Significado de soñar con árboles

La interpretación de los sueños se realiza desde tiempos inmemorables, y consiste en explicar los diferentes componentes de los sueños, como sensaciones e imágenes que más destacaron en el mismo, por ejemplo, obtener el significado de soñar con árboles.

 Significado de soñar con árboles

soñar con árboles
Los árboles representan inmortalidad, vida y protección. Perduran en el tiempo, generan vida con el oxigeno, sus frutos y flores, y además ofrece seguridad bajo su resguardo.
El significado de soñar con árboles dependerá de las características de éste y la manera como se desarrolle el sueño. La forma como veamos el árbol y su entorno serán las claves para obtener una clara interpretación del sueño. El tamaño, la especie, color, condición, etc., son aspectos que debemos tomar en cuenta, así como nuestra interacción con él.
A continuación mencionaremos las características más comunes y sus significados:

  • Árboles grandes, verdes y frondosos: representan protección, ganancias, abundancia, prosperidad, logro de metas, vida, satisfacción, bienestar interno, salud.
  • Árboles secos o cortados: enfermedad, dificultades, malas comunicaciones, cansancio, pérdidas económicas o personales, cambios y transiciones. Si es usted quien tala el árbol, puede significar que no está actuando según sus principios y valores, que hace algo incorrecto.
  • Árboles caídos o que se caen: malos momentos, pérdidas, tristezas, preocupaciones, miedos, problemas, insatisfacción personal, dudas e inseguridades sobre nuestros planes y el futuro.

Soñar con árboles con frutas y otros elementos

Por otra parte, los detalles del sueño nos ayudarán a encontrar el significado de soñar con árboles de manera más acertada. Esto lo lograremos tomando en cuenta aspectos como ¿tiene frutas?, ¿están maduras o verdes?, ¿qué tipo de fruta es? ¿Tiene flores?, ¿de qué color son las flores?, ¿trepamos el árbol o por el contrario, caemos de él? De esta manera podremos unir toda la información conseguida y realizar un análisis e interpretación más amplio del sueño.

  • Significado de soñar con árboles con frutas o flores: Los frutos maduros y en buenas condiciones significan abundancia y prosperidad, felicidad, salud, bienestar, nuevas relaciones. Por el contrario, si estos están verdes o son pequeños, significa que los planes no marchan adecuadamente o que debes esforzarte más para cumplir tus objetivos.
  • Las flores bonitas representan nuevas relaciones, buenas noticias, prosperidad; pero si están marchitas pueden significar decepciones en el ámbito laboral o interpersonal. Tomando en cuenta el color de la flor y su tipo o especie, se puede obtener una definición más amplia. Sin embargo si no es la época de florear o dar frutos de dicho árbol, representan aflicciones, enfermedad, escarmientos.
  • Árboles con aves: el significado de soñar con árboles con aves notifica logros, fortuna, prosperidad y éxitos. Sin embargo, si las aves son negras, puede ser una advertencia de envidia a nuestro alrededor, sentirnos amenazados o perjudicados por otros.
  • Trepar o caer de un árbol: soñar que estamos subiéndonos a un árbol, manifiesta nuestros deseos de cumplir objetivos a nivel personal o profesional. También puede representar nuestras ansias de independencia. Si por el contrario, soñamos que nos caemos del árbol, nuestro subconsciente está manifestando nuestros miedos al fracaso y fallar. Significa dificultades en el camino para el logro de nuestras metas

Los sueños como terapia

soñar con árboles

Los sueños son manifestaciones de nuestros recuerdos, traumas, miedos, aspiraciones, inseguridades y preocupaciones que tenemos consientes o inconscientemente. Es importante saber que el significado de los sueños es único y personal y que podemos usarlos como método curativo.

A través de la terapia de los sueños se otorga a los pacientes herramientas para controlar el contenido de sus sueños. De igual forma, sirven para descubrir las raíces de traumas y miedos que presentan las personas. De esta manera, se pueden tomar medidas para mejorar el día a día y tener un mayor bienestar al dormir.

Comparte el significado de soñar con arboles

Comparte con tus amigos y familiares el significado de soñar con arboles

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!