Significado de soñar con barcos

Los sueños son creaciones del subconsciente mientras dormimos. No siempre debe tratarse de algo real o posible. Se cree que los sueños traen mensajes implícitos para el que los tiene. El significado varía dependiendo del tipo de sueño. Si, como en éste caso, buscamos el significado de soñar con barcos, debemos tomar en cuenta la forma y el escenario del mismo.

Qué significa soñar con barcos

soñar con barcos

Los barcos, en los sueños representan la esencia del ser, de sí mismo. Los problemas u obstáculos que se le presentan al barco son equivalentes a los contratiempos y vicisitudes que se puedan presentar en la vida. Si, por el contrario, el barco no presenta inconvenientes, sino más bien buenas condiciones, augurará una buena racha.

Soñar con barcos navegando

Las características de navegación son importantes en éste tipo de sueños. Significan cosas distintas las condiciones de navegación, como veremos a continuación.

  • En aguas tranquilas: Augura felicidad, suerte y éxito.
  • Con muchas olas o en aguas turbias: éste tipo de sueño anuncia la llegada de inquietudes, preocupaciones o angustias.
  • Que se desliza lentamente por el agua: Indica la existencia de obstáculos y que deben ser afrontados con paciencia.
  • Contra el viento: Representa la lucha que se tiene o se tendrá con las dificultades y los inconvenientes.

Soñar con barcos hundidos o que se hunden

Este tipo de sueños presagian desconsuelo y pérdida. Si el barco se está hundiendo significa que sufrirá una gran pérdida de dinero, lo dominará el desasosiego y la ruina. Si el barco está hundido, representa la necesidad de encontrarse a sí mismo. La constante búsqueda, la interminable reflexión del ser y el infinito deseo de conocer el sentido de las cosas.

Soñar con barcos encallados

Dado que el barco en un sueño representa el ser de una persona, soñar con un barco encallado habla sobre estancamiento, errores que se repiten, ciclos sin terminar y falta de esperanza. Si en el sueño deja de estar encallado, augura una pronta solución de un inconveniente de la forma más conveniente posible.

Soñar con barcos grandes y lujosos

Este sueño puede representar riquezas, buenos tiempos, prosperidad y la llegada de excelentes oportunidades de completar un negocio o comenzar uno. Si al barco le sucede algo malo, como un accidente, hundimiento o tempestad, podría indicar pérdida, peligro en cuanto a la estabilidad financiera y/o personal.

Soñar con barcos en el puerto o llegando a él

Si soñamos que el barco está en el puerto sólo atracado significa la espera de oportunidades y la inquietud por su llegada. Por el contrario, si el barco está llegando al puerto, significa que estamos entrando en un periodo de dominio y fuerza. La llegada representa que sabemos lo que queremos y qué tenemos que hacer para poder conseguir lo deseado.

Soñar con construir barcos

La construcción es un acto de fe, es el mecanismo utilizado para obtener resultados. Si una construcción se hace bien, puede sentar las bases para mejores cosas. Soñar con construir un barco representa el hecho de sentar bases sólidas para el futuro. Augura prosperidad y bienestar.

Soñar con barcos que están siendo cargados o descargados.

Se dice que cuando se sueña con barcos que están siendo cargados, representa la llegada de buenos tiempos, colmados de prosperidad, felicidad y cosas positivas. Estos sueños dan esperanzas al soñador.
En cambio, si en el sueño se está descargando el navío, puede indicar pérdida, desasosiego, tristeza y momentos de profundo dolor.

Buscando orientación según los sueños

soñar con barcos

En definitiva, soñar con barcos puede dar muchos tipos de mensajes. Desde el tipo de navío hasta la locación donde se encuentra, son importantes en las traducciones de estos mensajes místicos. Aunque la credibilidad de estos mensajes aún está por comprobarse, existen millones de personas que, no sólo creen en ello, si no que orientan sus vidas según los designios dados por los sueños.
Recordemos que los sueños tienden a ser representaciones del subconsciente a la hora de resolver algún tipo de problema que presente el organismo. Por tanto, es importante darle el significado adecuado a los mismos.

¡Comparte el significado de soñar con barcos con tus amigos!

Comparte con tu familia y amigos el significado de soñar con barcos.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!