Soñar con ombligo

Es un poco fuera de lo común soñar con partes específicas del cuerpo, especialmente soñar con ombligo. Sin embargo, en el mundo onírico, tiene un importante significado que te ayudará a saber más de ti.

¿Qué significa soñar con ombligo?

que significa soñar con un ombligo

Imagen proporcionada por: pixabay.com

El ombligo, es una cicatriz ubicada en el abdomen, que queda después de cortar el cordón umbilical al nacer.
Soñar con el ombligo puede contener varios significados, sin embargo, todo dependerá del contexto y tu situación real actual.

Generalmente, el ombligo representa aspectos característicos de tu personalidad que no pones en práctica o que aún no has descubierto. Este sueño te sugiere que debes tomar más en cuenta tus capacidades y sacar el máximo provecho de las mismas. De tal forma, serán tus comportamientos y actitudes los que determinarán el éxito o el fracaso en tu vida. Igualmente, habla de tiempos de crecimiento y madurez, donde asumirás nuevas metas y responsabilidades, así como las dificultades que estas conllevan.

Asimismo, soñar con el ombligo, hace referencia a ese lado egocéntrico y narcisista que tienes. Te encanta ser el centro de las miradas y de la atención cuando estás en un lugar o evento. Tu subconsciente te advierte con este sueño, que tomes más en consideración a las personas de tu entorno.

Por otra parte, soñar con ombligo simboliza vínculos o lazos afectivos y emotivos. Puedes presentar este sueño cuando sientas deseos de hablar o expresar tus sentimientos. Sin embargo, te sientes solo y necesitas crear un nexo afectivo o emocional con alguien para desahogarte.

Al mismo tiempo, tomando en cuenta que el ombligo es la cicatriz de la primera herida que sufrió tu cuerpo; podrías tener este sueño, si tienes alguna herida interna de la que aún no te recuperas. De tal manera que, si alguien ha herido tus sentimientos o tienes algún trauma, tu subconsciente te lo revelará. Debes hallar la manera de resolver esos conflictos del pasado y sanar las heridas, para disfrutar y vivir tu presente. .

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Interpretación de contextos habituales al soñar con ombligo

  • Soñar con ver tu propio ombligo. Refleja tu virtud positiva y optimista. De tal modo se muestra que eres una persona auténtica y motivada, con ganas de superarse. Estás dispuesto a asumir retos y dificultades para avanzar y mejorar en la vida.
  • Soñar con visualizar el ombligo de otro. Advierte que es momento de evaluar y restablecer tu círculo de amistades, debido a que no siempre pueden ser adecuadas. Esto se refiere a que existen personas que intencional o involuntariamente pueden llegar a perjudicarte.
  • Soñar con ombligo conectado al cordón umbilical. Es símbolo de la dependencia emocional que tienes hacia tus allegados. De este modo, tu subconsciente hace un llamado de atención para que recuerdes que te puedes valer por ti mismo.
  • Soñar con objetos o criaturas extrañas salen del ombligo. Señala un lado creativo que aún no explotas, y que podría ayudarte a destacar entre tu equipo laboral. En tal sentido, esta creatividad te permitirá avanzar en el logro de tus objetivos profesionales.
  • Soñar con tener un ombligo con forma extraña. Trata de aspectos personales con los que no te sientes cómodo y disfrazas con otras características. De tal modo, tienes dos opciones, te aceptas tal como eres o transformas positivamente esas características que usas ocultando otras.
  • Soñar que no tienes ombligo. Revela que atraviesas un periodo pesimista, donde has perdido las ilusiones y no tienes metas ni expectativas que perseguir.
  • Rascarte el ombligo. Significa que tienes dudas y dilemas relacionados con los intereses de tu vida y el camino que transitas. Tal vez necesitas salir de tu zona de confort y restablecer tus objetivos. 
  • Soñar con dolor en el ombligo. Advierte que el egocentrismo y el egoísmo son predominantes ante cualquier aspecto de tu personalidad.
  • Soñar con tener la mano metida en el ombligo. Si no logras sacar la mano del ombligo, revela que eres demasiado apegado y dependiente de tus padres. 

Soñar con ombligo sucio

Encontrar que tu ombligo está sucio en tus sueños, significa que no estás a gusto con varios aspectos personales. Tal vez, tus defectos son los que más resaltan, sin embargo, debes aceptarte justo como eres, porque no eres perfecto.

Soñar con ombligo infectado

Cuando sueñas que tienes una infección, significa que tienes pensamientos e ideas negativas. En el caso de ver el ombligo infectado, sugiere que esa negatividad no solo está en tus pensamientos; sino que también ya los muestras en tus actitudes.

Soñar con ombligo salido o saltado

Este tipo de sueño representa ciertas características personales que debes transformar y no puedes conservar contigo.

Soñar con ombligo grande

Si observas que el ombligo es más grande de lo habitual, es señal de que exageras tus defectos constantemente. Asimismo, debes resaltar más tus virtudes y confiar más en tus capacidades.

Cada sueño es único

soñar con un ombligo

Imagen proporcionada por.wikimedia.org

Debes recordar que a pesar de tener significados generalizados, los sueños son únicos y particulares para cada individuo. Su análisis y estudio tienes que hacerlo con toda la información referente al tema principal de tu sueño. Igualmente, necesitas interpretarlo desde una perspectiva muy personal, tomando en cuenta lo que sucede en tu vida. De esta manera, cada sueño podrá ayudarte a conocer más de ti y a mejorar tu relación con los demás.

Comparte el significado de soñar con ombligos

Comparte con tus amigos el significado de soñar con ombligos.

Creado por: elsignificadode - 16th febrero, 2018
Modificado el 5th abril, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *