Significado de Sofía – Origen Griego

Sofía es uno de los nombres más tiernos para niña, este tiene un porte especial y una elegancia que lo convierte en uno de los nombres con más clase, pero a la vez se presenta como un nombre muy cariñoso. Sin embargo, el significa
do de Sofía,tiene una interpretación que es muy distinta en varias ocasiones, pues muchas de las familias más privilegiadas lo escogen para sus hijas y se suele confundir con algo inalcanzable. Sofía es un nombre de mujer que proviene del griego Sophia, que significa Sabiduría, lo que podemos entender de este nombre es que es un mujer muy sabia o con mucha sabiduría.

El significado de Sofía

significado de sofía
Las mujeres con el nombre Sofía son secretas y reservadas, muchas veces se muestran como mujeres enigmáticas. Tienen un aura de misterio, que ellas mantienen casi voluntariamente, pues Sofía es una mujer a la que le gusta lo desconocido, lo que es extraño y lo irracional. Lo menos que se puede decir de ellas es que son personas desconcertantes, tienen dos vibraciones completamente diferentes, pueden ser son personas completamente diferentes, incluso a veces pueden optar más por uno o por otro.

Entonces, estas vibraciones pueden hacer que Sofía sea una mujer extrovertida, valiente, independiente, aventureras y que se interesen por lo desconocido. Constantemente las veremos apasionadas, cambiando de itinerario sin titubear y en busca siempre de alguna novedad. Por eso muchas veces, dan la impresión de ser despreocupadas; que se toman las cosas con ligereza e incluso un poco inestables.

LEER:  Significado de Norma y su origen

Sin embargo, nos podremos encontrar con que el significado de Sofía con distintas vibraciones que se presente como una mujer introvertida y cerebral; más interesadas por la introspección que por la acción como tal. A menudo sentirá un disgusto frente a sus emociones o sus sentimientos. Se suelen inclinar mucho más hacia la duda, la falta de confianza y a veces el temor a la vida.

La sensibilidad de las mujeres con el nombre Sofía es algo que se hace dueña de su carácter y de su personalidad. Sofía es muy cariñosa con las personas a las que ama, pero también lo puede ser con los desconocidos. Ofrece todo lo que tiene a los más necesitados, así como a sus amigos y a sus familiares. Reflexiona mucho sobre sus acciones y es una excelente pensadora.

El significado de Sofía en el amor

Sofía es una persona que espera que su pareja tenga la iniciativa, suele costarle mucho dar el primer paso. Sin embargo es una mujer muy apasionada; de sentimientos muy fuertes y una vez que toma confianza no tiene control sobre sus emociones.

En cuanto a los aspectos más emocionales; esta es una mujer que se sabe controlar muy bien y que es muy fuerte en el apoyo de sus seres queridos. Siempre intentará evitar las discusiones con su pareja, sólo quiere que estén bien y que sean felices viviendo en armonía. Su único problema es que eso puede llevarla a ser una mujer posesiva, pues también necesita la atención de su pareja y sus hijos.

Sin embargo, Sofía es una mujer muy entusiasta que conoceremos como personas audaces, conquistadoras y timoratas. Estas son mujeres especiales pues no siguen los itinerarios tradicionales. Sin embargo, en muchos casos suele cultivar la diferencia y la mantendrán de forma deliberada.

LEER:  Significado de Zeus y su origen

El significado de Sofía en el trabajo

En su vida laboral, la mujer Sofía, demuestra toda su creatividad y esto es algo que le dará excelentes beneficios en su trabajo; suele ser una persona muy apasionada para cuando se trata de lograr su metas. Aunque muchas veces está demasiado cargada de estrés; lo cierto es que cuando obtiene lo que tanto anhela, verá los frutos en su trabajo y en su felicidad.

Su hogar es su altar, su guarida espiritual. Sofía es una mujer que necesita de muy pocos minutos para disfrutar de su propio espacio; pero estos son necesarios para reponer sus energías y su ternura. En su espacio personal ella se sentirá protegida por los recuerdos y sólo pueden acceder a él sus familiares y sus amistades más cercanas. Sofía es una mujer reservada y una persona en la que se puede confiar.

Diminutivos de Sofía

Los diminutivos para el nombre de Sofía suelen ser: Sofi, Sof, Soso, Sofita.

Santoral de Sofía

El santoral de Sofía se celebra el 30 de abril.

Sofía en otros idiomas

Inglés: Sophia
Francés: Sophie
Italiano: Sophia o Sophie

Numerología de Sofía

La numerología para este nombre es el 5 y nos indica su amor por la libertad.

Comparte el significado de Sofia con tu familia y amistades

Vota este post

¡Busca otro significado!

¡Comenta este artículo!