Significado de Sócrates y su origen

Este nombre quizás no vendría a tu mente a la primera de cambio, para nombrar a tu hijo. Pero, si conocieras el significado de Sócrates no dudarías en considerarlo como la mejor opción. En este artículo, se revelará el significado de Sócrates y su origen, es seguro que enlistarás este soberbio nombre.

Significado del nombre Sócrates y su origen

Significado de Sócrates

El significado de Sócrates es “soberano” o “que tiene poderío”. Es originario de Grecia, y está compuesto por dos vocablos que transmiten la idea de autoridad y robustez. Este poderoso nombre llegó a la fama, gracias al filósofo griego Sócrates, que se destacó por su pensamiento liberal.

Gracias a las características de este antropónimo y a la influencia de este filósofo antiguo, es un nombre emblemático de Grecia. Sin embargo, el uso del  nombre Sócrates, no se limita a este país, sino que se ha extendido por el mundo. Toda la vida de Sócrates, gira en torno al significado de su nombre.

Significado de Sócrates en el amor

Sócrates es un hombre con un carácter fuerte, pero el amor es importante para él. Es afectuoso cuando conoce el amor, y es capaz de sentir una pasión profunda por el objeto de su cariño. Si se siente atraído por una persona, buscará ganarse su amor a base de una buena conversación.

Aun cuando ama intensamente, necesita una relación relajada, que le permita cierta libertad. No le vienen bien parejas celosas, que se muestren posesivas con él, o que incluso lo atosiguen con declaraciones de amor. No es celoso, pero no es tan tonto como para dejar pasar una traición.

Significado de Sócrates en el estudio

Sócrates siempre desea aprender, reflexionar y razonar lo que sucede a su alrededor. Tiene pensamiento rápido y que jamás se detiene, las ideas acuden a su mente de manera extraordinaria. Muchas veces supera en intelecto a los de su misma edad, y eso puede ser frustrante para él.

Puede ser indisciplinado, puesto que los límites lo ahogan, sobre todo a nivel académico. Está en constante aprendizaje, es el joven que sale de vacaciones con sus libros en la maleta. Es probable que Sócrates curse más de una carrera universitaria, solo con la finalidad de aprender algo nuevo.

Significado de Sócrates en el trabajo

Sócrates es un hombre que necesita estabilidad laboral, y un trabajo que lo llene intelectualmente. Son selectivos a la hora de escoger un oficio, ya que escogen aquellos que le reporten beneficio económico y conocimiento. El ingreso monetario es importante para él, puesto es ambicioso.

Las carreras científicas son aquellas que más le atraen, porque le proporcionan estabilidad y ayudan a explotar su intelecto. Su carácter dominante y estricta actitud, puede usarlos perfectamente en oficios de administración. Cualquier que sea el ámbito laboral, Sócrates se desempeña con éxito.

Significado de Sócrates en la familia

Este hombre puede apreciarse de dos formas con respecto al ámbito familiar. Puede ser el padre relajado, que no establece límites, o el progenitor estricto y autoritario si es necesario. Sus hijos lo adoran, pero gastan sus energías en alcanzar sus altos principios morales, lo que los frustra.

No es particularmente hogareño, de hecho prefiere dar su aporte familiar en material. Su trabajo es su escape ante los conflictos familiares, puesto que no los tolera muy bien. El concepto de familia para Sócrates es estabilidad, por eso lucha por proporcionarles seguridad a los suyos.

Diminutivo de Socrates

Socri

Socratito

Santoral de Sócrates

La fecha de celebración santoral para Santo Sócrates es el día 19 del mes de abril en el calendario cristiano.

Numerología de Sócrates

El número de personalidad de Sócrates es el 1. La numerología de Sócrates lo define como un líder y que posee la capacidad de desarrollarse en cualquier rama del saber. Sócrates es ambicioso y cree en sí mismo.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!