Soñar con bocas

La boca es una parte del cuerpo esencial para el ser humano. A través de ella nos alimentamos, nos comunicamos y expresamos emociones. Al soñar con bocas, debemos estar muy atentos a la manera en que esta se presente. De ahí partirá el significado de este tipo de sueño.

¿Qué significa soñar con bocas?

que significa soñar con bocas

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Cuando las bocas son las protagonistas de nuestro sueño, es importante estar atentos a los detalles. La forma en cómo esta se presente o lo que se está realizando, determinarán los posibles significados, tales como:

  • Labios rojos. Refleja nuestros deseos íntimos y de amor. Pero al mismo tiempo, manifiesta la seguridad que nos tenemos al momento de llevar una relación amorosa.
  • Boca con labios hermosos. Ver unos labios bellos y saludables, presagia felicidad y dicha.
  • Labios pálidos. Prevé el acontecimiento de situaciones que denotarán nuestra debilidad y la dificultad para resolver el conflicto por cuenta propia. De tal manera, nos veremos en la necesidad de buscar consejo y ayuda en familiares y amistades. Igualmente, si soñamos que los labios son de color azul, advierte que es posible contraer una enfermedad ardua de sanar.
  • Boca fea o labios cortados y secos. Presagia algún tipo de traición o un mal momento que nos tocará atravesar. De tal modo, esta situación nos provocará un desequilibrio emocional.
  • Boca agrietada o reseca. Señala el abandono de nuestros propios intereses, para prestarle más atención a los de otros.
  • Mordernos la boca. Muestra que hemos notado diversas equivocaciones o actitudes indebidas que adoptamos, con las que podríamos dañar a personas allegadas.
  • La boca de la pareja. Indica solidez en las relaciones afectivas o reconciliaciones. Conjuntamente alude nuestra necesidad de sobresalir ante otros, para conseguir grandes reconocimientos.
  • Lavarnos la boca. Señala que necesitamos recuperar tiempo que hemos desperdiciado, por lo que debemos redoblar esfuerzos. Asimismo, sugiere que usualmente lo que decimos, no se relaciona con lo que pensamos.

Soñar con bocas grandes

Al soñar con bocas grandes, es importante diferenciar las sensaciones que esto nos produjo. De tal manera, si tuvimos sentimientos positivos y agradables, es un anuncio de fortuna, dicha y abundancia. Si por el contrario, sentimos algo negativo, nos muestra la existencia de la indiscreción en nosotros. Esto se refiere, a que tal vez hablamos más de lo que conocemos, lo que puede conllevar a circunstancias embarazosas.

Si en el sueño, tenemos una boca grande y sensual, nos augura riquezas económicas, multiplicación del dinero y el patrimonio. Cuando la boca es grande y seca, revela la autocensura que nos provocamos nosotros mismos por el miedo a equivocarnos.

Soñar con bocas pequeñas

Si soñamos con una boca pequeña, significa que seremos el blanco de algunas burlas, falsedades y engaños. Cuando los labios son muy finos y delgados, es reflejo de la falta de confianza y timidez que podamos tener. Asimismo, se refiere a nuestra dificultad para relacionarnos con las personas del entorno y el temor al fracaso.

Por otra parte, soñar que nuestra propia boca es más pequeña de lo habitual, indica nuestra capacidad para guardar secretos. Igualmente, nos sugiere prudencia y delicadeza al momento de confrontar disputas.

Soñar con bocas cerradas

Ver una boca cerrada en los sueños, habla sobre sentimientos o emociones que estamos reprimiendo. Tenemos deseos de hablar y comunicarnos, sin embargo, alguna característica personal nos frena de hacerlo. Asimismo, si en el sueño, tenemos la boca cerrada y no podemos abrirla, es aviso de un peligro inminente que nos aguarda.

Por otra parte, soñar con bocas abiertas, nos define como una persona abierta y comunicativa, que manifiesta lo que siente.

Soñar con bocas que huelen mal

Soñar que tenemos mal aliento, muestra nuestro miedo de hacer el ridículo. Esto no se trata necesariamente al hecho de tener halitosis, sino a ser objeto de burlas por cualquier defecto que tengamos.

Igualmente, se refiere a la preocupación que sentimos por decir algo, tal vez hablamos mal de alguien. No obstante, si es otra persona la que tiene mal aliento en el sueño, es pronóstico de chismes y blasfemias.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Soñar con bocas hablando

Soñar que hablamos mucho y sin cesar, revela que nos domina la imprudencia e impulsividad en nuestros actos. En este sentido, tenemos conductas que podrían perjudicar nuestras relaciones interpersonales o la economía, ya que despilfarramos dinero sin control. Sin embargo, vernos hablando en los sueños, también nos indica que debemos ser más comunicativos con los otros.

Si contrariamente, es otra persona la que habla, pero no la escuchamos, es reflejo de nuestra indiferencia hacia otros. De tal modo, nos importa poco la opinión o manera de pensar de algunas personas de nuestro entorno.

De igual forma, soñar con una boca hablando y que se mueve en cámara lenta, es reflejo de satisfacción. Esto se refiere, a que nos satisfacen las medidas que hemos aplicado porque tenemos claro nuestros objetivos.

Por otra parte, si en el sueño intentamos hablar y no podemos, es una advertencia sobre futuros problemas familiares. Igualmente, quedarnos callados delante de otra persona, revela el repudio que sentimos hacia ella. Si por el contrario, es otra persona la que se calla, muestra el rechazo de ella hacia nosotros.

Soñar con mordazas en la boca

Tener un sueño donde nos amordazan la boca, señala éxitos en nuestros planes. Sin embargo, debemos ser discretos para que el fracaso no sea una opción. Si por el contrario, somos nosotros los que colocamos la mordaza en la boca de alguien más; es señal de que conseguiremos protegernos de las agresiones de nuestros adversarios. No obstante, debemos seguir atentos, ya que estos competidores seguirán ocasionando problemas.

Soñar con taparse la boca

Cuando en un sueño alguien nos tapa la boca para impedirnos gritar, sugiere que debemos controlar lo que decimos. Esto se refiere al hecho de no hablar mal de alguien, o de cuidar la información secreta que poseamos.

Igualmente, si nos tapamos la boca, específicamente para una cirugía, pronostica el riesgo del contagio de enfermedades. Sin embargo, también puede hablar sobre el lado autoritario y controlador de nuestra personalidad ante diversas situaciones.

Soñar con beso en la boca

  • Besar una boca hermosa. Es reflejo de las necesidades sexuales.
  • Recibir un beso en la boca. Indicio de momentos de pasión intensa. Sin embargo, si al recibir el beso sentimos indiferencia, habla de relaciones basadas en la traición, hipocresía y engaño.
  • Beso apasionado. Soñar que alguien desconocido o que no es nuestra pareja, nos besa apasionadamente, indica que alguien quiere algo de nosotros. Por otra parte si es nuestra pareja quien nos besa de forma apasionada, augura fortuna y dinero.
  • Besar un conocido. Si es de nuestro mismo sexo, y vemos que su boca sangra después, revela el afecto que sentimos hacia ella. De esta manera, nos preocuparemos o sufriremos a causa de esta persona.

Soñar que te sacas algo de la boca

Esta clase de sueño, aunque puede parecernos extraño, es muy buena señal. Esto se refiere al hecho de que soñar con sacarnos algo de la boca, representa una especie de liberación personal. Nos encontramos sacando miedos, inquietudes, preocupaciones, etc. Dejamos de reprimir sentimientos y emociones que no queríamos mostrar.

Otros contextos algo curiosos al soñar con bocas

soñar con bocas

Imagen proporcionada por: pixabay.com

  • Soñar con bocas con ortodoncia. Nuestro subconsciente nos sugiere que corrijamos la forma cómo nos expresamos. De esta manera debemos insultar menos, hablar más lento, no herir los sentimientos con nuestras palabras, etc.
  • Igualmente, soñar con un dentista que trabaja en nuestra boca, nos alerta de un futuro escándalo notorio contra una persona.
  • Boca de oro. No tiene nada relacionado con riqueza y buena fortuna económica. Sin embargo, indica los cambios que se producen en nuestra forma de ser. Ya que cuando antes aceptábamos las cosas espontánea y naturalmente, ahora somos un poco más racionales y responsables.
  • Clavos incrustados en la boca. Advierte que podamos recibir algún tipo de agresión o sufrir dificultades, debido a nuestra indiscreción.
  • Deformidades. Soñar con bocas deformes, enormes por ejemplo, sugiere que debes medir o pensar más lo que dices.
  • Sangre en la boca. Nos indica que debemos ser más discretos y cuidadosos con lo que decimos o tendremos problemas.
  • Nos echan agua en la boca. Nuestro subconsciente nos sugiere un cambio de actitud. De tal modo, debemos ser más reservados y no hablar más de la cuenta.
  • Boca de sapo. Simbolizan las habladurías y los chismes.
  • Sentir la boca anestesiada. Refleja nuestra necesidad de hablar sobre un tema en específico y no nos atrevemos por temor a posibles discusiones.

No vayas de boca en boca

Soñar con bocas puede ser el inicio de una historia, el reconocimiento de algún elemento de nuestra personalidad o las relaciones que tenemos con terceros. No es un sueño ni bueno ni malo, es simplemente una indicación de cómo está nuestra vida actualmente.

Comparte el significado de soñar con bocas

Comparte con tus amigos el significado de soñar con bocas

Creado por: elsignificadode - 14th febrero, 2018
Modificado el 14th febrero, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *