Soñar con desastres naturales

Las catástrofes naturales son impredecibles y muy temidas por los humanos debido a los daños magníficos que generan. Soñar con desastres naturales puede interpretarse como la revelación de esos temores, no obstante también manifiesta otros aspectos más personales

¿Qué significa soñar con desastres naturales?

soñar con desastres naturales

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Los desastres naturales son acontecimientos que ocurren en el planeta Tierra espontánea e incontrolablemente. Algunos como las tormentas, huracanes o tornados se pueden identificar desde su formación por las características ambientales que ocasionan. Por otra parte, están los terremotos, tsunamis, inundaciones y volcanes en erupción que ocurren sin previo aviso. En todos los casos es imposible controlar la magnitud de los mismos, y por ende, los daños que puedan generar. Debido a eso, estos eventos producen tantas turbaciones y recelos en los seres humanos. Tener sueños de este tipo, básicamente puede interpretarse de varias maneras:

  • Reflejo del temor a vivir o sufrir las consecuencias de estos eventos.
  • Recuerdos evocados inconscientemente por haber visto alguna película o noticia sobre desastres naturales, hoy muy comunes.
  • Señales del subconsciente sobre determinadas áreas de la vida.

De manera generalizada, se puede decir que soñar con desastres naturales refleja una fase de transición en la vida. Suceden cambios a nivel personal que harán ver las cosas de forma diferente. Asimismo, pueden ser las decisiones de terceros que afectarán el entorno de todos los implicados. De igual manera, representa intranquilidad con la conciencia, actuar de mala manera en el pasado, puede ocasionar estos sueños. Del mismo modo ocurre como producto de las inseguridades e indecisión sobre algo importante para el futuro. Esta clase de sueños a veces pueden convertirse en pesadillas que invaden de angustia a las personas. Sin embargo, pueden ser una prueba del subconsciente para mostrar el tipo de respuesta que se tendrá ante situaciones difíciles. Al mismo tiempo, es un aviso para no preocuparse tanto por las cosas que no se pueden controlar.

 Características generales de los sueños con desastres naturales

  • No te toca o no llega a donde te encuentras. Se trata sobre cambios drásticos en tu ambiente que generarán miedo y ansiedad, sin embargo no te inquietarán mucho. Recuerdan tu lealtad y capacidad para resistir.
  • Destruye tu casa. Revela conflictos donde la familia y el hogar se ven involucrados.
  • Presencia de ríos. Habla sobre el ámbito laboral y posibles cambios que te afectarán en pequeña o gran escala. Debes estar pendiente para saber aprovecharlos o afrontarlos para atenuar los efectos sobre ti u otras personas.
  • Cuando termina. Se puede interpretar de forma literal, ya que representa el fin de una época de dificultades. Pronto disfrutarás de la calma después de la tormenta.

Interpretación onírica de algunos desastres naturales

  • Ventarrones de nieve. Crees que necesitas vencer ciertos obstáculos para lograr tus expectativas. Sin embargo, aún no tienes definidas claramente cuáles son esas metas en tu vida.
  • Tornados. Augura la cercanía de una fase de prueba que se deberá enfrentar. Del mismo modo revela el posible resultado que se tendrá, a través de la forma que se franquee el tornado. Por otra parte también refleja un malestar emocional, bien sea generado por terceros, o debido a sí mismo. Es importante encontrar el balance para conseguir tranquilidad propia y con las personas del entorno.
  • Incendio forestal. Puede ser una alusión de algo que te está pasando realmente. Si el fuego se encuentra en un sitio especifico del bosque, representa una alteración propia que se esté sintiendo. Asimismo, si el incendio está descontrolado, es el reflejo de ti mismo, es decir, también sientes un desbocamiento en tú vida.
  • Terremotos o maremotos. Representan cambios inesperados que pueden ser buenos o malos, por lo que se debe estar atento y no temer a ellos. Generalmente soñar con desastres naturales como estos presagian tristezas, producto de alguna pérdida o enfermedad repentina. De igual manera augura alguna traición en el trabajo que conlleva pérdida de dinero. Normalmente los cambios bruscos en la vida causan desequilibrios emocionales que pueden terminar en depresión. Es por esto que se deben afrontar las dificultades de manera positiva, continuamente sacando el lado agradable de las cosas.

 Soñar con desastres naturales con volcanes

Al igual que los otros sueños con desastres naturales, soñar con volcanes presagia cambios radicales en la vida. Normalmente la gente asume que los cambios son malos, sin embargo no necesariamente deben tener una connotación negativa. Soñar con volcanes es un aviso para prepararse y fortalecerse ante la ocurrencia de estos cambios repentinos. Mientras más fuerte sea la erupción o la expulsión de lava, mayores serán los cambios. Si el volcán está en erupción puede ser indicio de algún suceso vehemente en lo económico o en el amor. Esto no permitirá ver las cosas claramente y apreciarlas como corresponde. También revela las carencias de control en las emociones, sobre todo con respecto a la pareja y la vida sexual. El volcán en erupción representa esa explosión de emociones y sentimientos reprimidos, y que arrasará con todo a su paso. Si por el contrario, la erupción volcánica comienza a desvanecerse o el volcán se apaga, significa que las cosas mejorarán. De a poco se retomará el control de las situaciones para tornarlas a tu beneficio. Está relacionado con seguridad y tranquilidad, mayormente en la economía. Revela tu capacidad para ser paciente y tomar el control de tus emociones. Sin embargo, asegúrate de evaluar tus sentimientos y dominarlos, evitando así los daños generados por su represión.

 Soñar con desastres naturales de agua

Oníricamente el agua representa sentimientos. Los sueños con desastres naturales que involucren agua no solamente significan etapas de intranquilidad. Por el contrario, indican que el soñador, por medio del agua, está limpiándose, purificando y erradicando todo aquello que sobra. Los desastres naturales con agua más comunes, pueden tener la siguiente interpretación:

¡Al final del artículo te espera un regalo!

  • Inundaciones. Si el agua está sucia, indica cambios dramáticos en el entorno familiar o a nivel personal. Por el contrario, el agua está clara y en calma, quiere decir que esos momentos conflictivos pasarán pronto. Si la inundación dejó grandes devastaciones, vaticina una ruptura afectiva, que tal vez podría ser ocasionada por el soñador mismo. También son anuncio de enfermedades o pérdida del trabajo.
  • Tormentas. Son advertencias a futuros aconteceres inesperados en su vida profesional que podrían terminar de mala manera. También es la manifestación de sentimientos negativos como miedo, rabia, indecisión, etc. Por otra parte, más positiva, podría significar el afloramiento espiritual que permitirá contemplar las cosas desde otra perspectiva. Si en el sueño se refugia de la tormenta, quiere decir que podrá afrontar cualquier problema que acontezca. Si observa que la tormenta se calma, le indica que los problemas que viva no serán tan grandes como esperaba. Ver aparecer truenos en la tormenta, representan la explosión de muchos sentimientos reprimidos, dolor e ira.
  • Huracanes. Se presentarán situaciones pesarosas y difíciles que escaparán de su dominio, pero del que saldrá sin grandes daños. Al mismo tiempo evoca la necesidad de buscar solución a los conflictos de la vida. Indican la capacidad que se tiene para enfrentar los problemas saliendo triunfadores de ellos.

 Soñar con desastres naturales como tsunamis

Un tsunami es una ola gigante destructora, que genera miedo en la realidad y en el inconsciente de las personas. Soñar con desastres naturales como tsunamis, puede representar inestabilidad total en la vida, sintiendo que puedes caer en cualquier momento. Por otra parte también indican la capacidad de sobrevivir ante ciertas circunstancias negativas. Las interpretaciones de estos sueños se atribuyen más que todo a los planos amorosos y laborales. Sin embargo, también pueden atribuirse en los otros ámbitos. La interpretación dependerá de los acontecimientos:

  • Ver el tsunami a lo lejos. Representan el sentimiento que se tiene hacia dos personas al mismo tiempo.
  • Huir de la ola gigantesca. Significa la necesidad de escapar de una relación tóxica.
  • Ser arrastrados por la ola. Manifiesta la pérdida de fortaleza y capacidad para asumir responsabilidades, lo que ocasionarán problemas laborales. Si la persona arrastrada es un ser querido, revela el temor a perder a esa persona por malas decisiones tomadas.
  • Sobrevivir al tsunami. Representa la voluntad para superar las adversidades y lograr los objetivos.
  • Ola de agua sucia. Remordimientos que carcomen el interior.

Soñar con desastres naturales y bebés

Oír a un bebé llorando al soñar con desastres naturales, es como una alarma o aviso que alguien realizó. Una persona te advirtió sobre las consecuencias que podían traer tus acciones y no le prestaste atención.

 ¿Qué número juega soñar con desastres naturales?

Algunas personas relacionan de manera diferente sus sueños, ya que no se preocupan mucho por lo que puedan significar. No obstante le dan mucha importancia al número que ciertas acciones u objetos representan para apostarlos en lotería. Si ese es el caso, aquí mostramos los números que representa cada suceso asociado al soñar con desastres naturales:

  • Terremoto, temblor o lluvia = 90
  • Incendio = 26
  • Truenos en una tormenta = 45
  • Mar (Tsunami) = 87
  • Desastres naturales o desgracia = 17
  • Ahogados = 58
  • Inundación = 62
  • Mal tiempo = 83
  • (Fin de lista)

 

 Datos para entender mejor el significado de soñar con desastres naturales

soñar con desastres naturales

imagen proporcionada por: pixabay.com

Como se sabe, el significado o interpretación que adquieran los sueños, dependerá totalmente del desarrollo y contexto del mismo. Es por eso que para evitar las angustias y preocupaciones producto de soñar con desastres naturales, se debe tomar en cuenta:

  • Los desastres naturales en sueños, son el reflejo de momentos vividos en la realidad. De tal manera, se debe prestar atención a lo que está pasando para encontrar soluciones a las dificultades.
  • Todo es mental, así que se debe afrontar lo acontecido en la vida con la mejor actitud y voluntad.
  • Saber interpretar las señales que dan la mente y el subconsciente a través de los sueños con desastres naturales. Estos sueños no siempre tienen que ser malos, ya que a través de ellos se pueden tomar mejores decisiones.
  • Evaluar las sensaciones personales en el sueño. Al sentir miedo y desaliento, significa que no se tiene la suficiente fortaleza para enfrentar los cambios que se avecinan. Asimismo, si se siente fuerza, quiere decir que se cuenta de la suficiente confianza para superar los obstáculos.

Comparte el significado de soñar con desastres naturales

Comparte con tus amigos y familiares el significado de soñar con desastres naturales.

Creado por: elsignificadode - 27th enero, 2018
Modificado el 27th enero, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *