Soñar con dolores

Los dolores representan, para cualquier ser vivo, malestar. Soñar con dolores puede significar una verdadera pesadilla para más de uno. En realidad, soñar con estar padeciendo dolores, en ocasiones, no augura nada bueno. Miedo, malas decisiones, caminos equivocados, entre otros males, son los significados de este tipo de sueños.

 Soñar con dolores

significado de soñar con dolores El dolor es una experiencia sensorial localizada y molesta que padecen todos los seres que poseen un sistema nervioso central. Es una respuesta a un estimulo y por lo tanto es algo que no podemos controlar a voluntad. Soñar con dolores no representa un buen augurio. Puede significar soledad, pérdida, dolor físico real, entre otros muchos significados que veremos a continuación:

  • Soñar que se sufre dolor. Este tipo sueños representa el miedo, la angustia y la soledad en la que se encuentra el soñador. La desesperación por lo perdido y el temor a realizar cambios que le permitan retomar las riendas de su vida. También sugiere que el soñador está siendo muy duro consigo mismo en situaciones que están fuera de su control. Asimismo puede representar el padecimiento de dolor real, sea agudo o crónico.
  • Dolores intermitentes. Si durante el sueño se presentan dolores intermitentes, sugiere dudas y retrasos en ejecutar proyectos. De igual forma, insinúa la existencia de miedo a que le roben los méritos alcanzados por sus ideas.
  • Enfermedad dolorosa real. Si el soñador padece una enfermedad dolorosa y sueña con ella, sugiere que la misma seguirá avanzando y desarrollándose.
  • Sufrimiento ajeno. Si en el sueño se ve a otra persona sufriendo representa la existencia de errores que se deben corregir. De igual manera, puede ser una advertencia de un error que se esté cometiendo y que pueda solventarse con rapidez.
  • Daño a sí mismo. Un sueño donde el soñador se esté causando dolor a sí mismo habla del intento por desconectarse de las preocupaciones. Este tipo de sueños representa la falta de calma y de soluciones a determinados problemas que se presentan. Indica que, para el soñador, es más fácil concentrarse en el dolor que en todas sus preocupaciones y deberes.

Soñar con dolores de cabeza

Este tipo de sueños habla de la frustración que aqueja al soñador. Representa la idea constante de haber elegido el camino equivocado en la vida y no saber cómo volver atrás. También da a conocer la falta de estabilidad emocional del soñador, debido a la deficiencia en el control de sus emociones.

 Soñar con dolor de muelas

Se presentan sueños de este tipo cuando el soñador tiene problema con el camino que eligió en la vida. Sugiere el miedo a perder el trabajo o los proyectos que tanto le han costado alcanzar. Temer a errores y malas decisiones del pasado. Si el dolor es insoportable se refiere a problemas de confianza. Se tiene problemas por confiar demasiado en la gente que no lo merece. Si en el sueño se visita al dentista con el dolor augura malas noticias, sea a nivel personal o profesional. También habla de que al soñador le falta tacto para tratar con ciertas personas o sentimientos.

 Soñar con dolores de pecho o del corazón

Si el dolor está presente en el corazón por una persona se puede interpretar como que el amor ha llegado o llegará a su vida pronto. Si es por causa de una enfermedad o padecimiento sugiere que el soñador tiene problemas graves en el trabajo. También plasma el miedo a perder el empleo o un negocio importante. Asimismo puede sugerir el padecimiento real de una enfermedad. De igual manera, el soñar con dolor de pecho representa miedo. El soñador está nervioso y temeroso por una situación ante la que no sabe cómo actuar. Sugiere que se debe pensar y analizar cuidadosamente y actuar de la mejor manera que pueda.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

 Soñar con dolor de estómago

Este tipo de sueño habla de inconformidad o desánimo sentimental. Sugiere una separación o una falta total de interés por la pareja. Asimismo, se refiere a sentirse abandonado y perdido. Podría tratarse de un amor no correspondido o correspondido pero no consumado, lo que causa un gran sufrimiento.

 Soñar con dolores de ovarios

La incertidumbre por ser fértil o no, es un malestar que casi todas las mujeres han padecido a la hora de no poder salir embarazadas. Este tipo de sueño sugiere que dicho miedo se está haciendo cada vez más grande y que podría llegar a representar un grave problema. Sin embargo, también puede significar lo opuesto, el miedo a tener descendencia. La representación de este sueño en el miedo a los hijos, sugiere que no se está preparado para dar este paso o que no se desea dar. Las enfermedades del sistema reproductivo son, igualmente, augurio posible en esta manifestación del subconsciente. Puede relacionarse con una dolencia verdadera o a la simple paranoia de padecimiento.

 Soñar con dolores de espalda

Una representación del subconsciente que alerta al soñador sobre las cargas laborales o personales que tiene. Sugiere que el soñador se presiona demasiado para cumplir con todos sus compromisos y que estos podrían estar colmándolo. También sugiere que el nivel de estrés y de preocupaciones le complica la vida. La necesidad de un descanso, vacaciones o delegación de algunas tareas a otras personas. Asimismo puede augurar un problema real de espalda. Es posible que el soñador padezca de dolores continuos de espalda por mala postura, hernias o desviación. Igualmente, el dolor podría deberse a la mala posición al dormir, deficiencia del colchón o a la postura al agacharse.

 Soñar con dolores de parto

Durante el embarazo, muchas mujeres, temerosas de entrar en labor de parto, tienden a tener estos sueños. Esto se debe a la tendencia normal del ser humano a alejarse de los eventos que pueden propiciarle dolor. Sin embargo, esto no solo se trata del miedo al parto y al dolor en sí, sino también al miedo de ser madre. La inseguridad de poder cuidar bien a una criatura indefensa y el terror a cometer errores que le puedan causar malestar o daño. Si este sueño se tiene sin estar en estado de gestación y es joven refleja el deseo de ser padre o la necesidad de serlo. Asimismo, revela la posibilidad de alcanzar sus metas luego de trabajar duramente por ellas. También sugiere el tránsito de un camino difícil y la llegada del éxito. Si se sueña que el parto es muy doloroso y tardado refleja penas, pesares y enfermedades.

Comparte el significado de soñar con dolores

soñar con dolores Soñar con dolores refleja una gran cantidad de cosas y es por ello que depende de los detalles para poder darle la mejor interpretación posible. Es importante resaltar que, aunque los sueños pueden sugerirnos muchas cosas, sólo son augurios y representaciones. Tomar a consideración la explicación de dichos sueños concierne de cada quien.

Creado por: elsignificadode - 27th enero, 2018
Modificado el 27th enero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *