Significado de soñar con espejos

Sugerencias del subconsciente:Todas las mañanas al levantarnos nos miramos al espejo, es una costumbre adquirida desde hace años. Durante el día, más de una vez lo hacemos para detectar nuestra apariencia, lo que reflejamos físicamente. Ahora bien, ¿cuáles son las sugerencias de nuestro subconsciente al soñar con espejos? Este artículo, trata de despejar cualquier duda al respecto, adentrándonos a un mundo ficticio, pero con un significado latente.

Significado de soñar con espejos ¿Qué significa?

soñar con espejos

Existen creencias acerca de los espejos. Hay quienes afirman que esconden algo, incluso que existe una vida al otro lado. Para nadie es desconocido que los espejos nos han acompañado desde siempre. Según la mitología china, tienen un increíble poder, porque existe una vida paralela, independiente a la nuestra. Pero ¿realmente existirá esta doble vida?, ¿reflejan la sombra del alma de las personas demostrando su verdadera naturaleza?
Tan fuerte han sido las creencias con relación a los espejos, que han surgido varias fábulas, por ejemplo:

  • La ruptura del espejo: este episodio es de mala suerte y ésta condición duraría un largo tiempo. Es muy peligroso porque en el espejo viven seres astrales y no se debe jugar con ellos
  • Colocar un espejo con la luz de las velas: puede conllevar muchos peligros, entre ellos, un portal lleno de energías negativas.

Espejos, portales que se cree son como agujeros, energías negativas. Entre mitos y leyendas, estos objetos, en ocasiones, causan temor. Veamos, entonces, el significado de soñar con espejos. Es conveniente tener presente el contexto bajo el cual nos encontramos. De esta manera, podemos darle una interpretación más exacta.

 Soñar con espejos en forma general

Significa que somos sinceros con nosotros mismos y nos exponemos al mundo tal y como somos, no existe el miedo de ser rechazados o ignorados por quienes son diferentes a nosotros. Analizando el contexto personal del soñador, es probable que sea una persona sincera y franca.

 Soñar que vemos reflejada nuestra propia imagen en un espejo

Está relacionado con la forma en la que nos ven los demás, es decir, la imagen que proyectamos. Nos preocupa la manera en la que actuamos y tenemos un deseo de mejorar. No solo nuestro aspecto, también nuestra manera de pensar.

 Soñar que estamos enfermos y nos miramos al espejo

Nuestro subconsciente nos alerta para que cuidemos más nuestra salud. Es probable que hayamos estado indispuestos y no hemos hecho caso a estos avisos. Debemos ser precavidos, porque dicen los expertos que este sueño tiene relación con la muerte.

 Vernos envejecidos en un espejo

El soñar con un espejo y vernos envejecidos, puede significar que hemos pasado por momentos difíciles. A lo mejor hemos tenido que afrontar problemas desde pequeños, lo cual ha generado un agotamiento físico y mental. Debemos esperar el futuro, agradecidos de lo que tenemos.

 Soñar que vemos una imagen difusa en el espejo

Soñar con espejos es síntoma de preocupación. Por ello, si en el sueño vemos nuestra imagen difusa, seguro estamos indecisos para tomar las decisiones que nos competen. Dudamos transitar por la ruta que elegimos, a lo mejor, ha llegado el momento de cambiar los planes. Retroceder, no significa fracaso, esta decisión nos brindará una estabilidad en el futuro.

 Soñar con espejos rotos

soñar con espejos

Está asociado con malas noticias, hay que estar preparados para lo peor. Este sueño o creencia ha sido tan revelador, que hay quienes le temen. Muchas personas son capaces de hacer sortilegios para suprimir la maldición de un espejo roto en la casa.

Por lo antes expuesto, es factible el temor al soñar con espejos. Debido a que éste ha captado muchas de las situaciones vividas, tales como, emociones, dolor, entre otras. Quizás, cuando se rompe el espejo, también se le está poniendo fin a ese período de inquietud. No hay que reírse de las supersticiones, ellas siempre vienen por algo. Respetar es la base para ser feliz.

Comparte el significado de soñar con espejos

Comparte con tus amigos el significado de soñar con espejos

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!