Soñar con calcetines

A pesar de ser una prenda de uso regular en la vida cotidiana, soñar con calcetines no es algo habitual. No obstante, cuando esta prenda es la protagonista de tu sueño, es recomendable tomarlo en consideración.

¿Qué significa soñar con calcetines?

que significa soñar con calcetines

Imagen proporcionada por: publicdomainpictures.net

Los calcetines en el mundo onírico están relacionados con dos aspectos básicos. La necesidad de buscar protección y refugio, o la situación actual de la vida, generalmente en lo económico. En cualquiera de los aspectos, es esencial recordar los detalles del sueño, ya que estos definirán su significado. En tal sentido, la apariencia de los calcetines determinará si tu subconsciente te envía un mensaje positivo o uno negativo.
Normalmente, usas calcetines para proteger tus pies, bien sea del frio, o de las rozaduras del calzado. Asimismo, tomando esto como guía, puedes atribuirle el significado de protección a tus sueños con calcetines. Cuando te sientas perdido, confundido, deprimido y necesites algún tipo de seguridad en tu vida, estos sueños podrían servirte de aviso. De esta manera, podrás buscar la ayuda y fuerza que amerites de tu interior o de personas que te rodean.

Por otra parte, algunos estudiosos de los sueños, relacionan a los calcetines con la situación actual, sobre todo la económica. Podrías encontrarte en un momento de dudas e incertidumbres, te sientes abrumado porque crees que tus problemas no tienen solución. Sin embargo, el sentido positivo o negativo del sueño será determinado por las condiciones que presenten los calcetines. De tal modo, si lucen en buen estado, auguran una buena etapa, pero si están feos, vendrán tiempos difíciles.

Como comúnmente los calcetines son piezas que no están a la vista, también se les atribuye el simbolismo de sentimientos. Se refieren a los sentimientos que no exteriorizas, como las culpas, remordimientos, inhibiciones, etc. De tal manera, si es una mujer la que sueña, muestra sus deseos de contraer matrimonio; no obstante, si está casada, revela su inconformidad con la pareja. Si es un hombre, será un reflejo de sus ansias por ratificar su hombría.

 Interpretación de algunos contextos en los sueños con calcetines

  • Calcetines nuevos y limpios. Refleja que tu condición actual es tranquila y cómoda, de no ser así, próximamente tendrás calma en tu vida.
  • Calcetines viejos y feos. Existen algunas características personales que quieres cambiar, para mejorar como persona y adaptarme mejor a lo que vendrá. Por otra parte, también significa que te endeudarás con personas cercanas a ti, y te costará saldar esa deuda.
  • Alguien te coloca los calcetines. Sugiere que eres una persona dependiente, que necesita de otros para lograr tus propias metas.
  • Llevar solo calcetines sin zapatos. Indica tu capacidad de adaptación ante las situaciones y la facilidad que tienes para entender a los demás. Asimismo, si los calcetines están sucios, advierte que tienes una situación compleja que puede empeorar si te dejas manipular. Pero, si están limpios, señala que tu situación es buena, sin embargo, te dejas manipular mucho.
  • Cambiarte de calcetines. Se refiere a cambios en tu situación actual. Si tienes unos calcetines sucios y viejos y los cambias por unos nuevos y limpios, habla de cambios para mejor. Contrariamente, reemplazar unos calcetines limpios y sanos por otros que estén en malas condiciones, augura cambios negativos, sobre todo económicos.
  • Con mal olor. Se relacionan con problemas en el ámbito económico.
  • Quitarte los calcetines. Muestra tus deseos de realizar transformaciones en el trabajo o economía. Tendrás una propuesta que requerirá de una importante decisión.
  • Perder los calcetines. Prevé pérdidas monetarias o materiales. No obstante, también se trata sobre la pérdida de valores y principios moralistas, como la honestidad y la dignidad.
  • En la cama. Si tus calcetines están en la cama de otra persona, revela que estás manipulando o podrías manipular a alguien. Sin embargo, si ves calcetines ajenos en tu cama, significa que alguien te domina con facilidad.

 Soñar con calcetines impares

Soñar con un calcetín solo o impar, pronostica malas noticias. Al mismo tiempo, podría tomarse como señal de que pronto serás o darás un golpe a una persona.
Si en el sueño, llevas solamente un calcetín, refleja tu potencial para ajustarte a los cambios. Igualmente habla de tus aptitudes generosas y bondadosas, cuando interpones las necesidades de otros por encima de las tuyas propias.

 Soñar con calcetines mojados

Cuando los calcetines están mojados o los sientes húmedos, significa que te encuentras en una etapa de angustias e intranquilidad. Tu subconsciente te está alertando para que te esfuerces y repares tu situación.

Soñar con calcetines sucios

Los calcetines sucios muestran ciertos sentimientos de culpabilidad o remordimientos que guardas en tu interior. Sientes vergüenza por algunos actos cometidos y de los cuales no estás orgulloso, y esto te hace sentir intranquilo. De tal manera, necesitas realizar cambios que te ayuden a mejorar y a recuperar la armonía y la paz.
En el campo laboral o económico, los calcetines sucios advierten sobre un periodo de dificultades con el dinero y las deudas.

 Soñar con calcetines rotos

Cuando sueñas con calcetines rotos o con agujeros, tu subconsciente está revelando que tienes problemas con tu autoestima. Sientes que estás sensible e inestable emocionalmente, existen muchas grietas por donde podrían lastimarte. En tal sentido, debes evaluarte y reforzar tu confianza y seguridad, ya que si no cambias, con el tiempo empeorarás.

Por otra parte, también indica que tendrás problemas económicos debido al despilfarro de dinero en gastos descontrolados o imprevistos. Igualmente podría tratarse de una advertencia ante habladurías y chismes de los cuales podrías ser víctima.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

 Soñar con calcetines de colores

Diferenciar los colores en los sueños, pueden ayudarte a descifrar mejor los mensajes enviados a través de sueños. Cada color representa características de tu personalidad que pueden ser buenas o malas. De este modo, es oportuno que conozcas cada uno de ellos para que tu sueño pueda tener coherencia o sea mejor entendido. Ya que, tomando en cuenta las condiciones de los calcetines, el sueño podría tener una connotación positiva o negativa. Por lo tanto, podrías tener las herramientas para cambiar o mejorar situaciones de tu vida.

Los calcetines coloridos reflejan tu personalidad llamativa, eres extrovertido y te encanta destacar sin caer en la arrogancia. Sin embargo, los calcetines oscuros advierten que una persona que te envidia te dará una noticia desagradable.

 Soñar con calcetines blancos

El color blanco en los sueños es símbolo de pureza, resalta virtudes como la lealtad y la honestidad.

Soñar con calcetines amarillos

El amarillo por un lado puede significar armonía e inteligencia, pero también es asociado con el engaño y la traición.

 Soñar con calcetines azules

Los diferentes matices de azul están adjudicados a características como la verdad, la sabiduría, la calma y el sosiego.

 Soñar con calcetines verdes

Los calcetines verdes indican que estás en condiciones agradables, ya que es un color que representa cambios, avances y seguridad.

Soñar con calcetines rosas

Es un color común, tradicionalmente asociado con el área afectiva y sentimental. Podría referirse a tu necesidad de amor y ternura, así como de tus deseos sexuales.

Soñar con medias o pantimedias

Las medias o pantimedias son una variación de los calcetines, por lo que soñar con ellas está íntimamente relacionado. De tal manera, se tiene que:

  • Soñar con medias. Si no tomas en cuenta los detalles de las medias o no los tenía, pronostica una vida serena y considerablemente feliz.
  • Rasgadas o agujereadas. Advierte que puedes ser víctima de promesas falsas o engaños.
  • Quitártelas. Vaticina cambios en tus circunstancias actuales.
  • Lana, algodón o hilo. Si están en buen estado y bonitas, indican periodos prósperos de bienestar.
  • Seda. Pronostica riquezas y fortuna, tal vez por causa de una herencia.
  • Colores claros. Representan la amistad.
  • Colores oscuros. Son colores atribuidos a las tentaciones.

 Evalúa tu situación actual

soñar con calcetines

Imagen proporcionada por : pixabay.com

Para descifrar eficazmente los mensajes que te quiere transmitir tú subconsciente, es importante que evalúes las situaciones que vives realmente. De esta manera, podrás estar preparado para los cambios que se avecinan o por los que ya transitas. Igualmente, siempre intenta encontrar lo positivo a las cosas para obtener el mayor beneficio.

Creado por: elsignificadode - 14th febrero, 2018
Modificado el 5th abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *