Soñar con celos

Soñar con celos tiene como representación la posibilidad de sucesos que perturbarán nuestra vida de diferentes maneras. Los sueños son el reflejo de lo que nos acontece. Aunque en ocasiones han sido premonitorios, debemos ser cautos en su interpretación. Es imperioso asociarlo con alguna situación grata o desagradable que afrontemos para tratar de darle un significado. Hoy, este artículo trata de descifrar este sueño para que podamos orientarnos en la búsqueda de respuestas acertadas.

¿Qué significa soñar con celos?

Soñar con celos

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Es habitual soñar con celos, esto puede significar una etapa con preocupaciones. No obstante, también puede que refleje discusiones e inconvenientes con amigos. A veces tenemos esa sensación de que nuestra pareja nos engaña y esos pensamientos influyen en nuestros sueños. Es conveniente estar atentos, más bien, a las reacciones de nuestra pareja, su comportamiento, la manera de expresarse. Síntomas, que reflejen que existe una amenaza. No deja de ser cierto que soñar con celos puede ser una señal, pero no hay que ser estrictos, es conveniente analizar los eventos que se han presentado.

Soñar con celos hacia una persona desconocida

Es una muestra de nuestros miedos y preocupaciones. Quizás no estamos seguros de que nuestra pareja nos valora realmente. Pudiera ser, también, que sean fantasías causadas por el pánico a la soledad. Soñar con celos hacia una persona que no conocemos, definitivamente, es no querer aceptar que nos sentimos inseguros. Nuestro subconsciente hace relucir esos sentimientos. Si esto nos sucede, lo más normal es aceptarlo y hablarlo con la pareja para solventar el inconveniente.

Soñar con celos hacia una persona conocida

Esto indica que admiramos alguna cualidad de esa persona y que, inconscientemente, pensamos no tenerla. También puede ser que nos sintamos amenazados, al creer que nuestro compañero de vida ceda ante sus encantos. Por otro lado, si es un matrimonio y los dos sienten celos en el sueño, puede significar lo siguiente:

¡Al final del artículo te espera un regalo!

  • En el futuro pueden aparecer contratiempos en los intereses de ambas personas. Puede ser en lo económico, social o sentimental.
  • Es posible, también, que se refiera a una sensación de abandono por alguna de las partes. Es decir, que la fémina, por ejemplo, se sienta sola por la ausencia del hombre. No significa que tenga otra, probablemente se deba a trabajo o la frecuencia de compartir con los amigos. Algo que es muy común y sin darnos cuenta se destruye la relación.
  • Es una muestra de que alguno es inseguro y la otra parte muy controladora. Nos alerta de un sentimiento que no es sano y, en consecuencia, puede generar resultados lamentables.

Este sueño nos muestra aspectos de nosotros, de nuestras relaciones humanas, son una señal de nuestra intranquilidad.

Soñar con celos de la expareja

Los sueños son producto de un proceso complejo que implica los recuerdos. Por ello, reproducen ideas, momentos vividos o experiencias que hemos tenido en nuestro andar diario. Es importante el matiz, por ejemplo, si hace poco hemos finalizado una relación, es normal que aún pensemos en ella. Soñar, entonces, que nuestra expareja nos cela puede significar varias cosas, veamos:

  • Temor al cambio: es probable que estemos próximos a comprometernos y sentimos temor. Por ello este sueño nos hace recordar la estabilidad que una vez sentimos con nuestra antigua pareja. El hecho de que nos cele en el sueño, advierte que la relación no prosperó y que debemos avanzar sin miedo.
  • Libertad: el soñar que nuestra expareja nos cele, significa un escape de nuestra realidad. Es probable que nos sintamos ahogados en esta nueva relación y construyamos una salida hacia un pasado que fue agradable. Lo esencial es la comunicación, si esta no existe, nuestras relaciones no perdurarán en el tiempo.

Soñar con celos hacia nuestra pareja

Soñar que estamos celosos significa que hay gente a nuestro alrededor que pretende interrumpir nuestra tranquilidad. Generando conflictos que pueden conducirnos a rupturas amorosas. Debemos tener cuidado, porque es probable que los suegros formen parte de este grupo, al no estar de acuerdo con la relación. Por otro lado, es posible que estemos enfrentando algunos problemas financieros que pueden llegar afectar nuestra relación. El dinero es un motivo común de controversias en la pareja. Por ello, en estas circunstancias difíciles es donde, verdaderamente, se demuestra el amor y respeto mutuo. Soñar con celos, en realidad, no es un mal augurio, más bien, es una señal de un posible comportamiento errático. Lo importante es analizar los eventos que hemos afrontado para darle una explicación más cercana a la realidad que vivimos.

Los celos, ¿una enfermedad?

Soñar con celos

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Soñar con celos no es un problema de salud, simplemente, son señales que nos orientan a considerar algún proceder. No obstante, hay quienes son obsesivos con la pareja y esto puede suponer una enfermedad, debido a que pueden convertirse en gente furiosa, resentida y enojada, en guerra con el mundo. Este sentimiento es muy negativo y nos hace un gran daño, por tal motivo, debemos aceptar que es necesario buscar ayuda para superarlo. Los celos, no son nada más con la pareja, existe quienes celan a los amigos, compañeros de trabajo, entre otros. Pero es primordial recordar que todos, en nuestro camino, somos especiales e importantes. Aunque no recibamos tanto reconocimiento como los demás. Si somos honestos y estamos orgullosos de lo que hacemos, eso es un logro significativo. Debemos darnos cuenta de que tenemos nuestros propios triunfos. Además, el logro alcanzado por quienes nos rodean, de ninguna manera disminuyen los nuestros. Lo último que podemos hacer para deshacernos de los celos es ser verdaderamente felices por alguien que ha tenido éxito. Incluso si lastima un poco nuestro ego. Al compartir la buena suerte del resto de las personas, nosotros mismos podemos crecer y apreciar todo lo que somos.

Comparte el significado de soñar con celos

Comparte con tus amigos el significado de soñar con celos

Creado por: elsignificadode - 27th enero, 2018
Modificado el 27th enero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *