Soñar con retrete

En el día, el retrete es el utensilio de baño más utilizado. Sea para orinar o defecar, el retrete es indispensable en cualquier lugar público de amplio alcance. Soñar con retrete puede ser un sueño un poco incómodo. Sin embargo, ¿quién no ha soñado que va al baño? Existen muchos mensajes posibles ante este tipo de sueño. No obstante, son los detalles del mismo lo que dejará llegar al real significado.

Soñar con retrete

que significa soñar con retrete

Imagen proporcionada por: wikipedia.org

Aunque sea muy común soñar que se va al baño, esto tiene una razón. Puede deberse a alguna situación que está molestándole o al indicio de que va por buen camino. Lo importante es colocarlo todo en el contexto adecuado. En general, este sueño significa que se necesita olvidar algo. Dejar atrás las cosas y personas que no lo ayudan a avanzar y a superarse. A continuación veremos algunos significados posibles para este tipo de sueño:

  • Ver un retrete. Ver un inodoro en un sueño refleja el deseo inequívoco de querer ser libre. Existe algo malo en su vida y quiere dejarlo a un lado. También puede significar que ya está comenzando a liberarse.
  • Arrojar o ver que algo se va por el retrete. Tirar una cosa al retrete y luego darle a la palanca indica que quiere deshacerse de algo. Tal vez sea algo que no lo deja continuar o que le hace daño. Si solamente ve como se va por el inodoro indica que está perdiendo ese algo que lo daña. Bien sea por decisión propia o por las vueltas de la vida, ya no lo tendrá cerca.
  • Falta del retrete. Ir al baño, en el sueño, y ver que le falta el retrete indica que está teniendo problemas de conciencia. Ha hecho cosas de las que no se siente orgulloso. La culpa acumulada no es buena para el organismo, por lo que es recomendable liberarla y corregir errores.
  • Ganas de orinar. Si en el sueño, llega al baño con ganas de orinar es un indicio físico. Su cuerpo le envía la señal de que debe despertarse e ir al baño. Por lo tanto, lo mejor es hacerle caso al subconsciente y correr al baño antes de que ocurran accidentes.

Otros sueños con retrete

  • Si ve la foto de alguien en el retrete indica que debe prestar más atención a sus relaciones sociales. Podría estar dejando de lado a sus amistades. En este sentido, se recomienda que preste atención, que los incluya en su vida y no los deje abandonados. Recuerde que podría perderlos si no corrige su actitud.
  • Sangre en el retrete. Si al mirar la taza ve rastros de sangre, dentro o fuera, indica que siente culpa. Este sentimiento podría estarle causando problemas en su día a día, por lo que debe resolverlo. Limpiar su conciencia es la mejor forma de lograr avanzar.
  • Lleno de algas. Si al ver la taza, esta está verde por la presencia de algas refleja sus malas relaciones. Está rodeado de personas con doble cara que solo quieren sabotearlo. Hipócritas y malas personas que debe sacar de su vida de inmediato o podrían ocasionarle grandes problemas.

Soñar que salen cosas del retrete

El retrete está conectado con una tubería que permite que los desechos sean expulsados del mismo. Estas tuberías podrían ser empleadas por ciertos animales para salir o entrar a las cañerías. Sin embargo, en los sueños pueden suceder cosas que en la realidad no. Por lo que por el retrete podrían salir muchísimas cosas.

  • Insectos. Si en el sueño ve insectos saliendo del inodoro indica que ha tenido problemas. Estos problemas han nacido gracias a la propagación de chismes y habladurías sobre usted. Su subconsciente intenta decirle que debe alejarse de ciertas personas que lo perjudican. No confiar en cualquier persona sus problemas e intentar resolver los problemas presentes.
  • Rata. Si ve una rata indica que algo está regresando o quiere regresar. Puede ser un viejo enemigo, una mala compañía, un mal amante o un hábito desagradable. Es su decisión dejarlo formar parte de su vida o desterrarlo para siempre.
  • Saliente de algo malo. Si, por el contrario, no es algo vivo si no simplemente algo representativo quiere decir que algo quiere volver a su vida. Ese algo no le traerá nada bueno, por lo que debería evitarlo. Sin embargo, el mensaje es claro, está volviendo a su vida, quiera o no.

Soñar con retrete sucio

Este tipo de sueños es un sinónimo de negatividad. Suele indicar que tiene ante sí una situación complicada. Sus decisiones pueden afectar negativamente a alguien cercano. No sabe cómo resolver este inconveniente, puesto que no desea hacerle daño a nadie.

También puede referirse a que posee muchos remordimientos por alguna acción o decisión tomada. Este indicio es esperanzador. Esto se debe a que para poder arreglar una situación en particular, se debe conocer qué está mal en ella.

Si en el sueño está defecando en un baño sucio indica problemas. Podría tratarse de dificultades, peleas y hasta embrollos legales. Asimismo, puede referirse a la aparición de viejas deudas y apuros económicos. Es un momento en el que se sentirá solo e incomprendido por las personas a su alrededor. Tomar las riendas de la situación es la mejor forma de arreglarlo todo.

Soñar con retrete limpio

Estar limpio es sinónimo de pureza y libertad. Soñar con retrete limpio se refiere a desear la libertad. El estrés, el trabajo, las presiones sociales y familiares son cadenas que lo mantienen atado. Sin embargo, debe recordar que sus decisiones son solo suyas y de nadie más.

Si el retrete está lleno de jabón o espuma indica que debe aclarar ciertos asuntos. Está en un momento complicado debido a cosas que no ha logrado poner en claro. Es importante esclarecer los asuntos que no estén claros aún.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Cuando el agua del retrete es cristalina refleja que está libre. Libre de todos sus miedos, sus preocupaciones y secretos. Es una persona abierta o que tiende a abrirse con el tiempo. Indica que también es muy empática hacia los sentimientos de los demás. Aunque no siempre haya sido así, va por buen camino en los términos de mejorar sus relaciones interpersonales.

Soñar con retrete lleno de excremento

Augura su estancamiento en situaciones de difícil solución. Está en medio de asuntos que no sabe cómo resolver y le preocupa empeorar las cosas. Tomar decisiones se hace muy difícil en estas circunstancias. Debe comenzar por exteriorizar sus emociones y poner las cartas sobre la mesa.

Si se encuentra defecando, simboliza suerte en el ámbito económico. Si se presenta la situación en la que le da a la palanca es un mal augurio. En este sentido, se encontrará en apuros económicos. Problemas con negocios que creía lucrativos, pérdidas significativas.

Soñar con retrete tapado

Que el retrete se encuentre tapado indica que está reprimiéndose. Tiene problemas para establecer relaciones humanas. No logra expresar sus sentimientos y emociones. Sus problemas de desarrollo personal pueden dañarlo en otros ámbitos de su vida, por lo que debe encontrarle una pronta solución.

Soñar con estar sentado en el retrete

Estar sentado indica que está indeciso y con dudas sobre lo que debe hacer. Sus inseguridades pueden alimentar a su indecisión y dejarlo perdido. Esta situación lo lleva a no poder tomar decisiones. Debe activarse y luchar por lo que cree correcto. No se deje controlar por las dudas.

Soñar con retrete desbordado

En este sueño se refleja su deseo de dejar fluir sus sentimientos y emociones. Debe dejar que las personas sepan lo que siente o lo que piensa. Esto le ayudará a crear relaciones interpersonales de calidad. Además le permitirá establecer en qué términos puede o no continuar este tipo de relaciones.

Soñar con retrete roto

Si ha intentado librarse de algo malo por mucho tiempo, soñar con retrete roto simboliza su incapacidad para hacerlo. Puede ser por un error que haya cometido y no ha logrado corregir. Es importante poder resolver estas situaciones para poder seguir adelante.

Ir al retrete

soñar con retrete

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Está claro que no puede dejar de ir al baño en el día a día. De igual manera, no puede controlar lo que sueña. Sin embargo, si puede hacer algo con lo que sueña. Soñar con retrete le puede dar un mensaje claro. Si su situación actual se parece en algo a la establecida en el significado de su sueño, solo le queda actuar. No obstante, debe recordar que en los sueños, los detalles cuentan. No se deje llevar por el significado general, sea lo más específico que pueda con los hechos.

Comparte el significado de soñar con retrete

Comparte con tus amistades el significado de soñar con retretes.

Creado por: elsignificadode - 16th febrero, 2018
Modificado el 16th febrero, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *