Significado de Soledad y su origen

A pesar de lo que pareciera dar a entender este nombre, el significado de Soledad y su origen es interesante. Al aprender el significado de Soledad podemos considerar las cualidades que posee esta mujer y valorarla más. Relacionemos a Soledad con las siguientes características:

Significado del nombre Soledad y su origen

Significado de Soledad

Con un origen exótico en el idioma latín, Soledad da a entender la fortaleza que posee la mujer que no le teme a nada. Otro significado que se le da a este nombre es uno más obvio “Chica solitaria” o “que ama la soledad”. A lo largo de este artículo aprenderemos como la personalidad de Soledad encaja perfectamente con su significado.

Independientemente del lugar donde te encuentres, este nombre no posee una variante, así como no hay uno masculino. Los diminutivos utilizados para este nombre son Sol o Sole. Tiene un día especial el 11 de octubre de cada año, ya que evoca a Santa Soledad.

Significado de Soledad en el amor

Como su nombre lo indica, a Soledad no teme a quedarse soltera, ya que conoce perfectamente sus exigencias amorosas. Prefiere desarrollarse primero en otras facetas de su vida antes que la sentimental, más no se opone a tener una relación e incluso puede plantearse metas de maternidad.

Cuando se encuentra en un noviazgo o va con miras al matrimonio, Soledad se convierte en una chica dedicada. Para ella es imperioso que su pareja se sienta amada por ella. Es de naturaleza celosa, es por ello que tendrá algunos encontronazos de vez en cuando con su compañero.

Significado de Soledad en el estudio

La principal meta que tiene Soledad es ser una mujer triunfadora, por ello los estudios tienen un peso importante en su vida. Este sentir hará que Soledad se dispersarse del entretenimiento u otras situaciones ajenas al ámbito académico. Es estricta consigo misma, lo que en ocasiones causa estrés.

Cuando le da un equilibro a su mente, podemos encontrarnos con una Soledad médico, enfermera, trabajadora social o cualquier carrera que implique ayudar a personas necesitadas. Es capaz de dejar atrás su conveniencia para ayudar a los demás, aunque no siempre es así.

Significado de Soledad en el trabajo

Una de las cualidades que caracterizan a Soledad es la perseverancia. De allí que la Soledad emprendedora de negocios se ponga en acción y luche por éxito de su compañía. Le pasa lo mismo que los estudios, en el momento que se plantea algo, puede olvidarse de todo lo demás hasta lograr sus objetivos.

La actitud fría de Soledad ante los demás, evita que mantenga una relación estrecha con compañeros de trabajo. Es muy exigente con su desempeño y espera que los demás tengan la misma actitud hacia el trabajo. Este hecho hace que choque con otras personas de personalidad más ligera.

Significado de Soledad en la familia

Es una niña traviesa que seguro le sacará canas verdes a sus padres. Ya en la adultez, Soledad se convertirá en una mujer preocupada por las necesidades de sus progenitores. Se esfuerza por conseguir su aprobación y darles razones para sentirse orgullosos de ella. Su deseeo vehemente es conseguir su independencia con la prontitud posible.

Tiende a ser de pocos amigos. A Soledad no le importa estar en un círculo cerrado de personas o mantener una relación solo con su familia. Esto repercute en otros ámbitos como el amor. No es dada a las reuniones sociales o festividades, sin embargo, estará en todas ella si sus padres se lo solicitan.

Diminutivos de Soledad

Los mejores apodos para soledad son: Soli, Sole, o Sol

Santoral de Soledad

La fecha de celebración santoral para Santa Soledad es el día 11 del mes de octubre en el calendario cristiano.

Numerología de Soledad

El número de personalidad de Soledad es el 6. Soledad es altamente responsable además de que posee un elevado instinto maternal y es una maravillosa mediadora para conflictos. Debe cuidarse de no llenarse de muchas responsabilidades.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!