Soñar con lengua

La lengua es una parte muy especial. Permite la comunicación, hacer el amor, escupir, comer y muchas otras actividades esenciales. Es quizás la parte más personal del cuerpo humano, incluso, más que nuestros genitales. Ahora bien ¿cuál es el significado de soñar con lengua? Pues en este artículo analizaremos los diferentes escenarios tratando de explicar el motivo del sueño.

Significado de soñar con lengua

que significa soñar con lenguas

Imagen proporcionada por: pngtree.com

Los sueños son el reflejo de nuestra mente. Deseos incumplidos e incluso pensamientos problemáticos pueden manifestarse. Pero ¿pueden realmente afectar nuestra vida? En realidad, no. La forma en la cual respondemos al significado es lo que pudiera generar un gran impacto. Los diferentes escenarios que pudiéramos ver en el sueño, son los siguientes:

  • Ver muchas lenguas
    Refleja la capacidad de expresar pensamientos e ideas. Se aconseja a los soñadores que examinen sus habilidades en la vida de vigilia. Si usted es una persona reacia a pronunciar discursos, ya es hora de esforzarse en mejorar las habilidades de comunicación.
  • Soñar con nuestra propia lengua
    Indica la forma de expresar los pensamientos. Hay casos en que descuidamos este aspecto y resulta que no logramos hacernos entender. Sugiere, también, que puede haber alguna inquietud, la cual no tenemos el coraje para manifestar. Alternativamente, también insinúa una connotación sexual.
  • Soñar con lengua lesionada
    Significa deficiencia en el habla. Se debe procurar buscar ayuda, no solo para desarrollar la capacidad. Más bien, para aprovechar la oportunidad de compartir, con confianza, buenos pensamientos. Soñar con lengua lesionada puede reflejar, también, una hiriente forma de hablar. En la vida real, puede que nos guste pronunciar declaraciones duras contra quienes nos rodean.
  • Tomar la lengua con la mano
    Insinúa la capacidad que tenemos de controlarnos ante situaciones adversas. Si no tenemos algo bueno que decir, mejor callarnos para evitar herir sentimientos.
  • Agarrar la lengua de otra persona
    La emoción, presente, puede ser enojo. Tal tipo de sueño refleja un trato hostil hacia esa persona.

Soñar con lengua cortada

Es posible que nos estén menospreciando. Este sueño puede tener connotaciones sexuales. Un corte en la lengua está relacionado con las actitudes femeninas hacia el sexo. Quizás ese deseo sexual que se siente hacia alguien no es correspondido.

Si vemos en el sueño que nos cortan la lengua, sugiere que no tenemos el valor de enfrentar a la persona deseada. Nos abruma y nos afecta en la vida real, aunque anhelemos solucionarlo, no logramos avanzar.

Soñar con lengua negra

Este sueño puede indicarnos que estamos hablando de más en nuestra vida de vigilia. Es posible que digamos demasiado sobre un asunto que no es de nuestra incumbencia. Ahora bien, si nos fijamos en el detalle del color, indica que nos expresamos, constantemente, mal de una persona.

Por otro lado, puede ser indicativo de que estamos nerviosos de hablar con alguien sobre un tema. Debido a que presentimos que se pondrá incómodo y nos preocupamos por el rechazo. Si el color negro de la lengua lo observamos al vernos en un espejo, nos sugiere reflexión. Analizar la forma como transmitimos nuestros pensamientos en el día. Quizás necesitemos pensar antes de hacerlo o ser más sinceros al comunicar nuestras ideas.

Soñar con lengua bífida

Significa que estamos mintiendo sobre algo o hemos sido hipócritas con un ser muy querido. Del mismo modo, si soñamos con alguien que tiene una lengua bífida, sugiere que no podemos confiar en esa persona. La bifurcación insinúa traición, es decir, debemos estar atentos, porque puede existir quien nos muestra otra cara.

Recordemos que los sueños son mensajes que envía nuestro subconsciente. Quizás tengamos el presentimiento de que algo ocurre, pero no somos capaces de actuar. Al soñar con lengua bífida debemos estar alertas para evitar contratiempos que nos pueden desfavorecer.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Soñar con lengua larga

Es un aviso de que hablamos más de lo que debemos, además lo hacemos en forma descontrolada. En consecuencia, podemos meternos en serios problemas. Algunos analistas coinciden que este sueño insinúa la capacidad de asimilar o asumir ciertas responsabilidades.

Si reflexionamos unos instantes, la lengua segrega jugos salivares para tratar de digerir, en mejor medida, los alimentos. En el mundo de los sueños esto puede indicar nuestra situación actual. Es decir, estamos tratando de asimilar o comprender ciertos giros inesperados que se han presentado.

Por otro lado, hay quienes aseguran que soñar con lengua larga indica problemas en la comunicación. Deberíamos tratar de pensar, detenidamente, antes de expresar nuestra opinión.

Es conveniente señalar que los significados de los sueños siempre tienen matices subjetivos. Por ello, es probable que no nos sintamos identificados con las afirmaciones anteriores. Debemos recordar que para una correcta interpretación es necesario estar pendiente de cada detalle del sueño.

Soñar con lengua llena de pelos

Significa que acostumbramos a hablar más de lo necesario, sin que nos importen las consecuencias. Advierte que si no pensamos bien lo que decimos, tendremos consecuencias graves. Es recomendable, entonces, pensar antes de decir las cosas.

Este sueño también insinúa que a pesar de hablar mucho, no expresamos lo que sentimos. Es posible que los pelos en la lengua nos hagan sentir incómodos. Esto es, porque estamos haciendo un esfuerzo por no hablar de un tema delicado que nos puede traer problemas.

Ahora bien, si en el sueño sacamos la lengua larga y peluda, significa que estamos acostumbrados a mentir. Es una señal de que sentimos, en la vida real, que las personas ya no creen en nosotros. Es imperioso, entonces, asumir el compromiso y buscar ayuda para contrarrestar esta patología.

Soñar con lengua: ¿sentimiento o erotismo?

soñar con lengua

Imagen proporcionada por: pngtree.com

La lengua, a menudo, deja claras las necesidades eróticas, no obstante, también los sentimientos fuertes. En el sentido más amplio, encarna el establecimiento del contacto. Es un símbolo del habla, la capacidad de pronunciar palabras. Está directamente relacionado con la posibilidad de comunicación. Sin embargo, es uno de los instrumentos más eficaces para incentivar el erotismo. Es decir, que solo usándola, sin hablar, podemos expresar más de mil palabras.

Comparte el significado de soñar con lenguas

Comparte con tus amigos el significado de soñar con lenguas.

Creado por: elsignificadode - 30th enero, 2018
Modificado el 30th enero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *