Significado de soñar con reloj

Todo en nuestra vida se rige por el tiempo, desde el nacimiento hasta la muerte. El reloj es el instrumento creado para la medición del mismo, convirtiéndose en algo fundamental para el ser humano. Soñar con reloj puede significar muchas cosas, desde un recuerdo de nuestro día, o un mensaje de nuestro subconsciente.

 Significado de Soñar con reloj

soñar con reloj

Dependiendo de sus características, puede haber varias interpretaciones, entre ellas, las más populares son:

  • Un reloj roto o dañado puede presagiar perdidas, etapa de mala suerte.
  • Si está parado o atrasado quiere decir que en el futuro habrá problemas, retrasos o atascamientos en planes personales o laborales.
  • Por el contrario, si la hora en el reloj está adelantada según la percepción del tiempo en el sueño, pronostica dificultades en los proyectos.
  • Si las manecillas están en movimiento, significa vida, buenas oportunidades para avanzar y que no puedes desaprovechar. Al acercarse al número doce, indica éxito y cumplimiento de metas. Si eres tú quien le da cuerda al reloj, quiere decir que el área sentimental marcha perfectamente.
  • Soñar que se ve la hora, nos alerta a cuidarnos la espalda de posibles enemigos conocidos; también ansiedad o preocupaciones. Si vemos repetitivamente una hora en específico ¡Atención! podría indicarnos que ese momento es o será crucial en nuestro desarrollo.
  • Soñar con reloj de oro representa ambiciones materiales o de poder y lujos.

Soñar con reloj de pulsera

Ver en sueños un reloj de pulsera representa indecisiones y que no nos estamos esmerando lo suficiente en nuestros propósitos. Es momento de motivarnos y dar el máximo de sí mismo.
Por otra parte puede insinuarnos satisfacción con lo que tenemos hasta ahora y que cosas agradables sucederán.

Soñar con reloj de pared

Representa la importancia que le das al tiempo o al transcurrir del mismo. Ansiedades o sensaciones de estancamiento, de que no está aprovechando el tiempo adecuadamente o las condiciones no están a su favor.

Angustias que se le escapan de las manos y no puede solucionar solo, necesitará apoyo de algún aliado.
El reloj Cuco también entra en este apartado, ya que es un modelo clásico en los relojes de pared. La interpretación que le demos a su presencia dependerá de las sensaciones que éste nos genere. Bien podría hacernos sentir ansiosos o molestos como también calmados y tranquilos, en cualquier caso manifiesta nuestro estado anímico.

 Soñar con reloj de arena

El reloj de arena en los sueños simboliza problemas no resueltos de índole legal bien sea propios o de algún conocido. Se agota el tiempo para el cumplimiento de alguna labor o compromiso que aún no tienen solución. Confianza excesiva en las personas incorrectas, para enmendar situaciones.
En algunos casos y dependiendo de lo que esté ocurriendo en la vida del soñador, auguran graves enfermedades e incluso muertes.

 Soñar con reloj despertador

Si no oímos sonar el despertador, indica inseguridades y miedos a quedarnos dormidos o incumplir con el tiempo de alguna entrega. Desperdiciar ocasiones para avanzar en el trabajo debido a distracciones. También señala el apuro en realizar tareas a tiempo.

 Aprovecha cada segundo de tiempo

soñar con reloj

Usualmente el reloj es un aparato con dos manecillas que giran a diferentes velocidades recorriendo los números del uno al doce. Existen muchos tipos y modelos, por lo que el significado de soñar con reloj variará según el mismo.
Se puede decir que literalmente representa el transcurrir del tiempo, una señal para reflexionar si lo estamos aprovechando o no. Disfruta de la vida, de las amistades y de la familia, persigue tus sueños. Hazle caso a los mensajes que te envía tu subconsciente mientras duermes y verás que cada momento valdrá la pena.

 

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!