Soñar con velorio

Estar en un velorio puede ser un momento muy incómodo y triste. Despedirse de una persona es una pérdida que no se puede llegar a valorar completamente. Soñar con velorio puede ser un poco enigmático y preocupante. Sin embargo, debemos estar conscientes de que no todo siempre es para mal ni tan exacto como esperamos.

¿Qué significa soñar con velorio?

que significa soñar con velorio

Imagen proporcionada por: wikimedia.org

Sin dudas, un velorio es un evento muy triste que puede llegar a marcarnos la vida. Es el momento en el que se le dice “adiós” por última vez a una persona que ya no está. No obstante, en los sueños, un velorio puede significar muchas más cosas:

  • Velorio propio. Si en su sueño se encuentra en su propio velorio, indica que debe tomar otro rumbo. Bien sea porque necesita urgentemente un cambio en su vida o porque está haciendo las cosas mal y debe corregirlas. Este tipo de sueño le indica que ha llegado la hora de dar por terminado ese ciclo de su vida y se debe iniciar otro. Debe plantearse nuevos retos, propósitos y metas con las que trabajar. Pasar la página. Comenzar a dar todo por sus nuevas ilusiones.
  • Varios velorios. Si en el sueño está presenciando no uno sino varios velorios, es un llamado a la reflexión. Tal vez haya llegado el momento de superar ciertos rencores y enemistades. Dejar el orgullo de lado a veces puede ser algo bueno. Tiempo de perdonar y olvidar.
  • Nervios en el velorio. Encontrarse en un velorio intranquilo y nervioso augura un tiempo difícil. Si hasta ahora había tenido una vida tranquila y sin preocupaciones, ahora debe prepararse para la intranquilidad y la incertidumbre. Aproveche este período para reconsiderar sus pretensiones.
  • Calmado y tranquilo. Si por el contrario, en el sueño se encuentra relajado y muy tranquilo, denota época de cambios. Su vida está pasando o pasará por muchos cambios. Se encontrará abierto a probar nuevas cosas y a tener nuevas experiencias y metas. Sin duda, este tipo de sueño proclama que ya está listo para realizar estos cambios.

Soñar con velorio de un amigo

Un amigo es alguien cercano con el que se tiene cierta afinidad. Soñar con el velorio de un amigo significa que pronto podría celebrarse una boda. Puede ser un hecho esperado, sin embargo, el soñar con ello genera cierta incertidumbre. Tal vez tenga miedo de perder a un amigo cercano o que este evento cambie las cosas.

El soñar con el velorio de una persona cercana y muy querida (sea un amigo o familiar) también puede referirse a la búsqueda de independencia. Se siente preparado para dar el paso de construir su vida y elegir su camino. No obstante, el miedo lo ciega y hace que no salga de su zona de confort.

Soñar con velorio de un desconocido

El soñar con estar en un velorio de una persona que no se conoce, tiende a hablar de cambio. Es necesario que se siente y tome conciencia de lo que perturba su vida. No solo hace referencia a los problemas, sino también a los errores del pasado. Para continuar, debe hacer a un lado todas esas cosas que lo detienen. Debe recordar solo lo que valga la pena y dejar libre lo demás. Hacer espacio para lo que está por comenzar.

Soñar con velorio de un niño

Dependiendo del contexto del sueño, puede referirse a la llegada de un bebé o a la pérdida de la inocencia. En la primera opción, la llegada de un bebé puede referirse a un embarazo o a una consagración (bautizo). Sin embargo, esto no quiere decir que el soñador esté en proceso de convertirse en padre. Solo hace referencia a la llegada de un bebé a su entorno. La segunda opción implica la pérdida o la censura que le hace a su niño interior. Ya no lo deja ser libre, por lo que puede estar siendo un poco amargado. Es importante recordar que siempre es bueno ser niño, tenga la edad que tenga.

Soñar con estar velando a una persona viva

Soñar con velorio de una persona viva indica que ya es hora de dejar de pensar en los demás. El momento de definir su vida sin pensar en lo que dirán los demás. Continuar con sus planes sin mirar atrás. Es el tiempo ideal para ser independiente y disfrutar de serlo.

Soñar con llorar en un velorio

En un velorio, llorar es lo más normal. Sin embargo, soñar con velorio y llorar en el sueño significa que es momento de dejar fluir los sentimientos. Tal vez no sea una persona muy emotiva y sentimental, lo que hace que se guarde sus sentimientos. No obstante, este sueño envía el mensaje de que es hora de dejar de enterrar sus sentimientos y dejarlos salir. Enfrentarse a ellos en lugar de reprimirlos. Superarlos en lugar de dejarlos de lado. Ser una persona emocionalmente madura y sin problemas emocionales.

Soñar con velorio de alguien que ya murió

Cuando alguien muere siempre permanece entre nosotros, por lo que nuestro subconsciente a veces los utiliza para enviar su mensaje. Soñarse velando a alguien ya muerto, indica que se tienen cosas pendientes que resolver. Sin embargo, no sabe cómo hacerlo. Está perdido, no sabe cómo dar el primer paso. Tome las riendas de sus asuntos y comience a resolverlos.

También puede tratarse de un sueño por causa de la culpa. Tal vez siente que quedo algo pendiente con el fallecido. Un problema no resuelto, un adiós, una promesa no cumplida… Es importante recordar que las cosas pasan como deben y siempre hay una razón.

Asimismo, si el fallecido era una persona en la que se tenía confianza, puede tratarse de la necesidad de consejo. El soñador se siente perdido y necesita conversar con alguien que pueda guiarlo. Que sea no solo su consejero, sino su punto de referencia.

Sueños con velorios

soñar con velorio

Imagen proporcionada por: wikimedia.org

Soñar con velorio trae consigo una variedad de mensajes que pueden ayudarnos a comprender cómo nos sentimos. La necesidad de saber que podemos ser libres, el amparo de nuestras emociones y sentimientos y la desolación de perder. Estas cosas nos preparan para la vida. Aún así, cuantiosas veces hacemos oídos sordos y no procuramos atención a lo que importa. Es por ello que nuestro subconsciente tiene la tarea de recordarnos y hacernos ver lo que pretendemos ignorar.

Comparte el significado de soñar con un velorio

Comparte con tu familia el significado de soñar con un velorio

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!