Soñar con ventanas

La simbolización que constituye soñar con ventanas, es lo que define el mundo exterior. Por lo cual, podrás visualizar a través de ella, lo que sucede sin necesidad de implicarte. Estos sueños suelen ser a veces buenos y otras veces no tanto, todo dependerá de lo que se visualice.

¿Qué significa soñar con ventanas?, psicoanálisis

Significado de soñar con ventanas

Imagen proporcionada por: pixnio.com

Si soñar con ventanas se ha convertido en uno de los sueños más frecuentes en tu vida, debes saber que este sueño se encuentra relacionado con los aspectos que encierra nuestra dependencia con el mundo exterior. En este sentido, recuerda que comúnmente se sueña con cosas habituales que existen en la vida diaria. Aunque las ventanas son algo común, no muchas personas suelen soñar con ellas. Por este motivo se consideran estos sueños como una primicia a tu mente. Ya que por medio de ellas veremos el exterior y el interior. Pero ten presente que así como las ventanas traen luz a nuestro hogar, en épocas de invierno nos causan frío.

Significado de soñar con ventanas y vidrios quebrados

El vidrio en sí, representa la sabiduría, el intelecto, el espíritu y la predicción. Un ejemplo de ello puede ser que si en el sueño te cortas con un vidrio partido, esto suele significar penas y enfermedades. Los sueños con ventanas y vidrios rotos, explican que existen ciertos problemas o dudas a tu alrededor. Por esta razón será muy probable que recibas malas noticias, o cambios importantes en tu vida. Estos sueños también están asociados al engaño, la desconfianza y la traición.

Siendo esto ocasionado por personas de tu entorno social y hasta por un familiar. También es símbolo de malos augurios y decepciones, así que cuidado con una traición amorosa. Los cristales rotos suelen ser representación de cambios violentos con fines anticipados. Sin embargo, no debes tomarlo como la culminación de todo, recuerda que siempre podrás reparar un cristal roto, y seguir adelante.

Significado de soñar con ventanas cerradas

Si en el sueño se observa una ventana cerrada, esto quiere decir que pasarás por una mala suerte. Por esta razón, pueda que pierdas algo que para ti es de gran valor. Si por el contrario en el sueño observas como una ventana abierta es cerrada, es porque siempre tratas de vencer los obstáculos.

Por otra parte, si en el sueño visualizas como cierras la ventana, es porque conoces los límites en tu vida. Lo que es algo bueno, ya que te conoces bien, y no quieres perder tu tiempo en algo imposible. Si al soñar intentas cerrar la ventana y no puedes, es porque te sientes desprotegido ante alguien o algo. Por este motivo, no puedes cerrar la ventana porque sientes temor a que logren dañarte, y tu subconsciente lo sabe.

Significado de soñar que observas por la ventana

Cuando sueñas que estás mirando por una ventana hacia el exterior, simboliza cómo es la actitud que asumes ante la vida. También puede deberse a que estás viviendo una situación donde debes tomar decisiones importantes y estás buscando ayuda para ello. Si en el sueño visualizas hacia el adentro de la ventana, quiere decir que piensas en tus sentimientos y comportamientos. Todo dependerá también del contexto del sueño, ya que puede existir la posibilidad de que observes, algo que sea agradable.

En este caso, significa que cumplirás con tus metas prontamente. Si por el contrario visualizas oscuridad como la noche, esto quiere decir que tu futuro será incierto. Cuando por la ventana observas un familiar o amigo que falleció, es porque esa persona estará cerca para protegerte. En este sentido, es bueno recordarlo y pedirle ayuda cuando la necesites.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de soñar que alguien ingresa por la ventana

Cuando en el contexto del sueño vez como alguien intenta entrar por la ventana, puede que se deba a que te vas a ver involucrado en algo ilícito. Piensa bien los pasos que vas a tomar, ya que alguien puede perjudicarte. Otra connotación que se le da a este tipo de sueño, es que alguien quiere invadir tu privacidad y ocasionarte problemas graves. Así que debes de cuidarte de los que están a tú alrededor, no es bueno confiar ciegamente en todas las personas.

Si en el sueño vemos a alguien entrando y saliendo por la ventana, significa que no vas por el camino correcto. Esto aplica para el ámbito amoroso, familiar o laboral, con más razón si actualmente emprendes algún nuevo proyecto o negocio.

Significado de soñar con ventanas sin telones

Soñar con ventanas sin visualizar cortinas en ellas, es un buen augurio para tu vida. Esto quiere decir que debes tratar de abrir paso a nuevas oportunidades, renovándote y dejando atrás el pasado. Así como también eliminando las cosas negativas, para que así exista un nuevo comienzo en tu vida. Otro significado para este sueño, es que eres una persona muy positiva, por lo cual vendrán a ti cosas excepcionales. Aun así, pudiese suceder que tienes una mente tan negativa que alejas las cosas buenas de tu vida.

Significado de soñar que escapas por una ventana

Soñar con huir por medio de una ventana representa la necesidad que tienes de escapar de ciertas circunstancias incómodas. También puede deberse a que eres una persona que se esconde para no enfrentar los problemas. Escapar, en términos generales, representa las acciones que tomes ante una situación, bien sea familiar o amorosa.

Si la ventana por la cual escapas es de una cárcel, significa que debes reconocer que asumiste una decisión errada. Si la ventana por donde escapas es un tribunal, es señal de que pronto te llegará la ayuda de un amigo. Por esto, cuando sueñas con escapar se relaciona con asuntos nada agradables, por lo cual debes evitarlos. Así que si tienes este sueño o premonición toma consejo y evita que tu vida se llene de complicaciones. Ten presente que no solo tú te verás afectado, también tu familia puede sufrir.

¿Cuáles son las ventajas de soñar con ventanas?

que significa soñar con ventanas

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Entre las ventajas de soñar con ventanas, es que este sueño trae consigo buenos presagios. Ya que un significado amplio de este sueño, consiste en abrir tu mente a nuevos cambios. Para ello debes darle la espalda al pasado, ya que de esta forma estarás limpio para comenzar de nuevo. Por otra parte, las ventanas representan un medio por el cual entra la luz a tu vida, que es la que te da fuerzas para salir adelante.

Por este motivo cumples tus expectativas, logrando culminar con las metas propuestas. En este sueño se denota también el éxito que puedes llegar a tener en tu vida. En el caso que las ventanas estén abiertas denotan que eres una persona que disfruta la libertad. Cualquiera sea el caso, el sueño te describe como inteligente, fuerte, capaz y con muchas ilusiones para lograr los propósitos. Por esta razón, no debes dejar de luchar aun cuando en tu sueño la ventana se encuentre cerrada.

Ya que las personas luchadoras no se rinden fácilmente y mucho menos por un mal augurio. Como consejo mantén la ventana abierta de tu vida y no le temas a los cambios, ni mucho menos a renovarte. Recuerda que en la vida siempre vas a conseguir cosas buenas, y otras no tanto. Así que trata de no confiar ciegamente y mantente atento, por si te quieren perjudicar.

Quizá buscaste:

  • Soñar con venta abierta
  • Soñar con cerrar ventanas
Creado por: elsignificadode - 8th enero, 2018
Modificado el 3rd abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *