Soñar con limones

El soñar con frutas no es algo extraño, y casi siempre es sinónimo de prosperidad. Pero sin embargo, todo dependerá del contexto del sueño, y de la fruta con la cual soñaste. En el caso, de soñar con limones pude tener muchos significados, por lo cual en este artículo conocerás algunos.

¿Qué significa soñar con limones?, psicoanálisis

significado de soñar con limones

Imagen proporcionada por: publicdomainpictures.net

Diversos estudios concuerdan que soñar con limones, es una actividad habitual, sobre todo en personas que atraviesan por circunstancias amargas en su vida. Probablemente, existen muchos problemas pendientes por resolver, que aunque tienen solución causan mal sabor. Por ese motivo esos problemas son relacionados con el limón, por el toque ácido que nos deja al ingerirlo. Un ejemplo de ello sería, que una persona cursando sus estudios, experimenta un sueño con limones, porque se enteró que reprobó una materia. Por este motivo, el estudiante vive un momento de amargura, pero aun así no es algo tan grave, ya que él reconoce, que si estudia tiene la posibilidad de recuperarse. Por esta razón, los sueños son relativos y tienes que transportarlos a tu vida. No significa lo mismo soñar con un árbol de limón frondoso que soñar con limones podridos. Por lo cual, debes tratar de recordar muy bien el escenario donde se desarrolle tu sueño. Seguramente, cada detalle que llegue a tu mente, te servirá para encontrar el significado del mismo.

 Significado de soñar con exprimir limones

Cuando en tu sueño observas como extraes el jugo de los limones, quiere decir que prontamente tendrás ciertos inconvenientes. Debes mentalizarte que los superarás, de esta manera, lograrás cumplir con todos los objetivos que te plantees. Este sueño también puede ser un presagio de que pronto tendrás que convivir con una persona muy negativa. Pero tranquilo, que con tu apoyo esa persona dejará atrás sus pesares, eso te ayudará para colmarte de bendiciones Otra connotación dada a este sueño pudiese ser que pronto tendrás problemas económicos. Recuerda que en la vida pasas por momentos buenos y malos, tanto en el ámbito personal, como económico. Es por ello,  ideal crear estrategias que te mantengan en alto, de esa manera cuando bajes, saldrás más pronto a flote.

 Significado de soñar con limones podridos

La aparición de un limón podrido en tus sueños, se debe a que estás atravesando por problemas en tu entorno. En este sentido, es importante que trates de mantenerte en armonía, ya que con tu madurez evitarás cualquier situación. Por este motivo debes dejar atrás los temores que te atormentan, es tu oportunidad de librarte de ellos. Este sueño también puede ser producto, de que sientes que perdiste algunas oportunidades que te presentó la vida. Así como también representa malos augurios, contrariedades y difamaciones, tanto en tu ámbito laboral como familiar. Si los limones con el que sueñas, además de agrios están marchitos, es señal de que pronto experimentarás divorcio o separación. También pudieras verte envuelto en escenas de celos y decepciones. Por este motivo, si experimentas este sueño debes cuidar tu vida amorosa, manteniéndote alejado de tentaciones.

 Significado de soñar con limones cortados

Cuando en tus sueños visualizas como cortas limones, es porque el subconsciente quiere decirte que tu cuerpo no anda bien. En consecuencia de esto, puede que comiences a experimentar ciertos malestares físicos. Debes reconocer que en ocasiones, pasas por situaciones a las cuales no puedes responder, o quizás no luchas lo suficiente. En este caso, el estrés que tengas acumulado puede generarte estos malestares, y se agravan con la aparición de esos sueños. Recuerda que la mayoría de los trastornos físicos vienen de malestares psicológicos, los mismos debilitan tu organismo y por consiguiente, afecta tu bienestar físico y mental.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de soñar con limones maduros

Si en tus sueños aparecen limones maduros y jugosos, esto significa que tendrás mucha prosperidad y abundancia en tu vida. Cuando te miras consumiendo el limón maduro, es porque tendrás buena suerte, finalizando con éxito todos los proyectos propuestos. Cuando en los sueños tomas los limones maduros directamente del árbol para comerlos, es un buen augurio para los negocios, ya que conseguirás grandes ganancias a nivel laboral, así como también salud y armonía en el hogar. Si estás pasando por una enfermedad y sueñas que comes limones maduros, esto es presagio de que pronto estarás recuperado. Si comes el limón creyendo que está maduro pero no es así, quiere decir que dejaste pasar tiempos buenos. Por esto, debes estar pendiente las oportunidades solo se dan una vez en la vida. Si en tu sueño, ingieres limones maduros pero tienen gusanos, significa que aparecerán placeres en tu vida que ya no disfrutarás.

Significado de soñar con jugo de limón

Soñar con zumos en cierto modo, implica que debes extraer lo mejor de ti, en todos los ámbitos de tu vida. Es decir, libera todo el potencial que posees, siendo más eficaz y competitivo en todos los proyectos que emprendas. De esta forma, afrontarás todos los obstáculos que se puedan presentar en el camino, superándolos de manera ventajosa. Por otro lado, ciertos analistas consideran que soñar con zumo de limón, te indica que debes darle prioridad a tu salud. Por eso es buena idea que mejores tu ingesta alimenticia, practiques ejercicios y elimines malos hábitos, que perjudican tu organismo.

Significado de soñar que te regalan limones

Cuando en tus sueños observas como un familiar o ser querido te regala limones, son indicativos del afecto que te tienen, eso quiere decir que existen personas a tu lado sinceras, que te ofrecen su cariño, y lealtad de manera incondicional. Si los limones que te regalan son dulces quiere decir que vas a cumplir todas tus aspiraciones y deseos. Por el contrario, si esos limones están ácidos o verdes, significa que debes estar seguro de los caminos que tomarás. Así que trata de ser positivo, sabiendo escoger el momento ideal que te permitirá decidir el rumbo de tu vida. Cuando en tu sueño el que te regala los limones es una persona del sexo opuesto, puede significar algo delicado, ya que en ciertas ocasiones guarda relación con los sentimientos que llegarás a sentir por alguien. Es por ello, que debes estar atento ya que el limón puede que por fuera se vea frondoso. Sin embargo, recuerda que lo de adentro es lo que cuenta.

Soñar con limones amarillos

El significado de soñar con limones amarillos nos habla de fertilidad, felicidad e intuición.

Soñar con limones verdes

El significado de soñar con limones verdes nos habla de serenidad, armonía, salud y fertilidad.

¿Es un buen presagio soñar con limones?

que significa soñar con limones

Imagen proporcionada por: publicdomainpictures.net

El soñar con limones es un sueño que representa la envidia que podemos llegar a sentir por alguien de nuestro entorno. Así como también, debes aprender a eliminar de tu vida esas personas que te causan daño y que no toleras,  ya que al final el estrés que este puede llegar a ocasionar puede perjudicarte. Otra de las profecías que encierra el soñar con limones trata del matrimonio, tanto en sus buenos o malos momentos. Pero como no todo es malo los limones suelen ser un presagio que encierra tu crecimiento personal. Pero al mismo tiempo, también engloba las decepciones que puedas pasar para lograr esto. Cuando tus sueños son con árboles, y además frutales pueden tener muchos significados. Para comprender que nos quiere decir, debes recordarte cada detalle de tu sueño al despertar, por medio de ello puedes determinar que te trata de decir tu subconsciente. Por esta razón, lo que para ti simboliza algo para otro es distinto, recuerda que cada persona piensa de manera diferente.

Creado por: elsignificadode - 8th enero, 2018
Modificado el 5th abril, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *