Significado de soñar con suicidio

El suicidio es un suceso en donde buscas tu propia muerte. Soñar con suicidio es algo que inquieta y causa angustia, estos sueños suelen ser tristes y amargos. Incluso pueden llegar a convertirse en pesadillas, pero aun así no siempre significan cosas malas o negativas.

Soñar que tu mejor amigo se suicida

soñar con suicidio

Imagen proporcionada por pixabay.com

Soñar con el suicidio de tu mejor amigo quiere explicar lo especial que esta persona es para ti. Ya que eres una persona tan sincera, que te afecta el hecho de que los que quieres lleguen a sufrir. Sueles preocuparte demasiado por los problemas de otro. Siendo esto algo negativo para ti, porque dejas a un lado tus propios problemas para resolver el de los demás.
Esas preocupaciones te mantienen en constante angustia, lo que te produce que tu subconsciente genere sueños de ese tipo. Por consiguiente, debes tratar de pensar con mejor claridad, para que así puedas determinar qué te causa preocupación. No obstante, debes recordar que nadie te conoce mejor que tú mismo, sólo de esa forma encontrarás la respuesta.

Soñar con suicidio de mi pareja

Si en el sueño visualizas como tu pareja se suicida, puede deberse a que existan problemas en su relación. También se relaciona con conflictos que sucederán en tu entorno familiar, por motivos de tu relación. En esta situación sientes que tu pareja se siente atacada y temes que puedas perderla.
Es importante que trates de recordar, si en el sueño visualizas objetos destruirse si son elementos familiares para ti. Si es el caso, debes estar vigilante, porque podría ser que escondas malos deseos de querer quitarte la vida.

Soñar que alguien se suicida lanzándose de un edificio

Cuando nos enfrentamos a este tipo de sueño, nos quiere decir que quizás de manera no consciente, estamos ocasionando sufrimiento a otras personas. Por otra parte, puede ocurrir que sientas temor de que alguien cercano a ti fracase o sufra algún daño.
Si reconoces en tu sueño la persona que se lanza del edificio, no necesariamente tiene porque ser el individuo afectado. Pudiese tratarse de que esa persona sea alguien que aún no conoces. Así que vigila tu comportamiento. Ya que a veces podemos ocasionarle daño a otras personas de manera involuntaria.

Soñar que alguien se ahorca

Si al soñar con suicidio observas como alguien se ahorca, seria porque esto representa las inseguridades que te agobian. También puede ser significado de un alerta, con el propósito de advertirte que aún quedan cosas en tu vida por culminar.
Otra connotación sería si ves que mucha gente está alrededor de la persona que se ahorca. Puede que se trate de que en tu vida existen muchos enemigos que aún no conoces. Los mismos que intentan destruir tu personalidad, así como también tu autoestima.

Soñar que alguien se suicida por tu culpa

Cuando en tus sueños eres el culpable de que alguien se suicide, puede tratarse, a que en estos momentos estás pasando por una desesperación en tu vida. Esto quiere decir que tienes un dolor demasiado fuerte, producto de alguna relación o situación. Por lo cual, la única forma que vez para salir de esto es acabando con tu vida.
Por otra parte, el sueño puede deberse que estás atravesando por alguna vergüenza, sentida por algo que hiciste. Otra simbología del sueño puede ser que necesitas darle fin a algo que aún no completas.

Soñar con suicidio representa nuestros temores

soñar con suicidio

Imagen proporcionada por pixabay.com

Como podemos ver todo lo que tiene que ver con el suicidio, no es más que los temores internos que sentimos por nosotros o por los demás. También puede ser debido a que te preocupas demasiado por todos, dejando a un lado tus propios problemas y angustias. Así que libérate de las cargas que no te dejan dormir y piensa solamente en llenar tu vida de felicidad.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!