El significado de soñar con el número 13 y 666

¿Que significa soñar con el número 13 y soñar con el numero 666? A la hora de encontrar el origen del número 13 tenemos que retrotraernos al latín pues pues se encuentra en dicha lengua, más exactamente en el término tredĕcim. El trece (palabra que se representa con números por la unión del 1 con el 3) cifra que pertenece al grupo de los números naturales que está antes que el catorce (14) y sucede al doce (12). El trece también es reconocido como el número primo que le sigue a el número once (11) pero que aparece antes que el diecisiete (17).

A lo largo de nuestra historia y en diferentes culturas, se ha asociado el 13 cuestiones de tipo sagrado o con la mala suerte. Por ejemplo, para la civilización maya, era una cifra sagrada ya que representaba las trece fases lunares.

que significa soñar con el número 13 666

 

En el judaísmo el número trece también es considerado de mal augurio ya que trece eran los espíritus relacionados con el mal. De la misma forma pasa en las creencias nórdicas donde el número 13 es el que identifica a una deidad llamada Loki que que mató al dios Balder.

En cambio, muchos de los países occidentales consideran que el número trece atrae a las malas vibras. Incluso, existe la triscaidecafobia, que es un trastorno caracterizado por experimentar un temor hacia este número. Se dice que esta superstición surge durante la Última Cena al sentarse la mesa trece personas y uno falleciera.

Por ejemplo, en Fórmula 1 no se utiliza el número trece (en los aviones tampoco). Lo mismo en algunos equipos de fútbol. También hay calles que no ponen el portal 13 y hoteles que no usan el piso 13 para no incomodar a sus huéspedes. En Madrid, no existe la línea de autobús 13.

LEER:  El significado de soñar con tren

En España y en América Latina, el martes 13 es considerado de muy mal augurio, esto mismo ocurre en las naciones anglosajonas con el viernes 13.

Tanta es la negatividad que tiene esta última fecha que ha dado nombre a un saga de terror: Viernes 13 una de las mas importantes en mucho tiempo. El primer filme apareció en la década de los 80. El origen de la historia de esta película es la muerte de un niño llamado Jason en el año 1957, junto al lago de un campamento llamado Crystal Lake.

Una víctima que hasta nuestros días no parece descansar en paz ya que todos aquellos que van a ese lugar van muriendo poco a poco en extrañas circunstancias, por ello comienza a circular esta leyenda negra entorno a aquel enclave.

El número 13 en el tarot se interpreta como la muerte y en su parte oculta representa el cambio (El nacimiento de algo y la muerte de otra cosa).

Por último, tengo que decir que el 13 es el valor preferido de las brujas.

Al igual que sucede con estas brujas, es necesario recalcar que el número 13 no siempre es negativo. Dicha cifra esta vinculada a Freya, diosa germana identificada con el amor.

A continuación veremos otros significados mas positivos.

¿Que significa soñar con el número 13?

El significado de soñar con el número 13. Este número tiene dos significados puede dar suerte en tu vida, trabajo o familia. O todo lo contrario puede darte mala suerte en tu vida. Las personas suelen temer al Viernes 13, procedía de la diosa vikinga frigga, diosa del cielo. Mi consejo el número 13 no tiene ni mala ni buena suerte , solo tus acciones determinan tu vida.

LEER:  Sueños lúcidos

¿Que significa soñar con el número 666?

El significado de soñar con el número del 666. Dice una leyenda que el día 6 del mes 6(junio) de cada mes nació o nacerá el elegido por el diablo , el sucesor de su trono. Y cuando ese sucesor sea reconocido como tal , comenzará el apocalipsis mundial. Si sueñas con este número puede que estés apunto de presencial una larga y dura lucha que se realizará entre tus seres más queridos. Estate atento, esta apunto de comenzar.

A CONTINUACIÓN OS CONTARÉ  UN SUEÑO CON NÚMEROS ALEATORIOS:

Una noche me sentía algo inquieta, no conseguía coger el sueño. De repente me dormí sin darme cuenta y cuando abrí los ojos empecé a soñar con todo tipo de números. Empecé a soñar con el número 13 , dicho número me empezó a perseguir pero lo conseguí despistar. Empecé a correr de una manera intensa sin mirar atrás. Me metí en un callejón donde había un pequeño bar llamado 666. Entré en ese extraño bar pensando que hay podría estar segura, pero, todo lo contrario. Me encontré con lucifer, el demonio. Intenté disuadirle, pero no lo conseguí era horrible, me susurraba que matase toda esas personas que ni conocía. Como no lo hacía, ese monstruo entro en mi interior haciéndome que los matase a sangre fría. Cuando por fin lo consiguió huí de ese bar tan tenebroso y siniestro. Me refugie debajo de una escalera y de pronto desperté.

Sueños recomendados:

LEER:  El significado de soñar con alguien que ya murió

Quizá soñaste:

soñar con el numero 13 significado
soñar numero 8
soñar numero 9
soñar numero 5
soñar numero 11
soñar numero 3
soñar numero 10
soñar numero 12

Deja tu comentario y opinión al final de este artículo. También podrás explicar tu sueño con el número 13. ¿Qué números eran los que soñaste? ¿Qué interpretación de las comentadas arriba se acerca más a tu sueño con números?

El significado de soñar con el número 13 y 666
5 (100%) 4 votos

¡Busca otro significado!

Comentarios

  1. mariela
    • sonar-con

¡Comenta este artículo!