Soñar con sombra

Físicamente una sombra se caracteriza por ser solo una zona de oscuridad, producto de la obstaculización de la luz. Sin embargo, soñar con sombra puede acarrear otro tipo de definiciones un poco más personales.

¿Qué significa soñar con sombra?

que significa soñar con sombra

Imagen proporcionada por: pxhere.com

Generalmente este sueño se relaciona con misterios, secretos, lo oculto y muy probablemente lo oscuro que existe en ti. Señalan el engaño, la falacia e hipocresía de la gente que te rodea, como tu pareja o amistades. Del mismo modo, revela sentimientos o deseos profundos y negativos, como envidia, celos y egoísmo, actúas deshonestamente. Las sombras, además, indican que pasas por una situación complicada, convirtiéndote en un ser más sigiloso y precavido con tus acciones.

Asimismo, puedes verlas de día, en la oscuridad o de otras maneras, ya que también contienen significados de seguridad y guía; dependiendo de ello podrá indicar lo siguiente:

  • Sombra propia. Existen aspectos tuyos que no distingues o están inconclusos, estos podrían ser miedos o problemas del pasado. De tal modo, necesitas cambiar esa situación que te genera preocupaciones y tristezas. Por otra parte, si en el sueño te mueves pero tu sombra no, advierte sobre omitir lo legal. El mismo significado tiene cuando la sombra desaparece. Ver tu propia sombra bailando, habla de burlas, mentiras y falsedades.
  • Sombra de otra persona. Existen características en tu forma de ser que esperan ser explotadas, pero que aún no aceptas o desconoces. Por otro lado también podrían ser temores absurdos.
  • Múltiples sombras. Tu subconsciente te advierte sobre personas dañinas que quieren perjudicarte, engañándote y traicionándote.
  • Bajo la sombra de un bello árbol. Indica que te encuentras bajo una protección superior, esto será tu guía hacia el éxito. Puede demorarse un tiempo, pero debes perseverar para no decepcionar a tu protector.
  • Buscar un lugar con sombra. Indica cansancio por las críticas y comentarios de las personas a tu alrededor. Necesitas alejarte y resguardarte de esas personas.
  • Abandonar un lugar sombreado. Refleja que las decisiones o iniciativas que estás tomando son las correctas. Asimismo, salir de tu zona segura, te proporcionará muchas gratificaciones.

Soñar con sombra y no poder moverse

No poder moverte en un sueño está específicamente ligado a tus miedos y negatividad. En la realidad, cuando te quedas paralizado de alguna forma en tu vida y no sabes cómo avanzar, es igual. Te sientes inseguro, incapaz de hacer las cosas bien, prefieres renunciar porque temes fallar y equivocarte.

Si en el sueño ves una sombra y te quedas paralizado, es tu subconsciente advirtiéndote de un estado de depresión. Sientes frustraciones e impotencias que en la vida real te impiden avanzar, y así se refleja en los sueños.

Cuando en tu sueño es un conocido el paralizado, denota que quieres ayudarlo en un mal momento que atraviesa.
Por el contrario, si es un enemigo al que observas inmovilizado, significa que sus acciones ya no te afectarán más. Has cortado los vínculos con esa persona dañina, lo que te permitirá alcanzar la superación personal.

Soñar con una sombra encima de ti

Soñar con una sombra encima de ti, puede causar las mismas sensaciones inmovilizadoras que lo descrito anteriormente. Ya que normalmente entras en pánico y te sientes atrapado y presionado. Igualmente, se le atribuye la misma definición, la cual habla sobre miedos e indecisiones que no te dejan progresar. Debes confiar más en ti y tener más seguridad en lo que emprendes, superar los temores y seguir adelante.

Soñar con sombra negra

Mayormente los sueños con sombras negras suelen convertirse en pesadillas, siendo esta cualidad una característica de sentimientos oscuros y negativos. Oníricamente las sombras negras representan la ira reprimida, resentimientos, engaños, inseguridades e inquietudes que revelan tu lado oscuro. De tal modo, tratas de ocultar esa parte de tu personalidad que no te atreves a enfrentar.

Este tipo de sueños, normalmente producen la conocida “parálisis del sueño” ya que te sientes invadido por el temor.
Soñar con sombra negra revela los cargos de conciencia y culpas que carcomen tu alma, produciéndote enormes tristezas. Así como también, la desconfianza e inseguridad que sientes hacia una persona que te daña, pero no se muestra directamente.

Debes cuidarte mucho, tanto de las personas que te rodean como de ti mismo. Evita caer en estados de depresión y descontrol emocional.

Soñar con sombra negra que te persigue

Frecuentemente ser perseguido por una sombra negra en un sueño, habla sobre algunos remordimientos que sientes por tus acciones.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Lo común es que el subconsciente te advierte de las personas tóxicas que están a tu alrededor. Sin embargo, este tipo de sueños te señala que probablemente esta persona seas tú. Sientes pánico por las consecuencias que tengan algunos errores del pasado.

Por otra parte, también representan el peso de algunas situaciones conflictivas que vives con alguien cercano e importante para ti.

En cualquier caso, sólo tú eres responsable de tus acciones, por lo que debes afrontar con valentía sus derivaciones.

Soñar con sombra negra que te ataca

Soñar que una sombra negra te ataca, es señal de los momentos o situaciones oscuras que atraviesas. Tienes conflictos con personas cercanas a ti, sientes que no puedes confiar en nadie y eso te deprime y entristece.

Al mismo tiempo, luchar contra la sombra, te está revelando la pelea interna que tienes contigo mismo y tus sentimientos. Si logras que huya, quiere decir que estás listo para tomar decisiones, y estas serán las adecuadas. Finalmente, si consigues vencer a la sombra negra, significa que con valentía y energía superarás todos los obstáculos presentados. De esta manera, alcanzarás exitosamente aquello que te plantees a cabalidad.

Soñar con sombra maligna

Lo habitual en un sueño con sombras es sentir miedo, sin embargo, unas pueden ser realmente tenebrosas y malignas. Generalmente reflejan tus propios temores e inseguridades, como todos esos sentimientos te impiden solventar las problemáticas de tu vida.

Las sombras malignas o tenebrosas también alertan sobre lo decaído que te sientes por los actos inescrupulosos de otros. Tu autoestima está baja por alguna falta de respeto a la cual no pudiste reaccionar y defenderte. Igualmente ocurre si te ves afectado por las decisiones de otros, lo cual te desenfoca y puede generarte pérdidas.

Por otro lado, evidencian tu lado oscuro y oculto, ya que sientes deseos o has realizado algo indebido e inadecuado.

Soñar con sombra de hombre

Las sombras oscuras con forma de hombre, en los sueños refleja esa parte de tu personalidad a la que temes. Siempre has intentado mantener esa parte de ti que te desagrada, oculta ante los demás.

No tomes todo al pie de la letra

soñar con sombra

Imagen proporcionada por: pxhere.com

Soñar con sombra puede tener una connotación negativa debido a sus interpretaciones más comunes. Sin embargo, no debes tomar todo lo que sueñas tan literalmente, ya que esto podría generarte mucha confusión. Recuerda que principalmente debes evaluar el sueño como un todo, tomando en cuenta los detalles y el contexto del mismo. Igualmente debes relacionar lo que sueñas con lo que está sucediendo en tu vida realmente.

Asimismo, de noche es cuando más vulnerable te encuentras, es este el momento perfecto para pensar y ser honesto contigo mismo.

Comparte el significado de soñar con sombras

Comparte con tus amigos el significado de soñar con sombras

Creado por: elsignificadode - 28th enero, 2018
Modificado el 28th enero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *