Significado de soñar con uñas

Soñar con uñas suele ser usual tanto en mujeres como en hombres. Sin embargo, el significado del mismo, dependerá de cuál es la visualización que tengamos en ese sueño. Por eso no dejes de conocer todos los misterios que encierra estos tipos de sueños.

¿Qué significa soñar con uñas?

soñar con uñas

Existen muchas versiones acerca de cómo se interpretan estos sueños con uñas. Ya que muchos filósofos en la antigüedad, afirmaban que cortarse las uñas simbolizaba que adquirirían fuertes deudas económicas. En términos generales, cuando sueñas con uñas, expresas que te encuentras preocupado por tu presencia y autoestima.

Significado de soñar con uñas

A continuación te detallamos los sueños con uñas, que suelen presentarse con mayor regularidad:

  • Soñar que te cortas las uñas: si este es tu caso, tu sueño pudiera deberse a que estás pasando por una mala situación económica. Sin embargo, debes tomar en cuenta si en el sueño las cortas por estética. En este caso, significa cómo tomas tú las riendas de tu vida. Resaltando en ti lo que consideras que es de importancia, buscando siempre perfeccionar ciertos aspectos de tu interior.
  • Soñar que las uñas se te caen: es cuando experimentas, en tu sueño, que las uñas se desprenden de los dedos, ocasionándote serias cicatrices. Puede significar que sufrirás algún problema emocional o una perdida sentimental. Estos sueños suelen ser recurrentes en personas que están carentes de cariño.
  • Soñar con uñas demasiado largas: al soñar con uñas muy largas quiere decir que ellas representan tu desarrollo como persona. Pero también se relaciona con tu vida económica. Aún más, si las uñas largas las visualizas en compañía de dinero.
  • Soñar con uñas hermosas y largas: este sueño significa que te sientes feliz contigo mismo. Detectando que tu subconsciente te da una señal de que tu vida está completa, y que no necesitas ningún cambio. Lo que quiere decir que eres una persona sin complejos, y con una gran autoestima.
  • Soñar con uñas maltratadas, sucias, con sangre: puede ocurrir que en tu sueño te veas arreglándote unas uñas feas, sucias y maltratadas. Esto suele representar tu forma de actuar cuando te enfrentas a los problemas. Cuando eres tú mismo quien arregla las uñas, significa que solucionas todo solo, y sin buscar ayuda de terceros. Si por el contrario alguien te las arregla, quiere decir que siempre buscas ayuda para solucionar tus problemas.

Más sobre el significado de soñar con uñas

Además de toda la información que ya te aportamos, los sueños tienen una estrecha relación con la responsabilidad. Ya que ellos determinan cuál es tu nivel de compromiso, y la importancia que tiene esto en tu vida. Porque si en tu sueño visualizas como se te quiebra una uña, simboliza que no quieres asumir nuevas responsabilidades, o temes tomar decisiones que son importantes.
Pero cuando en tus sueños te muerdes las uñas, no es más que el miedo que sientes cuando debes afrontar situaciones determinadas. Estas situaciones suelen ser tanto en tu área laboral, familiar o sentimental. Porque aunque no lo creas los sueños con uñas también se relacionan con la familia.
Pero si el sueño es que pierdes una uña, significa que prontamente tendrás fuertes discusiones en tu hogar o problemas familiares.

Conclusión de soñar con uñas

soñar con uñas

Si soñamos con uñas es porque nos preocupamos por nuestra imagen, y cómo la proyectamos a las demás personas. Así como también la importancia que tiene nuestro físico, para nosotros y para los que nos rodean.
Lo que quiere decir que nuestras uñas hablan de nosotros. Las mismas, como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, es nuestra representación, por lo cual debemos cuidar su apariencia. Ya que ellas también son parte de las medidas que adoptamos ante ciertas situaciones que ocurren en nuestra vida.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!