calendario cristiano.

Numerología de Sonia

El número de personalidad de Sonia es el 4, lo cual la vuelve una mujer de leyes y de orden. Sonia es una mujer sincera además de que no le gusta jugar sucio.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!