Soñar con medusas

Las medusas son criaturas resbaladizas de las profundidades de los océanos, con las que contenemos la respiración sólo al verlas. Con sus largos tentáculos, pueden envolver a sus enemigos para bombear su veneno mortal hacia tus venas. Algunas medusas son tan peligrosas que incluso un pequeño toque puede provocar lesiones graves.

Así que no es de extrañar que estas criaturas marinas no sean muy populares entre los humanos. Por supuesto, esta información nace de nuestro subconsciente, del cual emergen nuestros sueños nocturnos. Los sueños de las medusas deben ser interpretados negativamente.

Interpretación de soñar con medusas

Soñar con medusas

La medusa es un símbolo de sueño negativo. Si el animal se nos aparece en el sueño, no promete nada bueno. El subconsciente asocia las medusas con la agresividad y la conformidad. La razón principal de esto es la naturaleza de la medusa, que a menudo se asocia con sentimientos negativos.

Las medusas viven en las profundidades de los océanos, son apenas visibles a primera vista e incluso pueden ser mortales para los seres humanos. Así que si vemos a un animal así en el agua bañándose, será mejor que nos mantengamos a distancia. Si el resbaladizo habitante del mar se mete en nuestros sueños, uno debería preguntarse en qué situaciones de la vida desea tener más fuerza y asertividad.

Así como normalmente sentimos aversión a las medusas, los animales también pueden simbolizar una cierta aversión a ciertas situaciones o personas. Ciertas acciones o comportamientos de otras personas nos hieren y nos ocupan tanto interiormente que pueden aparecer en el subconsciente de los sueños en forma de medusas.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Los sueños de medusas también pueden ser sueños de advertencia. Tienen la intención de advertir al soñador de malas intenciones que podrían perjudicarlo. Además, los sueños de medusas pueden contener indicaciones de problemas de salud. Como un sueño de advertencia, tal sueño en la mayoría de los casos señala posibles peligros que se acompañan de fuertes sentimientos de inseguridad.

La medusa y el elemento agua

Además, la medusa está estrechamente relacionada con el elemento agua. El agua no es sólo el hábitat natural de estos animales, sino también son de la  sustancia que están echas. Las medusas consisten en casi un 99% de agua.

Por un lado, el agua es un elemento vital en el que se origina gran parte de la vida. Por otro lado, el agua infinitamente profunda también encierra peligros mortales. En la interpretación de los sueños, el agua y el océano, en el que la medusa aparece en la mayoría de los sueños, representan nuestro subconsciente. La medusa en sí misma se convierte entonces en un símbolo de las cosas o personas que nos agobian en la vida.

Este enfoque de la interpretación se intensifica cuando el sueño adquiere un carácter de pesadilla. Si la medusa en el sueño nos hace sentir muy asustados e inseguros, esto puede ser transferido a nuestro día a día. Nuestros sentidos subconscientes rodean los peligros, que conscientemente no podemos nombrar. En este sentido, la medusa es una metáfora de los peligros intangibles, no perceptibles, que nos rodean.

Soñar con medusas en otras culturas

Soñar con medusas

La interpretación árabe de los sueños de las medusas coincide en gran medida con la interpretación cristiano-occidental. También en este caso, el símbolo del sueño proporciona posibles pistas sobre el manejo incorrecto y advierte contra el comportamiento destructivo.

Comparte el significado de soñar con medusas

Comparte con tus amigos y tus redes el significado de soñar con medusas.

Creado por: mariancarmona11 - 2nd noviembre, 2019
Modificado el 2nd noviembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *