Soñar con estanque

Un estanque es un agua estancada como un lago, pero en contraste con este creado artificialmente. Es mucho más pequeño que un lago y no tiene su profundidad con sus diferentes estratificaciones de temperatura. Conoce el significado de soñar con estanque.

Los estanques tienen un flujo de salida y entrada que se puede ajustar. Estas aguas que están dispuestas artísticamente normalmente se encuentran en parques y otras áreas verdes, así como en jardines privados, donde se supone que son visualmente atractivas, a menudo también con peces y plantas exóticas. Los estanques de peces utilizados comercialmente también están muy extendidos, por ejemplo para la cría de truchas o carpas. A la rana, el sapo y compañía les gusta divertirse en estanques.

En los estanques, normalmente no hay peligros para los humanos. Como el agua no es muy profunda, un adulto apenas puede ahogarse en ella. Para los niños pequeños, un estanque si que puede ser peligroso.

Si sueñas con estanques, probablemente no tendrás miedo, sino que disfrutarás de peces dorados. Para la interpretación de los sueños, las circunstancias son importantes. ¿Dónde está el estanque, cómo se ve el agua, qué hace en el sueño?

Interpretación general de soñar con estanque

Soñar con estanque

El agua oculta los deseos y esperanzas, sentimientos y pasiones, más secretos. El símbolo del estanque expresa en la interpretación de los sueños la necesidad de comprender este reino interior de uno mismo. El sueño probablemente está tratando de descubrir qué quiere lograr, cómo quiere moldear su vida y qué anhela el amor y la familia. El sueño puede ayudarlo a orientarse en una situación de vida confusa.

Para la interpretación de los sueños, los detalles del sueño son cruciales. Si el agua del estanque es limpia y clara, el sueño puede confiar en una relación amorosa estable. Posiblemente, también se anuncian nuevas amistades.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Por otro lado, cuando el agua parece sucia y turbia, el símbolo del sueño refleja disputas y decepciones entre el círculo de amigos. Un estanque de peces es un símbolo de prosperidad y buenos negocios. Sin embargo, si hay peces muertos en el estanque, hay pérdidas potenciales, que incluso podrían amenazar la existencia de los peces.

Quien se baña en un sueño en un estanque, debe mirar más de cerca a las personas en su entorno de vida. Pueden involucrar soñar en asuntos impuros. Si el estanque yace en un bosque, este idilio en la interpretación de los sueños encarna el deseo del sueño de paz y tranquilidad. Sentado en un sueño en un banco del parque y mirando el agua del estanque, esto también puede simbolizar el anhelo de descanso y relajación.

Interpretación psicológica de soñar con estanque

Soñar con estanque

Desde un punto de vista psicológico, el estanque es un símbolo de profundidad intelectual. Especialmente cuando el agua es clara y tranquila, expresa el equilibrio emocional en la interpretación de los sueños.

No se puede mirar el fondo del estanque, porque el agua está turbia, entonces el símbolo del sueño indica sentimientos que el propio sueño no reconoce con claridad. Puede sufrir inconscientemente dificultades o conflictos personales.

El sueño también puede ser una señal de advertencia del subconsciente, de que el soñar juega con los pensamientos, los cuales violan las reglas sociales.

Como con todos los cuerpos de agua estancados, soñar con estanque tiene una connotación muy erótica. Los impulsos de deseo reprimidos o los problemas sexuales reprimidos salen a la superficie de la conciencia en este sueño. El soñador llega al fondo de sus propias necesidades sumergiéndose en el estanque.

Al mismo tiempo, el contacto con el agua en la interpretación de los sueños es símbolo de purificación espiritual. El sueño borra el recuerdo de la mala conducta y los sentimientos de culpa relacionados.

Creado por: elsignificadode - 23rd octubre, 2019
Modificado el 23rd octubre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *