Significado de soñar con estrellas

Científicamente las estrellas son cuerpos cósmicos muy calientes, de diferentes tamaños ubicadas en el espacio y están conformadas, principalmente, de gas y plasma. Simbólicamente tienen muchas interpretaciones según las diversas culturas pero, oníricamente, conviene saber el significado de soñar con estrellas.

¿Qué significa soñar con estrellas?

soñar con estrellas

El cielo nocturno ofrece un espectáculo único que a muchos nos impresiona. Observar las estrellas transmite una sensación de regocijo en el alma, nos hacen sentir esperanzados, ilusionados y llenos de paz. Normalmente, eso es lo que representan las estrellas en los sueños. Sin embargo, a continuación se revelarán las características más frecuentes que puede manifestar nuestro subconsciente al soñar con estrellas.

Soñar con estrellas brillantes

Representa el anhelo de estar rodeados de los seres amados, tener a esa persona que nos gusta a nuestro lado. Si la cantidad de estrellas es infinita, representan oportunidades que se presentarán en la vida.

Soñar con estrellas rojas o sin brillo

Soñar con estrellas rojas u opacas significa el alejamiento de algún ser al que apreciemos. Dificultades, mala racha, problemas, tristezas.

Soñar con estrellas fugaces

Las estrellas fugaces representan el cumplimiento de los deseos y el logro de metas. Esperanza, golpe de buena suerte, cambios que mejorarán nuestra vida. Nacimiento de un nuevo ser. Si en el sueño pedimos un deseo, es nuestro yo interior recordándonos lo poderosos que somos y que mantengamos las esperanzas.

Soñar con estrellas en movimiento o cayendo del cielo

Si la estrella se está moviendo o cayendo hacia ti significan momentos malos en el entorno familiar, alguna enfermedad o fatalidad.

 Factores que amplían el significado de soñar con estrellas

El significado de Soñar con estrellas dependerá mucho de la trama del sueño. El contexto es un factor primordial a la hora de descifrar su significado. Es por eso que factores como el cielo, las nubes, entre otros, nos ayudarán a tener una interpretación más prolija de nuestro sueño.

  • Estrellas y la luna: cierre de ciclos, cambios en diferentes aspectos de la vida.
  • Estrellas y constelaciones: calma, paz. Buenos momentos para emprender aventuras, planes y nuevas actividades. Cada planeta representa algo diferente, por lo que si identificamos alguno, es importante que busquemos su significado en particular.
  • Cielo limpio: momentos de felicidad, buenas condiciones de salud, buen destino, bienestar interno, paz. Anhelos de encontrar amor.
  • Nubosidades: si las nubes ocultan las estrellas, auguran dificultades o conflictos en las relaciones afectivas, con la pareja o amigos.
  • Soñar con estrellas de día: vaticinan época con chismes, mentiras y patrañas.
  • Soñar que tocamos la estrella o la tenemos en nuestras manos: son todos nuestros deseos y anhelos en la obtención de logros. Sentir que estamos cerca de la meta y que no debemos dejar de esforzarnos para conseguirlo.

Soñar con otro tipo de estrellas

  • Estrella de mar: en términos generales significa curación, período determinante con varias opciones donde debe tomar decisiones sabiamente para mejorar su vida. Realiza más actividades o trabajos de los que debería, no termina algo cuando ya comienza otra cosa. Existen otras interpretaciones que involucran el entorno donde se encuentre la estrella de mar. Si la vemos en un acuario, significa estima por lo natural y hermoso. Cuando está fuera del agua, tal vez sea la manifestación de hidrofobia. Si la estrella tiene menos de cinco puntas o brazos, significa que atravesamos cambios físicos.
  • Estrella de David: positivismo, compensaciones del universo esperadas desde hace mucho. Momentos evolutivos, buena suerte y excelentes oportunidades.

Otras interpretaciones según el significado de las estrellas

soñar con estrellas

A las estrellas se les han atribuido muchos significados desde el principio de la historia, éstos también ayudan a descifrar nuestros sueños. Algunas culturas creen que son las almas de los fallecidos que han subido al cielo y que desde allí velan por sus seres queridos. Viajeros nocturnos, las usaban como mapas para guiarse en el camino. También representan conocimientos y sabiduría, luz, grandeza y sinceridad.

Con éstas y otras definiciones, tomando en cuenta el desarrollo del sueño, obtendremos un adecuado significado de soñar con estrellas.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!