Significado de soñar con lentejas

Las lentejas son muy nutritivas, ricas en minerales y proteínas. No debe causar sorpresa que sea protagonista de nuestros sueños. ¿Pero qué significa soñar con lentejas? Este artículo trata de despejar las dudas que existen alrededor de los sueños. Soñar con alimentos no es nada extraño, sin embargo, tiene una interpretación específica. Descifrar este enigma es tentador, pero se debe especificar cada situación para darle la importancia que merece.

Significado de soñar con lentejas ¿Qué significa?

soñar con lentejas

Cuando un sueño nos impacta, deseamos conocer el significado. Es probable que al ver lentejas en un sueño pensemos en abundancia. No obstante, los especialistas en el tema alegan que este sueño advierte que debemos tomar una decisión. Quizás por ello, hay una frase muy conocida que reza: “Si quieres lentejas, tómalas, en caso contrario, déjalas”.

Es posible que la decisión a tomar sea en el área laboral, sentimental o familiar. Lo esencial es analizarnos y ser sinceros para detectar la incertidumbre por la cual se atraviesa. Por otro lado, hay quienes contradicen esta aseveración y afirman que este sueño es una premonición positiva. Un período de bonanza se avecina, probablemente se fundamentan en la cantidad de lentejas que se saca de una planta.

Independientemente del caso, debemos saber que la interpretación de soñar con lentejas, es personal. Todo radica en la situación individual del soñador. Hay casos que se refieren a envidias, desconfianza y traición. Entonces, es prudente conocer las maneras diferentes en las cuales se expone el sueño.

 Soñar con lentejas cocidas

En ocasiones nos sentimos deprimidos, porque siempre estamos haciendo lo mismo. Por ello, si soñamos con lentejas cocidas, representa lo que estamos viviendo. Nuestro subconsciente trata de alertarnos que necesitamos despejar la mente, tomar nuevos rumbos o liderar nuevos proyectos.

 Soñar con lentejas y arroz

Aunque soñar con arroz signifique abundancia y prosperidad, cuando está junto a las lentejas, tiene otro significado. El llanto prevalece, debido a que vamos a encontrar obstáculos para lograr lo deseado. Sin embargo, cuando alcancemos la meta todo debe marchar de maravillas.

 Soñar con lentejas crudas

Hay ciertas ocasiones en las cuales sabemos que podemos encontrar un mejor rumbo, un cambio en nuestra vida. Pero por miedo no avanzamos y quizás por ello, nuestro subconsciente nos indica, mediante sueños, la ruta a seguir. Si atravesamos esa circunstancia, es posible soñar con lentejas crudas, lo que representa nuevas oportunidades. No obstante, está en nosotros la decisión de prosperar.

 Soñar comiendo lentejas

A veces, sin pensarlo, confiamos en las personas menos indicadas, el soñar que estamos comiendo lentejas, nos advierte de esto. Quizás, estemos dándole confianza a alguien que no se lo merece. Hay que estar alertas y ser muy precavidos.

 Soñar que estamos cocinando lentejas

Significa engaño, alguien a quien apreciamos nos traiciona. Sin saberlo, es probable que realicemos algo a su favor, pero que será un daño para nosotros. En ocasiones, nuestro consciente no vislumbra el peligro, sin embargo, nuestro yo interno siempre está alerta.

 Dato curioso – Venderse por un plato de lenteja

soñar con lentejas

Soñar con lentejas nos revela que debemos estar alertas. Ya que estamos expuestos a la envidia, a la mala intención de personas en las cuales hemos depositado nuestra confianza. Es probable que la explicación se base en un pasaje bíblico. El cual narra el deseo de Jacob en ser el primogénito.

Relata la biblia que Esaú llegó agotado de un arduo día de trabajo y su hermano, Jacob, cocinaba lentejas. Este le ofreció venderle el plato de comida por la primogenitura que ostentaba. Esaú, agotado y hambriento, pensó que de nada le valía ser el mayor si moría de hambre. Vendió, entonces, el derecho y el honor de ser el heredero por unas lentejas. Un dato curioso que es conveniente conocer para entender la transcendencia de este sueño.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!