Soñar con una cruz

La cruz tiene una connotación muy religiosa, debido a que la misma es relacionada con la esperanza y la fe. Así como también, tiene mucha relación con la injusticia, el sufrimiento y la traición. Por este motivo, soñar con una cruz tiene una simbología muy particular dependiendo de la persona y del escenario del mismo.

¿Qué significa soñar con una cruz de madera?

que significa soñar con una cruz

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Si llegas a soñar con una cruz y además es de madera, es porque tu subconsciente te desea decir que pronto sufrirás una pena dolorosa. Pero, sin embargo, debes saber que la mejor opción para este problema se basa en tu espiritualidad. Por este motivo, tendrás momentos de temor, pero lo mejor es actuar, antes de que esto afecte tu vida.

La cruz en sí representa la vida misma, ya que es el símbolo del contacto con el firmamento. Esto debido a que ella, abarca desde la tierra donde te arrodillas, hasta las alturas donde llega la plegaria, el arrepentimiento y el dolor.

Por otra parte, tenemos que la unión entre las dos tablas de madera, representan la conciencia. Por este motivo, el soñar con una cruz es una invitación para que establezcas comunicación con el ser supremo. De esta manera, lograrás reconocer la diferencia entre el bien y el mal, para así evitar caer en problemas.

Soñar con cruz blanca

Si sueñas con una cruz de color blanco, significa que las cosas en tu vida están en un cambio continuo. Esto debido a que tendrás un encuentro con el universo y el ser supremo. Por lo cual, este es el mejor momento para implantar cambios importantes en tu vida. Por medio de esto, evitarás que la misma se enrede con problemas y conflictos que te afectarán.

Otra connotación para el sueño de una cruz blanca, es que tiene estrecha relación con la entrega y el sacrificio. Por esta razón, el soñar con ella no es más que los compromisos que asumes en toda tu vida. En este sentido, la cruz en tu existencia representa las virtudes que alcanzarás para lograr ser una persona nueva y libre de cosas materiales.

Soñar con cruz negra

Si al soñar con una cruz esta es negra, es porque estás en el momento ideal para superar los obstáculos. Esto quiere decir, que pasarás por serios problemas, que solo con el esfuerzo que coloques los podrás afrontar. Recuerda que el dolor y la tristeza forman parte de la vida. Pero, sin embargo, todo dependerá de ti para lograr transformarlo en alegría.

Otros expertos suelen indicar que los sueños con una cruz de color negro indican que eres una persona intranquila. Por lo cual, es importante que tengas mejor control de todas tus emociones. Es por eso, que te recomendamos que uses la relajación, y te comuniques mejor con los que te rodean. Con todo esto, lograrás obtener la confianza y seguridad que tu vida tanto necesita.

Soñar con cruz de plata

Cuando visualizas en tus sueños una cruz de plata, esto significa una experiencia casi milagrosa. Ya que la misma nos quiere decir que pronto tendremos, por algún motivo, una ayuda divina. Por esta razón, debes estar siempre atento recordando que los milagros existen, pero debemos colocar nuestro granito de arena.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

En otro sentido, si sueñas con una cruz de plata que lleva un Cristo, es porque debes ayudar a las personas que te rodean. Debes recordar que no siempre debes pensar solo en ti. Por otra parte, si la cruz de plata tiene piedras incrustadas, es porque encontrarás respuestas, que aclararán tus ideas.

Soñar con cruces de muertos

No debes tener miedo de este tipo de sueños, porque aunque parezca terrible, el significado es contrario a la realidad. Este sueño representa que serás una persona beneficiada con una larga vida, buena salud y con éxito en los negocios. Por otra parte, si en el sueño sientes una paz interna, será presagio de que lo que emprendas será prospero.

En este sentido, estos cambios que aparecerán en tu vida pueden deberse a un nuevo hogar o te irás a vivir a otra ciudad o país. Así como también puede representar un empleo nuevo con mejores beneficios. Por lo cual, no debes resistirte a estas oportunidades que te brinda la vida. Debido a esto es importante que estés atento antes de que esas bendiciones pasen por alto.

Soñar con tres cruces

Cuando sueñas con tres cruces, se trata de que quizás te encuentras buscando respuestas a preguntas difíciles de solucionar. Por este motivo, la mayoría de las veces se presentan estos tipos de sueños, cuando tus creencias se encuentran tambaleando. Es por esto, que debes hacer caso de ello y buscar soluciones para que recuperes tu fe.

En otro sentido, otros expertos opinan que estos sueños reflejan que eres una persona que se sacrifica por los demás. Por lo cual, siempre buscas la forma de ofrecerle lo mejor a los seres que tanto amas. De esta manera, siempre sueles sacarle a los que te rodean su mejor sonrisa, así tú te sientas triste.

Pero no olvides que de igual forma necesitas interpretar muy bien tu sueño, sin olvidar ningún detalle del mismo. Ya que así, lograrás descifrar bien qué es lo que el destino te quiere decir.

¿Cuál es el psicoanálisis de soñar con una cruz?

soñar con una cruz

Imagen proporcionada por: commons.wikimedia.org

Soñar con una cruz encierra muchos significados y todo dependerá del contexto donde se desarrolle el sueño. Como ejemplo podemos mencionar que el hecho de soñar con que tienes en tus manos una cruz representa el triunfo. Pero si al contrario, solo vemos la cruz indica salvación.

Otro escenario puede ser cuando sueñas que llevas la cruz a cuesta, que significa que te sientes sin consuelo. Estos sueños casi siempre te llevan a la meditación y puede ser posible que caigas en depresión por la nostalgia.

Debes también tener presente, que fue en la cruz donde nuestro salvador fue crucificado por la traición. Por este motivo, es conveniente que las personas recuerden las etapas del sueño, para poder determinar si alguien quiere traicionarlo. También suele simbolizar tu paz interior y el agradecimiento por las personas que te han ayudado en algún momento

Comparte el significado de soñar con cruces

Comparte con tu familia y amigos el significado de soñar con cruces.

Creado por: elsignificadode - 29th enero, 2018
Modificado el 3rd abril, 2018

Una respuesta a “Soñar con una cruz”

  1. María Elena Carreño Vivara dice:

    Soy católica soñé hacer una celebración de la palabra el sacerdote me lo ordenó sobre el altar habia una cruz de flores y yo le despolvorie granos de azúcar y haci termine con la celebración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *