Soñar con volcán

Los volcanes son majestuosos e imponentes, inspiran admiración y, sin duda, mucho temor por su capacidad de destrucción. Esta idea puede acercarte a descubrir el significado de soñar con volcánes.

Soñar con volcán

soñar con volcán

Imagen proporcionada por: pixnio.com

Los volcanes son formaciones geológicas semejantes a las montañas, pero se diferencian por poseer un cráter en su superficie. Por dicha abertura es expulsado el magma o lava cuando los volcanes están activos y hacen erupción. Las erupciones volcánicas pueden ser de diferentes magnitudes, y dependiendo de esto, también su durabilidad es variable.

Normalmente los volcanes son muy temidos por su capacidad destructiva al hacer erupción de forma inesperada e impredecible. En los sueños, el volcán simboliza las emociones reprimidas las cuales pueden descontrolarse en cualquier momento y causar muchos daños.

Soñar con volcán revela el poco control que tienes sobre tus emociones o ciertas situaciones que se suscitan en tu vida. Exactamente como un volcán, puedes estallar de un momento a otro, causando seguramente muchos destrozos a tu alrededor. Emociones como la rabia, la frustración, el odio o pasiones y deseos sexuales ocultos, se desbordarán irrefrenablemente en cualquier instante.

Ver un volcán en tus sueños es un presagio de cambios abruptos y radicales que desestabilizarán toda tu vida. Las áreas más afectadas podrían ser la economía y las relaciones amorosas.

Igualmente, si ves a una persona en el volcán, advierte que alguien cercano podría estar a punto de explosionar.
De igual forma, este sueño indica que tienes ganas de un cambio, pero tus indecisiones no te dejan efectuarlos. Recuerda siempre que si quieres ver resultados diferentes para ti, debes cambiar lo que estás haciendo. De esta manera generarás renovaciones satisfactorias en tu vida.

Si ves el volcán en la distancia, significa que existen emociones que te tienen intranquilo, debes librarte de ellas.

Soñar con volcánes haciendo erupción

Soñar con erupciones volcánicas señalan el cómo te sientes internamente. Se puede decir que llevas tanto tiempo reprimiendo y aguantando tus sentimientos, que estás a punto de estallar como volcán. Este sueño advierte que debes manejar mejor tus impulsos y potenciales, ya que estás actuando muy agresivamente. Esto generará transformaciones en tu vida que pueden ser beneficiosas o perjudiciales.

De este modo, mientras más poderosa sea la erupción del volcán, mayores serán los cambios que ocurrirán. Así que, cuantos más sean los prejuicios que dejes salir, las posibilidades de lograr lo que quieres serán abundantes. Logra vencer esas emociones desbordadas y transfórmalas en motivación y energías positivas.

Soñar con volcán haciendo erupción en el mar

El mar y los volcanes en erupción tienen definiciones muy diferentes en el mundo onírico. Ya que por un lado, el mar representa libertad, grandeza y conformidad; pero por otra parte, el volcán en erupción, significa descontrol emocional, destrucción y cambios. Es por eso que debes prestar atención a las características presentadas en el sueño. El secreto estará en los detalles del mar, ¿está en calma o agitado?

Un mar calmado presagia fortuna y éxitos, mientras que un mar agitado y turbulento simboliza desilusiones, conflictos familiares y enfermedades.

Asimismo, se puede decir que soñar con volcanes haciendo erupción en el mar, significan evoluciones positivas, contradicciones o conflictos. Todo esto lo puedes llevar a buen término, si tomas las riendas de tu vida.

Soñar con volcán con lava corriendo

La temperatura interior de los volcanes activos es súper alta, lo que produce el magma o lava. La lava es material rocoso fundido, que al momento de una erupción, sale por el agujero superior del volcán. Normalmente viene acompañada de mucho humo y cenizas, lo cual ocasiona bastantes daños en todo lo que lo rodea.

Oníricamente, la lava habla sobre una acumulación de emociones sobrecogedoras en tu interior. La mayoría de las veces se refieren al ámbito amoroso, como por ejemplo pasiones, deseos, celos, dudas, etc. De tal modo que esto está acaparando toda tu atención y está haciendo que pierdas el enfoque de tu vida. Sientes que necesitas explotar y liberar todas esas tensiones acumuladas, lo cual puede causar mucho daño en ti y en los demás. Sin embargo, debes buscar la manera correcta de deshacerte de esos sentimientos que te carcomen el interior; ya que mientras más los retengas, más fuerte será el estallido cuando se vuelvan inmanejables.

Soñar que la lava se desliza lentamente, indica que estás viviendo una relación tóxica y tormentosa. Tal vez haya sentimientos no correspondidos, celos, discusiones con la pareja, etc., y por ende, anhelas dejar libre esas emociones. Lo ideal sería alejarse de ese tipo de relaciones.

Las erupciones de volcanes normalmente arrasan y devastan todo lo que esté a su paso. Sin embargo, y a pesar de los destrozos, eventualmente se acarrean cambios y transformaciones impresionantes y hermosas. Igualmente pasa con tu interior y tu vida, ya que no tienes esas emociones que te perturbaban y dominaban. De este modo, puedes reenfocarte y hacer las cosas de mejor manera para continuar hacia adelante.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Soñar con volcán y ceniza

Ver cenizas de volcán en tus sueños, indica que reprimes sentimientos que están afectando tus relaciones, bien sea amorosas o laborales. Ten presente que contener emociones negativas puede ocasionar daños a tu salud física y mental.

Trata de controlar tus actos y no permitas que otras personas influyan sobre tus decisiones. No te dejes dominar por las circunstancias que te alteren y te compliquen, no pienses que nada tiene valor. Trata de relajarte, renueva tus ideas, purifica tu espíritu y sigue adelante.

Por otra parte, si en el sueño estás cubierto con las cenizas del volcán, advierte sobre una futura discusión fuerte. Esta podría ser con una persona cercana y dicho conflicto afectará tus emociones más de lo que crees.

Soñar con volcán con humo

Cuando se observa humo en los sueños, son señales de alerta, avisos y prevención. Debes estar atento sobre algunos temas complicados con personas que no son cercanas a ti ni a tu familia.

Por otra parte, el humo también simboliza el nacimiento de algo bueno y hermoso en el entorno familiar. Sin embargo, esto estará lleno de obstáculos y privativas.

Soñar con volcán con nieve

La nieve se relaciona con esas dudas y oposiciones que presentas con respecto a ciertos retos, particularmente profesionales. Señala que estás dispuesto a estar más atento a los detalles, para solventar y superar esos retos. No te cohíbas de compartir tus sentimientos, comunica tus dudas a personas conocedoras y ellas sabrán aconsejarte.

Si sueñas que estás subiendo un volcán cubierto de nieve, quiere decir que estás atravesando por algunos problemas laborales. Te está costando más de lo normal aclarar el ambiente y retomar el control. Pero no te preocupes, porque este sueño revela tus capacidades para negociar y lograr el progreso de todos en tu negocio.

Soñar con volcanes y terremotos

Los terremotos y la erupción de los volcanes, son considerados fenómenos naturales que generan muchos daños y no pueden controlarse. Este sueño puede agruparse en la categoría de sueños con desastres naturales, los cuales hablan de etapas de cambios. Estos cambios pueden ser buenos o malos, y de igual manera podrían afectarte a ti y a los que te rodean.

Tienes algunos asuntos pendientes del pasado, en donde causaste daño y ahora sufres muchos remordimientos y culpas. Igualmente habla sobre dudas y expectativas sobre el mañana.

También, soñar con desastres naturales, es una evaluación del subconsciente para mostrar tu capacidad de reacción instintiva ante situaciones difíciles.

De cualquier forma presagia que tu vida está por presentar cambios, de tal modo, debes estar atento y estar preparado.

Soñar con volcán sin erupción

Soñar con volcanes dormidos, sin erupción o actividad volcánica, auguran etapas de calma, tranquilidad y sereno. También indica tu nivel de paciencia, la cual te ayudará a lograr los cambios que necesitas y deseas. No tengas miedo a las críticas o al fracaso, libera lo que contengas en tu interior y canaliza tu poder. Utilízalo adecuadamente y de forma constructiva.

Si sueñas que el volcán está en erupción, pero se va apagando o extinguiendo, puede ser que estés sufriendo desamor.

Por otra parte, también indica que progresivamente las cosas se irán estabilizando y todo se tornará a tu favor económicamente.

Prepárate para la explosión

soñar con volcán

Imagen proporcionada por: pxhere.com

Soñar con volcán puede enseñarte muchas cosas sobre ti mismo, por sus características reveladoras. Al ser presagio de un gran estallido emocional, puedes tomarlo como advertencia para prepararte y tal vez controlar dicha explosión. De esta manera, podrás evitar los daños que puedas causar en ti y a las personas que te rodean.

Si por el contrario, no pudiste dominar esa erupción volcánica de sentimientos reprimidos, siempre tendrás la oportunidad de renovarte. Purifica y limpia tu espíritu, elimina todas aquellas sensaciones que perturban tu interior y tu tranquilidad.

Creado por: elsignificadode - 26th enero, 2018
Modificado el 5th abril, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *