Soñar con muelas

Hoy desciframos el significado de soñar con muelas. Desde los comienzos de la humanidad, los dientes han sido una parte vital del cuerpo: con ellos podemos triturar la comida para comerla: con dientes sanos puedes morder con fuerza. Al mismo tiempo, podemos usar nuestros dientes como arma y defendernos con ellos. Hoy en día son también un importante símbolo de estatus: Los dientes sanos, rectos y blancos son sinónimo de prosperidad y atractivo.

Es un prejuicio generalizado que las personas con muelas enfermas o podridas y problemas crónicos de caries, por otro lado, estén desarreglados y resignados. Porque nadie puede hacer nada por sus predisposiciones genéticas. Hay personas que raramente usan un cepillo de dientes, pero que tienen dientes blancos brillantes y sanos por naturaleza. Y hay personas que se limpian los dientes regularmente y a fondo, pero que siguen siendo pacientes permanentes en el dentista, que tienen que luchar contra la decoloración y los defectos de los dientes o que necesitan frenos o dentaduras postizas. El rechinar los dientes durante el sueño también puede conducir a la abrasión a largo plazo de la sustancia dental, la destrucción del esmalte y, por lo tanto, a problemas.

Significado de soñar con muelas

Como símbolo del sueño las muelas son especialmente importantes: durante mucho tiempo, el diente ha sido considerado como uno de los símbolos más importantes y extendidos de la interpretación de los sueños. En los sueños, las muelas suelen ir acompañados de sensaciones negativas. Muchas personas sueñan que las muelas les duelen, se pudren o incluso se caen. Los afectados a menudo se despiertan de estas pesadillas con pánico y sudor. Pero, ¿qué significados diferentes puede tener soñar con muelas?

Ayuda, en mi sueño se me caen las muelas

Soñar con muelas

Esta es una experiencia de sueño que puede perturbar a la persona soñadora. Cuando sueñas que tus muelas se están cayendo, es una indicación de posibles pérdidas en su vida. Sin embargo, esto no significa necesariamente que un ser querido muera o qué suceda cualquier otra desgracia. Un sueño en el que, por ejemplo, un diente se cae, también puede indicar que dos amigos están un tanto enfadados porque uno de ellos puede mudarse a otra ciudad. La caída de una muela en el sueño muestra que un problema en la vida real es difícil de resolver.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Perder las muelas también puede ser una señal de que la vida del soñador está tomando un giro inesperado que está asociado con el miedo y la ansiedad. Puede sentirse un poco indefenso y puede no saber lo que le deparará el futuro si sueña que se le caerá un diente. Sin embargo, siempre debe tener confianza y pensar con optimismo.

Soñar con muelas sueltas

Si uno sueña que las muelas están flojas, los fracasos y las derrotas podrían amenazar. Esto puede ocurrir tanto en el entorno profesional como en la vida privada. Una muela suelta es quizás una señal de una demanda excesiva en el trabajo. La persona que sueña puede tener miedo de no poder cumplir con las exigencias que se le imponen.

Soñar con muelas rotas

Si una muela se rompe en un sueño es una advertencia de posibles problemas. Sin embargo, la persona que sueña no debe entrar en pánico si sueña con muelas rotas delante de ella. Por ejemplo, los dientes que se han roto cuando se ha mordido un trozo de pan. También animan al soñador a simplemente dejar que suceda lo irreversible. Y a no ponerse bajo presión innecesaria por una ambición exagerada.

Soñar que te sacan una muela

Si un dentista te quita algunas muelas o perfora tu boca. Por ejemplo durante una operación dental, puede ser interpretado de manera diferente como un símbolo de sueño. Por un lado, la persona que sueña puede ser aliviada de una pesada carga o dolor de la que ha sufrido durante mucho tiempo. Por otro lado, en el mundo de los sueños, los dientes que se extraen también sirven como señal de advertencia. Debes tener cuidado de no interferir en los asuntos de otras personas. Porque esto podría tener consecuencias negativas para ti.

Soñar con dolor de muelas

Soñar con muelas

El dolor de muelas es causado normalmente por tener los dientes inflamados o encías sangrantes. Si sufres de tal dolor en tus sueños, también puedes tener dificultades y conflictos. Puede que hayas tenido un mal presentimiento últimamente, pero no sabías qué lo causó. El dolor de muelas de ensueño nos dice que probablemente tendrás que soportar algunos problemas, pero que luego podrás volver a disfrutar de tu vida. En cualquiera de los casos, no hay que temer consecuencias graves.

Creado por: elsignificadode - 11th noviembre, 2019
Modificado el 11th noviembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *