Soñar con cuna

Una cuna es una cama para un bebé, en la que no pueda caerse aunque se mueva mucho. Algunas cunas también tienen un accesorio con un velo que protege al bebé de los mosquitos y otros insectos. Cuidado materno, seguridad y protección son términos que generalmente se relacionan a una cuna. Descubre el significado de soñar con cuna.

Si alguien sueña con una cuna, la conexión con un bebé está cerca. Tal vez te sientas agradablemente conmovido por la imagen del sueño, porque te gustaría convertirte en ese niño tan bien cuidado, en su padre o madre. Para la interpretación de los sueños, se debe prestar atención a si ve una cuna vacía o si un bebé yace en ella.

Interpretación general de soñar con cuna

Soñar con cuna de bebé

En la interpretación de los sueños, el símbolo de cuna puede ser una indicación concreta de un embarazo inminente o existente. Si una mujer sueña con una cuna, es posible que haya quedado embarazada recientemente y no se haya dado cuenta.

En el sueño de un hombre, el símbolo puede indicar que trata el tema de la planificación familiar. El suave y soporífero balanceo de la cuna también puede ser una advertencia en la interpretación de los sueños. El soñador debe llegar cuidado porque puede ser cruelmente engañado. También se advierte sobre una sana desconfianza y atención. Al mismo tiempo, la cuna también puede ser un signo de optimismo y un tiempo sin preocupaciones: ya las dará el niño cuando crezca.

Al soñar con cuna hay que tener muy en cuenta todos los detalles que acompañan la imagen del sueño.

Soñar con cuna de bebé vacía

Una cuna que está vacía, pero que está preparada para acostar a un niño, indica eventos familiares positivos.

Soñar con cuna blanca

Una cuna blanca nos habla de que un bebé con alma pura viene en camino.

Soñar con cuna de madera

Una cuna de madera nos habla de que tu hogar es cálido y acogedor, no dejes que nadie se entrometa.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Soñar con cuna de bebé azul

Esto a veces puede ser premonitorio y anunciarnos de un futuro bebé niño.

Soñar con cuna de bebé rota

Una cuna rota habla de un cambio de hogar próximo, puede que estés pensando en mudarte a otro lugar.

Soñar con montar una cuna

Si sueñas que estás montando una cuna puede que estés esperando a un recién nacido con muchas ansias.

Sin embargo, una vez que la cuna se guarda en el trastero para siempre, el símbolo del sueño significa enfermedad y desgracia. Una cuna nueva, aún no utilizada, puede ser en la interpretación de los sueños una referencia a planes futuros como el matrimonio y la formación de una familia.

Si ve a un niño llorando en la cuna, el soñador tiene que lidiar con alguien a quien no puede callar y lo lleva a situaciones desagradables. Si el bebé se ve muy lindo, el símbolo de sueño promete prosperidad y hermosos hijos.

Soñar con cuna psicoanálisis

Soñar con cuna de madera

En términos psicológicos, el significado depende de las condiciones de vida. En el sueño de una mujer, una cuna puede expresar tanto el deseo inconsciente de tener un hijo como un profundo miedo a la maternidad. Por tanto según los sentimientos que tenga el soñador al ver la cuna, puede simbolizar un deseo oculto por un bebé o un rechazo de esa responsabilidad.

Si un hombre sueña con una cuna, el símbolo del sueño puede expresar el deseo secreto de regresar al útero. Una metáfora sobre que echa de menos una mayor protección y cariño. El subconsciente anhela un estado de seguridad y protección. Pero también puede tratarse de una advertencia de que está en una relación de dependencia. El símbolo del sueño es una solicitud del subconsciente para recuperar el control de la propia vida.

Si te ha gustado el significado de soñar con cunas, compártelo con tus amigos y redes sociales.

Creado por: elsignificadode - 2nd diciembre, 2019
Modificado el 2nd diciembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *