Soñar con un armario

Los armarios son piezas fijas o móviles diseñadas para guardar objetos en sus compartimientos internos, son fundamentales en el hogar. Tal vez soñar con un armario parecerá algo irrelevante por su presencia en la cotidianidad, pero realmente ¿qué significa?

¿Qué significa soñar con un armario?

que significa soñar con armarios

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Los armarios son piezas utilizadas para guardar objetos, zapatos, ropa, etc. Sin embargo, en el mundo onírico, su simbología no está relacionada con guardar cosas. El armario viene a representar tu propio interior, el cómo te sientes y en dónde estás. Es en tu interior donde escondes tus sentimientos, emociones y deseos. Es por esto que al soñar con un armario, podrás atribuirle algunas de estas interpretaciones generalizadas:

  • El armario simboliza una etapa de transformación en la vida. También representa la manera en la que te muestras ante los demás.
  • Si en el sueño ves tu propio armario. Indica el derroche de dinero en cosas innecesarias, por motivo a la ansiedad que padeces. Te arriesgarás luciendo riquezas que no tienes y esto podría conllevar vergüenzas y fracaso. Por otra parte, si solamente observas un armario cualquiera, significa que guardas secretos de hechos e ideales muy conscientemente.
  • Soñar que vendes el armario, pronostica pobreza y miseria.
  • Estar buscando algo en el armario, señala el nerviosismo que sientes por la anticipación de sucesos delicados.
  • Un armario gigante prevé una información sobre la familia que desconocías. Del mismo modo, soñar con un armario pequeño predice sobre la revelación de un secreto laboral; este te ayudará a tratar ciertas circunstancias en tu trabajo.
  • Los armarios mágicos simbolizan tu espíritu viajero o la necesidad de tomar un descanso para eliminar el estrés.
  • Si el armario es un pasadizo secreto y te escabulles por él, son tus ganas de huir de los problemas.

Soñar con un armario lleno de ropa

Un armario lleno de ropa tiene varios significados, los cuales dependerán de los sucesos reales de tu vida. Igualmente la interpretación del sueño estará muy ligada al contenido que se observe en el armario. De tal forma, se puede decir que:

  • Armario lleno de ropa. Positivamente se interpreta como la representación del éxito y el patrimonio. Sin embargo, también tiene un significado negativo, que son las inseguridades íntimas que te impiden alejarte de la protección paterna.
  • Ropa blanca. Pueden representar riquezas, calma y reconocimientos en el área laboral, pero contrariamente también advierten sobre posibles accidentes o enfermedades venideras.
  • Ropa de colores. Dicha y buena suerte gracias a tus conocimientos.
  • Ropa sucia o rota. Vaticinan problemas difíciles de resolver y de evadir, que posiblemente harán posponer los proyectos personales o profesionales.
  • Guardar la ropa en el armario. Sugiere partes de tu personalidad que no estás mostrando como realmente son, te muestras tímido y reservado ante nuevas amistades.

 Soñar con un armario lleno de zapatos

  • Simplemente ver los zapatos. Cambios a corto plazo.
  • Admirando los zapatos. Debes cuidarte de nuevas amistades. Si el soñador es mujer, debe tener especial cuidado con los hombres que conozca, ya que estos pueden resultar hipócritas.
  • Zapatos nuevos. Sugiere ganancias próximamente.
  • Zapatos viejos, sucios o rotos. Puede significar pobreza o ganancia de enemistades por ser criticones.

 Soñar con un armario vacío

Ver un armario vacío en los sueños significa inquietudes y malestares en la salud. Igualmente puede representar una mala racha económicamente, ocasionada por desconocimientos y no ser prevenidos, lo que generará tristezas y preocupaciones. Si al analizar mejor tu sueño recordaste sentir tristeza al ver un armario vacío, significa que así te sientes internamente. Esto quiere decir que te sientes vacio y que no tienes suficientes motivos y fuerzas para seguir adelante. De este modo, toma esto como un aviso y cambia la perspectiva de las cosas para que te sientas mejor.

 Soñar con un armario desordenado

Un armario desordenado representa tu estado mental, esto quiere decir que tu mente también está desordenada. Sientes que las cosas no salen bien y como tú quisieras, aún no tienes claras tus metas y objetivos. Tu subconsciente te incita a renovar tus nociones e ideas, para que así puedas conseguir todo lo que anhelas.

 Soñar con un armario de madera

Cuando el material del armario adquiere relevancia en el sueño, es recomendable estudiar el significado onírico del mismo. De tal manera que el significado de soñar con un armario de madera dependerá de los siguientes detalles:

¡Al final del artículo te espera un regalo!

  • Tocar el armario de madera o cargarlo, expresa el logro de proyectos u objetivos gracias a la colaboración de un amigo.
  • Si el aspecto es viejo, deteriorado o podrido, advierte sobre grandes conflictos por la traición o abuso de amistades.

 Soñar con un armario cerrado

Los armarios cerrados en los sueños constituyen los secretos y aspectos ocultos de tu vida, eso que no quieres mostrar. Por otra parte, también representa tu propia mente, la cual mantienes cerrada ante nuevas cosas. De tal manera que no disfrutas completamente de la vida porque temes a lo nuevo y desconocido.

 Soñar con un armario viejo

Una vez más el armario representa la forma en cómo te ves y te muestras ante los demás. Si ves en tus sueños un armario viejo, quiere decir que así te estás sintiendo interna y físicamente. Sientes que ya es muy tarde para cumplir ciertas metas que tienes. Sin embargo, la edad son sólo números, todo es posible en la medida que te lo propongas.

 Soñar con un armario roto

Soñar con un armario roto manifiesta todos los escrúpulos que tienes en el ámbito sexual. De esta manera no permites que las cosas fluyan y la otra persona no se sienta a gusto completamente. Igualmente, un armario en mal estado indica que necesitas renovar tus estudios para aprovechar una oportunidad profesional muy productiva. Por otra parte, soñar con algo roto o que está a punto de romperse, revela que estás estresado y alterado. Si por el contrario tú eres quien lo rompe, muestra que ha llegado el momento de realizar cambios.

 Soñar con esconderse en un armario

En el plano amoroso, tienes mucha represión sexual que te genera inseguridades hacia el sexo opuesto. Por otra parte, soñar que estas dentro del armario, señala la cantidad de cosas que tienes que hacer. De tal modo, necesitarás ayuda de otra persona, porque tu tiempo no bastará para cumplir todas las tareas.

 Abre el armario de tu mente

Sonar con un armario

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Cuando tengas un sueño con armarios, préstale especial atención para que tomes las medidas necesarias que te brindarán mayor bienestar. Siendo el armario la representación simbólica de tu interior, debes mantener las puertas del mismo abiertas. No escondas tu personalidad, no reprimas tus sentimientos y emociones, libérate de los miedos y prejuicios y abre tu mente.

Comparte el significado de soñar con armarios

Comparte con tus amigos y familia el significado de soñar con armarios

Creado por: elsignificadode - 27th enero, 2018
Modificado el 27th enero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *