Soñar con la luna

Después del sol, la luna es el cuerpo celeste más brillante y visible para nosotros. Por eso tiene su propia fascinación. Ya en la antigüedad, la luna, y no el sol, era vista como el centro de los acontecimientos. Hoy veremos el significado de soñar con la luna.

La luna en nuestras vidas

Soñar con la luna

Hace visible el cambio de los tiempos, nos muestra su posición entre el sol y la tierra con su abundancia decreciente y creciente. Esconde parcial o totalmente el sol durante un eclipse solar. Muchas personas sienten la luna llena, y usan el poder de la luna en la vida diaria con la ayuda de un calendario lunar. Algunas personas también pueden creer en un hombre lobo, que cambia de humano a lobo cuando la luna está llena y aúlla a la luz de la luna. Aquellos que caminan dormidos por la noche, según creencias anteriores, están enfermos con la llamada adicción lunar.

Ya sea que uno crea en la energía de la luna, en nosotros los humanos y la naturaleza o no, el hecho es que la vida en el planeta azul probablemente sería imposible sin este satélite cercano a la Tierra: sin las fuerzas gravitacionales de la luna. La tierra giraría tres veces más rápido sobre su propio eje. Los huracanes soplarían sobre la superficie de la Tierra a unos 500 kilómetros por hora. Las temperaturas también cambiarían; en verano tendríamos un calor de 60 grados centígrados en Europa Central, en invierno un frío amargo de menos 50 grados. Asimismo, la ausencia de la luna influiría en las mareas de los mares y océanos: el intercambio de minerales sería mucho menor debido a la falta de movimiento del agua, muchos animales y plantas que viven en el agua se extinguirían.

La luna es enormemente importante para nosotros. Ya a finales de los años 60, los primeros humanos fueron enviados a la luna con un cohete para entrar en ella y estudiar al fascinante compañero de la tierra y sus rocas. Pero, ¿qué significa cuando ves la luna en tu sueño? ¿Qué es lo que la imagen de ensueño quiere indicarte?

Interpretación general de soñar con la luna

En términos generales, el símbolo onírico de la luna se ve de cerca con el concepto de feminidad y se interpreta como la encarnación de la conciencia original. La luna como símbolo onírico simboliza así el yo emocional femenino. Representa la intuición, el anhelo, la sensibilidad o la riqueza de los sentimientos. La luna en un sueño a menudo está rodeada de algo misterioso. Por lo tanto, también puede ser visto como una expresión de un misterio.

La visión de una luna o el eclipse lunar en un sueño produce cambios en la vida. Estos pueden ser tanto positivos como negativos. Si la luna brilla en el sueño en un cielo despejado, entonces los éxitos se anuncian. Si, por otro lado, está cubierto de nubes, el soñador debe contar con un mal estado de salud en su vida.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Otras interpretaciones de soñar con la luna

Una luna rodeada de un patio como símbolo de sueño se entiende como una advertencia ante los humanos malintencionados. La visión de una luna oscura y siniestra en un sueño indica desgracia en la familia o fracasos profesionales.

Si la luna desaparece en el sueño detrás de las nubes, el soñador debe prepararse según la interpretación general del sueño para el dolor y la miseria. Una luna que se mueve rápidamente o que cae como un sueño simboliza un gran peligro que amenaza o advierte de inmensas dificultades. Si la luna se pone en el sueño, lo más probable es que el soñador cambie en su vida real.

Si la luna se refleja en el sueño en una superficie de agua suave y tranquila. Se irá en un viaje hermoso o una ola de éxitos y beneficios para él. Sin embargo, si la superficie del agua se mueve en esta situación de ensueño, no se debería hacer un viaje. Porque le pueden pasar cosas malas. Un paseo a la luz de la luna como símbolo de sueño es un signo de horas agradables con cosas de amor.

Interpretación psicológica de soñar con lunas

Soñar con la luna

Psicológicamente interpretado, soñar con la luna es un símbolo de la luz del inconsciente. Además, apunta muy fuertemente a la feminidad interior.

Si una mujer sueña con la luna, entonces recibe la indicación de que está en armonía con su feminidad. Debería esforzarse por alcanzar ese estado. Para un hombre, soñar con la luna puede ser entendido de dos formas distintas. Por un lado, como una invitación a confiar más en su propia intuición. Por otro lado, el símbolo del sueño de luna puede mostrarle su miedo a las mujeres. O sus problemas para tratar con ellas.

Quién ve las lunas de Plutón en su sueño no sólo debe confiar en su mente, sino también prestar atención a sus instintos. Como símbolo de un sueño, un globo lunar puede referirse a menudo al deseo de una plenitud espiritual.

Comparte el significado de soñar con la luna

Comparte con tus redes y amigos el significado de soñar con la luna.

Creado por: elsignificadode - 8th noviembre, 2019
Modificado el 9th noviembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *