Soñar con amputación

Una amputación es la incisión de un fragmento del cuerpo (manos, pies…), generalmente, mediante un proceso quirúrgico. Soñar con amputación puede llegar a ser un sueño bastante macabro y, posiblemente, catalogarse como una pesadilla. Sin embargo, es solo el símbolo utilizado por nuestro cerebro para hacernos llegar un mensaje de alerta sobre ciertos acontecimientos.

¿Qué significa soñar con amputación?

que significa soñar con amputación

Imagen proporcionada por: wikimedia.org

No es, en realidad, un sueño muy alentador, debido a que hace referencia a pérdidas. Sin embargo, es imposible especificar el tipo de pérdida sin establecer el contexto y los detalles del mismo. A continuación se establecerán algunos escenarios:

  • Pérdidas diversas. Este tipo de sueños pueden presentarse a modo de advertencia. El soñador puede estar a las puertas de tomar una decisión errada. Sea en malos negocios, estafas, líos románticos o pleitos legales, las pérdidas estarán presentes. Se debe tener cuidado y analizar bien los pasos a dar, puesto que este será un tiempo difícil.
  • Problemas a la vista. La interpretación de este sueño también puede resultar augurando la llegada de problemas. Estos problemas dependerán de la situación que el soñador esté atravesando en ese momento. Problemas económicos, familiares, personales y hasta de salud, son algunas de las opciones.
  • Cerrando un ciclo. Claramente no todas podían ser malas noticias. Pues a veces perdiendo cosas se ganan otras mejores. Es posible que este sueño esté reflejando la necesidad del soñador a finalizar una etapa de su vida. Eso sí, el fin de una etapa requiere sacrificios. Dejar atrás todo aquello que no es necesario para el nuevo comienzo.
  • Cuidado extra. En este sentido, el sueño puede estarse refiriendo a que el soñador necesita prestarle más atención a alguna área específica de su cuerpo. Existe la posibilidad de lesionarse, algún accidente e incluso contraer alguna enfermedad. Por lo tanto, se recomienda poner cuidado extra en el área marcada.
  • Hombres de mar. Para los marineros, el soñar con una amputación señala la llegada de una tormenta y la posible pérdida de la mercancía a bordo.

Soñar con amputación de otra persona

Este tipo de sueño tiene dos implicaciones posibles. La primera indica que el soñador tiene miedo a perder a una persona cercana. Puede ser una persona enferma que está cercana a la muerte o una relación que no funcionó. Presentar esta clase de miedo es normal, nunca es placentero perder a alguien, aún cuando sea una persona negativa.

La segunda podría referirse a cómo trata a los demás. Es una alerta de cómo su conducta está dañando a los que lo rodean. Debe comenzar a dejar que los demás expresen sus ideas, aunque sean contrarias a las suyas. Escuchar es tan, o más importante, que hablar.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Soñar con amputación de pierna

El recibimiento de una noticia inesperada o estar en una situación insólita lo hacen sentirse inmovilizado, quizás hasta inútil. Este cambio le causa, al soñador, miedo y ansiedad. Sin embargo, debe recordar que no todo cambio es malo. Salir de la rutina puede ser beneficioso. Analizar cómo se le puede sacar provecho a este nuevo escenario, sería lo ideal.

Soñar con amputación de brazos

Este sueño trata de cómo el soñador no es capaz de vislumbrar sus propios méritos. Tiende a requerir que los demás le hagan saber cuándo va por buen camino y cuándo no. Este estado de dependencia y de falta de honestidad consigo mismo lo hacen vulnerable. No poder avanzar sin la aprobación de los demás lo hacen propenso al estancamiento. El tener este sueño alerta al soñador, es hora de despertar y ser sincero consigo mismo. Dejar de esperar que los demás les marquen sus errores y comenzar a aceptar sus propias victorias.

Una gran pérdida

soñar con amputación

Imagen proporcionada por: commonswikimedia.org

El soñar con amputación tiende a indicar la falta de seguridad o la pérdida de algo en específico. Esto nos hace pensar si en realidad estamos conscientes de lo que podemos o no hacer y de si nuestras decisiones son las correctas. Para mejorar, debemos escuchar y mantenernos alertas a nuestro entorno. Y sobre todo debemos recordar que a veces se gana perdiendo.

Comparte el significado de soñar con amputación

Comparte con tu familia y amigos el significado de soñar con amputación.

Creado por: elsignificadode - 30th enero, 2018
Modificado el 30th enero, 2018

Una respuesta a “Soñar con amputación”

  1. Jenny dice:

    Soñé q a un hombre le estaban cortando una pierna pero sin llegar a cortarle totalmente y salio huyendo q sera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *