Soñar con mentiras

La mentira, en alguna ocasión, la hemos usado para salir airosos de algún inconveniente. Sin embargo, hay quienes la convierten en algo rutinario. Cayendo, como consecuencia, en un ciclo de engaños y logran que el cerebro se adapte a esa falta de sinceridad. Pero ¿cuál es el significado de soñar con mentiras?, este artículo se adentrará en este mundo para tratar de descifrar el mensaje. La idea es lograr orientar al lector a esclarecer el enigma que le causa este sueño.

Significado de soñar con mentiras

que significa soñar con mentiras

Imagen proporcionada por: pixabay.com

“Un hombre nunca es más sincero que cuando se reconoce a sí mismo como un mentiroso”. Una frase dicha por Mark Twain, un popular orador y humorista de los Estados Unidos, conocido por su novela “Las aventuras de Tom Sawyer”. Cuan cierto es, porque debemos ser honestos con nosotros mismos y admitir que se nos hace fácil decir “pequeñas mentiras blancas” para tratar de librarnos de alguna situación embarazosa.

Soñar con mentiras nos alerta de una situación en la cual nos veremos envueltos como consecuencia de un engaño. Nos negamos a aceptar las cosas como son, por ello recurrimos a evadir la realidad mediante nuestras palabras. Todos atravesamos malos momentos, pero consideramos que siempre somos los únicos perjudicados.

En este sueño puede haber situaciones, las cuales se cree conveniente nombrar para explicar, mejor, el contexto:

  • Soñar que un conocido nos dice mentiras:
    Significa la desconfianza que le tenemos a esa persona en la vida real. También, es probable que nos sintamos inseguros con algo que deseamos iniciar.
  • Soñar que otros mienten y engañan:
    Representa nuestro temor de ser engañados por las personas que nos rodean. Quizás somos conscientes que nuestro desempeño, en las tareas propuestas o designadas, no es el esperado. Por tal motivo, nuestro jefe o compañeros de trabajo no se sienten complacidos con nuestra compañía.
  • Soñar que todos mienten:
    Indica que la gente no está mostrándonos su verdadera cara. Llevan una máscara que les permite ocultar sus sentimientos y verdaderos propósitos e intereses más oscuros. Debemos cuidarnos de todo lo que decimos, ya que puede ser, fácilmente, usado en nuestra contra.
  • Soñar que alguien nos llama mentirosos:
    Significa que alguien nos va a decepcionar profundamente. Sin embargo, es preciso identificar las señales, porque puede resultar que seamos nosotros quienes, causemos una desilusión.

Soñar con mentiras de nuestra pareja

Soñar con mentiras nos inquieta, porque en la realidad nos molesta que nos engañen. Ahora bien, soñar que nuestra pareja nos miente, quizás nos deje una sensación de inquietud. No es nada agradable, pero debemos ver las señales y tomar decisiones. Aunque nos duela, es seguro que con el transcurrir de los días nos sintamos mejor.

Los sueños son señales de nuestro subconsciente, por ello es preciso indagar para llegar a la verdad. Es sencillo detectar cuando una persona miente, pero no será fácil aceptar y asimilar lo que sabremos.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Soñar con mentiras de nuestra pareja nos lleva a pensar en su mal proceder, pero este sueño nos dice más. Está relacionado con nuestro entorno, la sexualidad y la personalidad que manifestamos. También depende de la forma en cómo se dice la mentira en el sueño. Veamos la mayoría de interpretaciones que se le adjudica a estas señales:

  • Soñar que nuestra pareja nos miente:
    Suele ser un sueño frecuente, desagradable y turbador. Por lo general, lo asociamos con aspectos negativos que se vinculan con el temor a perder a la persona amada. Sentimos miedo, por pensar en que no somos lo suficientemente buenos para esa persona tan especial. Lo esencial es detectar, en la realidad, sus acciones para poder identificar el motivo del sueño.
  • Soñar que descubrimos la mentira y nos fue infiel:
    Este sueño es muy incómodo, la sensación de angustia es indescriptible. Sin embargo, representa el amor incondicional que sentimos por nuestra pareja. El sentimiento de perder al ser amado es tan grande que se ve representado en este cruel sueño. Pero por más tormentoso que nos pueda resultar, es un sueño de buen augurio. Está asociado con la felicidad, el fortalecimiento de lazos sentimentales y el bienestar familiar.

Consecuencias de soñar con mentiras

soñar con mentiras

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Una mentira puede traer consecuencias más graves que decir la verdad. Muchas parejas se separan porque no pueden perdonar la falsedad. Les cuesta más reconciliarse que perdonar un engaño, el cual fue confesado.

Soñar con mentiras trae consecuencias si la persona no sabe interpretar su significado. Por ello, es imprescindible conocer el entorno del sueño, además conocer la reacción de la pareja ante cualquier pregunta. Es importante hacerlo y no dejarnos llevar por los celos. Recordemos que los sueños son señales, pero estas deben ser analizadas para darle una interpretación coherente.

No hay peor pesadilla que vivir enredado en una telaraña de mentiras. Esta exige del ser humano fingir una personalidad que no es la propia. Además, las personas se exponen constantemente a ser descubiertas.

La mentira tiene un propósito, el de engañar para evitar la pérdida de una relación. Con el objeto de no sentir frustración. ¿Cuáles son las consecuencias? Pues, indiscutiblemente, este tipo de personas terminan solos y fracasados.

Comparte el significado de soñar con mentiras

Comparte con tus amigos el significado de soñar con mentiras.

Creado por: elsignificadode - 29th enero, 2018
Modificado el 29th enero, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *