Soñar con cebras

La cebra es un símbolo de sueño que está muy cercano al del caballo. En el sueño, la cebra tiene el mismo simbolismo que el caballo. Además, tiene un significado especial, es decir, mantener el equilibrio entre lo negativo y lo positivo.

La característica más destacada de las cebras es su pelaje. Las rayas blancas y negras se usan para distraer a los depredadores en la estepa africana, ya que parpadean en el calor y se parecen a varios animales en una masa. De forma que los depredadores, ya sea un león o un tigre, no saben a qué animal deberían cazar.

En el sueño, no es importante el animal como tal, sino el color blanco y negro del pelaje.

Interpretación de los sueños de las cebras

Soñar con cebras

Las rayas del animal en el sueño apuntan a los opuestos generales de la vida: blanco y negro, bien y mal, ying y yang. Por esta razón, en el sueño de la cebra puede expresar un deseo muy específico del soñador: el deseo de armonía y equilibrio interno.

Soñar con cebras en un sueño compensatorio

En el mundo de los sueños está contento y satisfecho actualmente y tal vez incluso eufórico, el animal puede advertir sobre posibles altibajos. Le recuerda al soñador que no olvide el lado oscuro de la vida.

Si la persona en cuestión es bastante infeliz, insatisfecha y frustrada con su situación actual, la cebra en el sueño recuerda que la vida también tiene buenos momentos y que el soñador no debe desesperarse. Después de todo, la lluvia suele ir seguida de sol.

A menudo, la cebra aparece en un sueño cuando la vida está llena de altibajos. El deseo de armonía y equilibrio está reflejada en la interpretación. A veces, el animal también puede señalar tiempos turbulentos a los que el soñador debe adaptarse.

Soñar con cebras como un espacio de advertencia

En casos raros, la cebra como símbolo de sueño puede señalar falsos amigos o un posible abuso de confianza en el futuro o el presente. Dependiendo de qué color del animal sea superficial, el sueño puede interpretarse de manera positiva o negativa.

Si la porción negra supera a la blanca, entonces esta es una señal clara de que algo está desequilibrado. Los posibles problemas o dificultades pueden ser la causa. El contexto puede arrojar luz sobre qué es exactamente esto.

Además, el sueño puede entenderse como una advertencia para no ser guiado por los prejuicios propios o ajenos. En lugar de pensar siempre en blanco y negro, uno debería liberarse de sus prejuicios y principios y abrirse al mundo, pero sobretodo, a sus semejantes y mostrar más tolerancia.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Soñar con cebras como símbolo de debilidad de decisión

En algunos casos, la cebra en el sueño también puede señalar una cierta falta de decisión, que es inherente al soñador. La persona en cuestión tiene problemas para tomar decisiones. Él o ella tiene la opción de elegir entre dos opciones, pero no puede sopesar que decisión es la correcta.

Este enfoque de interpretación se correlaciona con la primera interpretación posible del símbolo del sueño. El sueño permite hacer ver al soñador de que la vida no es ni negra ni blanca, sino colorida y que a veces hay alternativas para elegir, de las cuales uno no estaba al tanto.

Por esta razón, en nuestros sueños nocturnos o matutinos, la cebra a menudo nos visita en situaciones en las que el soñador debe sopesar y posiblemente saltar sobre su propia sombra en su decisión.

Soñar con cebras en otras culturas

En la interpretación del sueño árabe-islámico, el símbolo del sueño de la cebra tiene una connotación casi completamente negativa. Advierte de falsos amigos o traidores en las inmediaciones. La tarea del soñador es, por lo tanto, no ser engañado y sopesar con quien confía en algo. La cebra también puede ser una indicación de que no está perdiendo de vista su objetivo.

En cambio en culturas indias se interpreta soñar con cebras como un símbolo que señala la debilidad de decisión del soñador. El blanco y negro del animal indica que el soñador no tiene una opinión firme y no puede decidir sobre una u otra opción.

La psicológica social de soñar con cebras

Soñar con cebras

La cebra es un animal que, por un lado, tiene similitudes con el caballo, por otro lado, tiene similitudes con el burro. Los animales rayados son nativos de las estepas de África. Debido a sus rayas, la cebra también se conoce como un caballo tigre.

Las cebras viven en su hábitat natural y son herbívoros. Frente a ellos están los depredadores salvajes, como el león, el tigre o la hiena. La cohesión del grupo y su naturaleza tranquila se incluyen en el significado como un símbolo de sueño.

Aún más importante, sin embargo, es la naturaleza de su abrigo. Los colores juegan un papel importante en la interpretación de los sueños, razón por la cual no se debe ignorar el esquema de colores alternativos en blanco y negro en la interpretación del sueño.

Soñar con cebras a menudo está relacionado con el deseo de armonía y equilibrio. Llaman la atención del soñador sobre el hecho de que la vida siempre tiene lados buenos y malos, y que cada decisión debe ser bien pensada.

Comparte el significado de soñar con cebras

Comparte con tus amigos y redes el significado de soñar con cebras.

Creado por: elsignificadode - 3rd noviembre, 2019
Modificado el 3rd noviembre, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *