Soñar con una maceta

Las macetas son recipientes fabricados para sembrar plantas de exterior o interior. Es muy común conseguirlas en cualquier lugar ya que además sirven de decoración. Sin embargo, puede llamar la atención soñar con una maceta, a lo que pueden atribuirse muchos significados, según los detalles.

¿Qué significa soñar con una maceta?

que significa soñar con macetas

Imagen proporcionada por: publicdomainpictures.net

Soñar con macetas revela el tipo de persona que eres cuando te fijas una meta. Ya que significa que no te rindes con facilidad y eres persistente en la batalla, así sea bastante costosa. De igual manera, que te esforzarás y sacrificarás lo que sea necesario, para alcanzar los cometidos.

Otra interpretación de este sueño, es que indica esa característica que tienes de ser una persona cuidadosa. Eres meticuloso y detallista, te gusta hacer las cosas calmadamente para lograr que resulten bien y de la mejor manera. Igualmente, eres un individuo que se complace al cuidar a todos los que están a tu alrededor. Haces todo lo posible para que esas personas estén bien, hasta el punto de olvidarte de tus necesidades propias.

Los onirólogos coinciden diciendo que, soñar con una maceta señala que la virtud predominante en tu personalidad es la paciencia. Esto te garantizará gran longevidad debido al estilo de vida tranquilo y sereno que llevas. En tal sentido, señala que te satisface atender o crear cosas con mucho amor y sin preocupaciones.

Interpretación de algunos detalles de soñar con una maceta

  • Maceta de barro. Si ves una maceta de barro con plantas decorativas sembradas, indica que disfrutarás la visita de amistades en tu hogar. Esto te permitirá compartir ideas y recuerdos del pasado llenos de felicidad y amor.
  • Maceta de plástico. Ver una maceta de plástico con plantas medicinales, es pronóstico de buena salud para la familia.
  • Muchas macetas. Soñar que ves muchas macetas por toda tu casa, refleja tu buen gusto y predilección por el arte. Al mismo tiempo, sugiere que eres una persona reservada y no te gusta que las personas hablen de tu vida.
  • Diferentes tamaños. Refleja que has aceptado los cambios que han ocurrido en tu vida, pues pusiste mucho de tu parte para conseguirlos. Asimismo, la manera en cómo te sientes en el sueño, definirá mejor el significado.
  • De tal modo, si estás feliz significa que los cambios son buenos; contrariamente, sentirte cabizbajo, indica que no te has adaptado de la forma que quisieras hacerlo.

Soñar con una maceta con flores

Visualizar macetas con flores en tus sueños, normalmente resalta algunas características de tu personalidad, de tal manera se tiene que:

¡Al final del artículo te espera un regalo!

  • Si las macetas se encuentran distribuidas por toda la casa. Significa que eres un entusiasta de la naturaleza y aprecias la hermosura y las delicadezas florales. Sin embargo, eres una persona muy reservada y no te gusta compartir ciertas cosas.
  • Muchas macetas con flores en el balcón o ventanas. Habla sobre tu personalidad alegre y extrovertida, le gustas a todo el mundo por tu sentido de humor agradable.
  • Color de las flores. Las flores amarillas representan dicha y suerte. Flores rojas, significan que tu amor será correspondido, mientras que las de color rosa hablan sobre un amor iniciando. Igualmente, ver flores doradas, augura éxitos en tus proyectos.
  • Plantas secas. Advierten sobre algunas desilusiones y frustraciones.
  • Brotan plantas de especies vegetales. Muestran que te encuentras en una etapa apasionante en tu vida. Quizás está surgiendo un amor nuevo, o tal vez renace el amor con más fuerza con una persona del pasado.

Soñar con una maceta con tierra

Si en el sueño ves una maceta sin flores, solamente con tierra, es símbolo de desilusiones, frustraciones, decepciones y fracasos.

Soñar con una maceta rota

Cuando sueñas con una maceta sucia o rota, es un mal presagio. Alerta sobre una posible pérdida o algún próximo daño. Esto quiere decir que algo en tu entorno no va bien, sin embargo, debes mantener la calma y actuar inteligentemente.

Soñar con macetas vacías

Ver macetas vacías en tus sueños, indica que pronto tendrás responsabilidades paternas, ya sea con un hijo, o alguna mascota. Asimismo, eres consciente de las dificultades que conlleva, pero sabes que cada sacrificio se ve recompensado.

¿Cómo comprender mejor los sueños?

soñar con una maceta

Imagen proporcionada por: staticflickr.com

Como se pudo observar, soñar con una maceta puede tener significados diversos. La mejor forma para comprender mejor lo que sueñas, es recordar y analizar muy bien los detalles del mismo. Igualmente, debes evaluar el período en que te ubicas en tu vida. De esta manera, tomando en cuenta estos dos factores, podrás descifrar adecuadamente, el mensaje que te envían tus sueños.

Comparte el significado de soñar con macetas

Comparte con tus amigos y familiares el significado de soñar con macetas.

Creado por: elsignificadode - 30th enero, 2018
Modificado el 30th enero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *