Soñar con isla

Una isla es un espacio de tierra rodeado completamente de agua, pueden ser grandes o pequeñas, estar habitadas o desiertas. Existen muchas historias alrededor de ellas, sin embargo, soñar con isla tiene varios significados y suele ser premonitorio.

Significado de soñar con isla

que significa soñar con isla

Imagen proporcionada por: wikimedia.org

El significado que contenga cada sueño, siempre dependerá del contexto y los detalles del mismo. Algunos estudiosos concluyen que, soñar con isla, manifiesta la presencia de sentimientos opuestos, tus emociones están dominando tu raciocinio. Podría ser que sientes muchas ganas de huir u olvidar algún aspecto de ti que te disgusta.

Del mismo modo, sientes la necesidad de apartarte de tus amistades y familiares, para enfocarte más en tu persona.
Sin embargo, de forma generalizada, se tienen los siguientes significados:

  • Mirar una isla. Se relaciona con personas, quizás de tu círculo íntimo, que no conoces bien porque no se abren completamente ante ti. Asimismo, si estás observando una isla a lo lejos, pronostica que pronto terminarán tus angustias y mejorará tu vida. Al mismo tiempo, si te encuentras en un barco al divisar la isla, prevé oportunidades nuevas para lograr tus cometidos.
  • Isla llena de árboles. Si está llena de árboles que son los medios para alimentarte, augura buena suerte en los negocios que emprenderás.
  • Vives en la isla. Cosas buenas llegarán a ti, pero necesitas ser un poco más abierto con las personas que te rodean. Esto te permitirá crecer y obtener mejores experiencias. Igualmente, si estás solo, quiere decir que no te sientes a gusto contigo mismo por alguna mala acción hacia alguien. Por otra parte, si estás acompañado, significa que vivirás cosas divertidas e inolvidables.
  • Estar atrapado en la isla. Sugiere que atraviesas una etapa de inseguridad y dudas. Si quieres salir de la isla, pero no encuentras la manera porque te parece peligroso, advierte tus sentimientos de incapacidad. De esta manera, crees que no tienes la capacidad de afrontar tus emociones, y prefieres aislarte y no correr riesgos.

Soñar con isla psicoanálisis

El psicoanálisis de este sueño, incluye muchos factores que pertenecen a los posibles contextos del mismo. De tal manera, se tiene que:

  • La isla es símbolo de seguridad, resguardo y libertad. Refugiarse en ella señala tu necesidad de estar solo, para dedicarte a la meditación y la introspección. De esta manera, vendrán momentos de mucha alegría y dicha.
    Asimismo, ver a una isla significa la organización de un viaje de larga distancia.
  • Una isla verde y muy bonita, habla sobre el disfrute de comodidades y el éxito en todas tus cosas. Si por el contrario, la isla es árida, indica que tu desenfreno te puede costar pérdidas sentimentales y materiales.
  • Soñar con una isla siniestra y deshabitada, es común en personas tímidas, donde se refleja el desasosiego de la soledad. Así como además, la impotencia producto de la misma timidez.
  • Por otra parte, si en el sueño huyes de tus enemigos y te refugias en una isla; es reflejo de tus ganas de escapar de tu realidad.

Soñar con isla, euroresidentes

Según la pagina web de interpretación de sueños, euroresidentes, se tienen las siguientes interpretaciones:

  • Estás solo en la isla, significa que no te sientes bien contigo por algo malo que hiciste a otra persona.
  • Si por el contrario, te encuentras acompañado, quiere decir que habrá diversión y vivirás momentos imperecederos.

Soñar con una isla hermosa

Cuando en tus sueños observas una isla hermosa, se refiere a que estás en un buen momento con tu pareja. De tal modo refleja que vives una época productiva donde todo está muy bien encaminado, en lo económico y personal.
Igualmente si te encuentras reposando en una bella isla con un mar calmado, habla sobre la proximidad de un viaje.
Si es una persona joven la que sueña, indica sus deseos de casarse y existen posibilidades de que sea pronto.

Soñar con isla desierta

Una isla desierta en los sueños, avista tiempos arduos, donde las cosas no marcharán por la vía adecuada. Asimismo, sientes agobio por diferentes ámbitos de tu vida, como el trabajo, relaciones interpersonales con pareja y amigos. Es por ello que sientes ganas de escapar de las circunstancias actuales de tu vida, para hallar calma y tranquilidad.

Soñar que estás en una isla desierta, también es una forma de tu subconsciente para alertarte sobre ti mismo. Esto quiere decir que podrías descubrir ciertas características escondidas tuyas, que te aportarán muchos beneficios a nivel personal y laboral. De tal modo, podrás tener más cercanía con otras personas, y un mayor liderazgo en diversos proyectos. Asimismo, si sueñas que conquistas esa isla desierta, indica que tendrás bastantes oportunidades para destacar según todas tus habilidades.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Por otra parte, una isla sola puede ser indicio de un posible rechazo por parte de personas que valoras. De este modo, si eres abandonado en la isla, te sentirás melancólico y nostálgico como reflejo de tus sentimientos reales.

Soñar con isla abandonada

Una isla abandonada, augura pobreza, negocios que no prosperarán y pérdidas materiales y económicas.

Soñar con isla habitada

Una isla habitada simboliza futuros viajes por motivo del trabajo o los negocios que serán productivos e interesantes. Te sientes preparado para alcanzar tus metas, las cuales verás realizadas a través de tus esfuerzos.

Por otro lado, también tiene su interpretación negativa, ya que una isla con muchas personas indican sentimientos de soledad. De este modo, quiere decir que te sientes solo y estás necesitando compañía y amistades nuevas.

Soñar con una isla que se hunde

Para lograr una interpretación adecuada de soñar con isla que se hunde, es necesario acoplar ambos significados. De tal manera, se tiene que:

  • Hundirse en el agua pronostica la humillación por parte de otra persona.
  • Cuando algo se está hundiendo, en este caso la isla, revela que te sientes reducido por los hechos. Esto quiere decir que algo u otra persona te están empujando con sus acciones y sientes inseguridad. Sin embargo, también puede significar que estás finalizando algo importante para ti, tal vez un logro que te habías planteado. Igualmente, son los sentimientos manifestándose y cómo los controla.

El corazón manda sobre la razón

soñar con isla

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Las islas son áreas de terreno sobresalientes en un espacio acuático, bien sea mar, rio o lagunas. Oníricamente hablando, el mar representa los sentimientos y las emociones, mientras que la tierra constituye el ámbito racional.

Asimismo, se puede decir que soñar con isla revela que tus sentimientos predominan en comparación con tu racionalidad. De tal manera, se puede decir que te estás guiando más por tu corazón y menos por la razón. Igualmente, sigues más tus instintos e impulsos sin considerar las consecuencias.

Comparte el significado de soñar con islas

Comparte con tus amigos el significado de soñar con islas.

Creado por: elsignificadode - 30th enero, 2018
Modificado el 30th enero, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *