Soñar con mocos

El moco es una sustancia viscosa y orgánica que produce nuestro cuerpo y es expulsada por medio de la nariz. Esa sustancia atrapa a los gérmenes que inhalamos y, mediante el estornudo, los saca del organismo. Soñar con mocos puede llegar a tomarse como algo asqueroso. Sin embargo, como todo en la vida, tiende a tener su lado bueno.

¿Qué significa soñar con mocos?

que significa soñar con mocos

Imagen proporcionada por: staticflickr.com

El subconsciente tiende a hacer analogías con cosas de la vida cotidiana. En este caso, utiliza el simbolismo de los mocos como medio para dejar algunos mensajes. En sentido general, este tipo de sueños habla de cambios y de limpieza. No obstante, depende de los detalles del sueño dar el completo significado. A continuación se verán algunos significados posibles:

  • Mocos con sangre. Si en el sueño se sopla la nariz y el moco sale impregnado de sangre indica la presencia de problemas. En la cabeza del soñador están rondando múltiples problemas que no sabe cómo solucionar. Este sueño intenta decirle que debe buscar ayuda. Hablar con alguien sobre eso que tanto lo inquieta.
  • Estornudos y mocos. Cuando en el sueño le sobreviene un gran estornudo y este libera una buena cantidad de mocos, significa cambios. Su camino está llegando a una intercepción que lo obliga a darle un giro inesperado a su vida. En este sentido, se pueden esperar dos posibilidades. Si tiene un pañuelo con el que limpiarse indica que le gusta estar preparado para todo. Le molesta el cambio inesperado y no suele adaptarse rápidamente. Si, por el contrario, no posee un pañuelo refleja que acepta los cambios. Lleva una vida tranquila, aceptando las cosas que le llegan de manera natural. Se adapta a los cambios y le gusta estar constantemente en movimiento.
  • Sueño frecuente. Si ha estado soñando mucho con mocos últimamente, es una señal de que algo no lo deja descansar. Sea una promesa, una cosa pendiente e incluso una deuda o problema, está afectando su sueño. Es necesario que resuelva su asunto pendiente ya que su subconsciente lo toma como algo muy importante. Liberar presiones y obligaciones puede ayudarlo a descansar como se merece.

 Más de soñar con mocos

  • Mocos naturales. Si los mocos son producto de la producción normal del organismo indica que podrá cumplir con obligaciones pendientes. Una deuda, una promesa o un encargo son cosas que podrá solucionar.
  • Resfriado. Cuando los mocos son producto de un resfriado o alergia, indica que tendrá problemas graves. Estos problemas son a raíz de sus decisiones, por lo que son totalmente culpa suya. Si en el sueño se encuentra completamente congestionado indica que no podrá solo con todos sus problemas. Es recomendable que consiga ayuda. Por el contrario, si logra descongestionarse es porque logrará resolverlos y sacar algo bueno de ello.
  • Ver mocos. Si en el sueño solo los ve, quiere decir que se encuentra sobrecargado. Puede ser mucho estrés por el trabajo o el ritmo de vida. Debe tomarse un descanso. Delegar tareas, hacer las cosas más simples, detenerse un momento y respirar.

Soñar con mocos de la nariz

Soñar que se está expulsando mocos por la nariz puede augurar un embarazo. ¿El moco fue expulsado por el orificio derecho o el izquierdo? Si fue por el lado derecho indica que el feto tiende a ser niño. Por el contrario, si fue por el lado izquierdo tiende a ser niña. Asimismo, observar a su pareja dentro del sueño y lo ensuciarlo con el moco es mal presagio. Indica que puede sufrirse un aborto involuntario.

Soñar con mocos secos

Si en el sueño se encuentra expulsando mocos y estos están secos y duros indica tiempo de liberación. Es momento de liberar las cargas emocionales que tanto tiempo ha estado llevando. Abrirse a sus sentimientos y emociones. Dejar de ocultarse tras una fachada de frialdad y control. Esto lo ayudará a mantener mejores relaciones y a ser más libre.

Soñar que te sacas mucho moco

En un sueño donde se saca mucho moco indica miedo. Es una persona reservada y tímida que no cree poseer cualidades sociales. Sin embargo, el temer al ridículo, hablar en público y tratar con desconocidos es algo muy común. Su subconsciente intenta decirle que está bien tener miedo, pero no dejarse controlar por él. Salir y mantener una activa vida social es la mejor forma de luchar contra estos temores.

Soñar con mocos en la mano

El subconsciente, manda señales para que las personas logren procesar lo que pasa en sus mentes. Algunas veces son de aliento y otras veces no. Soñar con mocos en la mano señala que algo va mal con usted. Indica que ha dejado de esforzarse por sus ideales y, a cambio, se ha vuelto oportunista. La avaricia lo tiene controlado y no puede manejarlo. Es necesario que deje el ventajismo atrás y comience a luchar por sus ideales de manera honesta. Recuerde cómo era al principio, eso lo ayudará a dar el primer paso al cambio.

 Soñar con mocos en la boca

Comunicarse con las demás personas es sumamente importante cuando se quieren mantener relaciones sociales. Sin embargo, existen aspectos de la vida que son dejados de lado para no perjudicar estas relaciones. Tener este tipo de sueños indica que ya es tiempo de dejar de callar y confiar en las personas más cercanas. Hablar de sentimientos, emociones, secretos y problemas que lo puedan llegar a afectar. Contar con la ayuda de personas de confianza podría llegar a ser de mucha utilidad. Se debe recordar que se puede contar con las personas que se quiere.

Soñar con mocos verdes

Que en un sueño con mocos estos se presenten verdes es un mal augurio. Refleja que está pasando o podría llegar a pasar por una enfermedad. Mientras más moco esté presente en el sueño, peor sería el padecimiento. Un chequeo médico y la toma de precauciones pueden ser medidas importantes que tomar.

De la nariz a los sueños

soñar con mocos

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Soñar con mocos puede ser un sueño poco placentero. Sin embargo, los mensajes que tiende a dar son muy concretos. Hay un dicho popular que reza “Nariz sucia, conciencia sucia”. Tomándolo en cuenta, podemos establecer el significado de nuestro sueño. Asimismo es importante recordar los detalles, pues la decodificación de un mensaje transmitido por el subconsciente puede ser confuso.

Comparte el significado de soñar con mocos

Comparte con tus amigos el significado de soñar con mocos

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!