Significado de soñar con sacerdote

Para los creyentes, los sueños son manifestaciones místicas que nos traen mensajes o anuncios sobre lo que nos espera en la vida. Estos mensajes vienen codificados en escenarios o situaciones que deben traducirse de manera adecuada para obtener el resultado deseado. Un ejemplo claro es el de soñar con sacerdote ¿Qué podría significar eso?

 ¿Qué significa soñar con sacerdote?

soñar con sacerdote

Los sacerdotes o curas son personas de autoridad dentro de la iglesia. Ésta figura de autoridad representa el abandono de los valores materiales y egoístas. Dentro de un sueño significan problemas. Bien sean problemas con jueces, abogados, de salud o con el estilo de vida. También augura dificultades para alcanzar deseos o metas de honores y riqueza.

 Soñar con un sacerdote dando misa

Éste escenario representado por un sacerdote dando misa, indica el temor del soñador hacia la muerte de alguna persona que lo rodea. No augura que esto se vaya a realizar, solamente denota el miedo de que ocurra. Podría ser algo sin sentido o no.

 Soñar con sacerdote vestido de blanco

Se presentan varias posibles traducciones para ésta clase de sueño:

  • En mujeres jóvenes y solteras: cuando una mujer soltera sueña con un cura vestido de blanco oficiando una misa, establece su deseo de casarse.
  • Mujeres casadas: cuando una mujer casada tiene éste tipo de sueños augura casamiento de algún familiar cercano. Si tiene hijos, podría tratarse de alguno de ellos.
  • Hombres: cuando un hombre sueña con un sacerdote en éstas condiciones, se ve representado el miedo al compromiso o por el contrario, el vivo deseo de obtenerlo.

Soñar con sacerdote con jerarquía

La jerarquía que tenga un sacerdote en un sueño es determinante para definir algunos significados.

Si se sueña con un sacerdote de cualquier nivel, por lo general, se define a la persona; luchadora y trabajadora, con compensaciones bajas o no, acordes con el trabajo que realiza. Se muestra como una persona que pide constantemente ayuda divina. Por lo que se entiende como alguien espiritual y podría decirse hasta religiosa. Aún cuando no posea una creencia religiosa firme.

En cambio, si el sacerdote es de alta jerarquía, representa el deseo del soñador de escalar posiciones. Ésta puede ser de trabajo, social o personal. También puede denotar ambición y descontrol por el intento de obtener recompensas inmediatas.

Soñarse siendo sacerdote

Soñarse siendo un sacerdote es un indicativo de malos momentos y pocos avances. Es posible que durante un periodo de tiempo no se disponga de logros notables ni de frecuentes victorias.

Estar ocupando un púlpito augura desgracias y fracasos. Mientras que soñar que se utiliza un alzacuello, de los usados por representantes de la iglesia católica, nos define como personas altivas y con gran concepto de sí mismas. Orgullosas y creídas.

Por el contrario, si en el sueño se es un sacerdote de alta jerarquía, indica el deseo de ascender de cargo aún cuando la remuneración sea mínima.

 Soñar que un sacerdote se acerca o se ve a la distancia

Que un sacerdote se acerque al soñador, presagia enfermedad y malos tiempos. Se pueden presentar problemas propios o de personas muy cercanas y queridas. Un periodo de pruebas a la paciencia y a la perseverancia.

Sin embargo, si se ve a un cura desde la distancia representa la falta de Dios en su vida. Marca la necesidad de reevaluar las creencias que mantenía hasta el momento. El imperativo deseo de satisfacer sus necesidades espirituales y religiosas. Por otro lado, puede indicar la exigencia de bajar el ritmo de vida. Comenzar a vivir con mayor prudencia y castidad, abandonar la vida libertina y pecaminosa.

 Atención con el significado de soñar con sacerdote.

soñar con sacerdote
Los mensajes enviados por soñar con sacerdote pueden ser traducidos de diferentes maneras. Desde una gran falta de vida religiosa hasta la llegada de una terrible enfermedad. Sin embargo, estas traducciones tan específicas dependen del nivel de exactitud de descripción del sueño. Por ello es importante prestar atención y darle la visión adecuada a los sueños.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!