Definición de SMS

La sigla SMS está asociada a la noción inglesa de Short Message Service, que traducido significa Servicio de Mensajes Cortos. Comúnmente denominado mensajes de texto. Es un servicio para enviar recados breves de 160 caracteres a dispositivos móviles, incluidos teléfonos celulares y PDA. Aunque algunos usan el modo de 5 bits, que admite 224.
La definición de SMS se creó originalmente para teléfonos que usan comunicación GSM (Sistema Global para dispositivos móviles). Pero ahora todos los principales sistemas de teléfonos celulares lo admiten.

¿Qué facilidades nos brinda?

Definición de SMS

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Este permite que los mensajes de texto cortos se envíen desde un teléfono celular a otro o desde Internet a un móvil. La definición de SMS comenzó con soporte solo para teléfonos GSM antes de admitir otras tecnologías móviles como CDMA y AMPS digital.

Sin embargo, los mensajes no requieren que el teléfono esté activo y dentro del alcance. Este retendrá el correo hasta que el destinatario encienda su teléfono, momento en el cual se enviará al móvil. Los SMS se transmiten dentro de la misma celda o a cualquier móvil con capacidad de servicio de roaming.

Los usos típicos de la definición de SMS

El Servicio de mensajería mejorada (EMS), es una adaptación de la definición de SMS. La cual permite a los usuarios enviar y recibir tonos de timbre y logotipos de operadores. Así como combinaciones de medios simples hacia y desde teléfonos compatibles. Muchos de estos usos dependen de números de teléfono cortos, llamados códigos cortos comunes (CSC).

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Generalmente, constan de cinco dígitos, que se utilizan para enviar mensajes SMS y MMS desde teléfonos celulares. En los últimos años, el spam de SMS se ha convertido en un problema para algunos usuarios. De la misma manera que SMiShing, un ataque de seguridad en el que se engaña a la persona. Para que descargue un caballo de Troya, virus u otro malware en un teléfono celular u otro dispositivo móvil.
También se pueden enviar a teléfonos digitales de varias otras maneras:

 

  • De un teléfono digital a otro
  • Desde aplicaciones basadas en web dentro de un navegador web
  • De clientes de mensajería instantánea como ICQ
  • Desde aplicaciones VoIP como Skype
  • Desde algunas aplicaciones de comunicaciones unificadas

 ¿Cuáles son los límites de SMS?

Este servicio también nos pone límites para uso, veamos:

  • Para empezar, los mensajes SMS requieren un servicio de teléfono celular, que puede ser molesto cuando no lo tienes. Incluso si tiene una conexión Wi-Fi completa en casa, en la escuela o en el trabajo.
  • Los SMS suelen ser más bajos en la lista de prioridades que otros tipos de tráfico, como la voz.
  • También, hay una limitación de caracteres (entre 70 y 160) que depende del idioma del SMS. Esto se debe a una restricción de 1.120 bits en el estándar de SMS. Los idiomas como inglés, francés y español usan codificación GSM (7 bits / caracteres). Por lo tanto, alcanzan un máximo de caracteres de 160. Otros que usan codificaciones UTF como chino o japonés están determinados a 70 caracteres (usa 16 bits / caracteres)
  • Además, algunas implementaciones de SMS no informan si el texto fue leído o, incluso, cuando fue entregado.
  • Si un texto SMS tiene más del máximo de caracteres permitidos, se divide en varios mensajes cuando llega al destinatario. Los codificados GSM se dividen en 153 caracteres (los siete restantes se usan para la segmentación y la información de concatenación). Los mensajes UTF largos se dividen en 67 caracteres (con solo tres utilizados para la segmentación).
  • MMS, que se utiliza para enviar imágenes, se extiende a través de SMS y permite longitudes de contenido más largas.

Diferentes aplicaciones

Significado de SMS

Imagen proporcionada por: pixabay.com

Para combatir estas limitaciones y proporcionar a los usuarios más funciones, han surgido muchas aplicaciones de mensajes de texto a lo largo de los años. En lugar de pagar un SMS y enfrentar todas sus desventajas, puede descargar una aplicación gratuita en su teléfono para enviar mensajes de texto, vídeos, imágenes, archivos y hacer llamadas de audio o vídeo, incluso si tiene cero servicios y solo está usando Wi- Fi.

Algunos ejemplos incluyen WhatsApp, Facebook Messenger y Snapchat. Estas aplicaciones, no solo admiten recibos leídos y entregados, sino también llamadas por Internet. Asimismo, mensajes que no están divididos en partes, imágenes y vídeos. Estas son cada vez más populares, ahora que Wi-Fi está disponible, básicamente, en cualquier edificio. De este modo puede enviar mensajes con estas alternativas de SMS, siempre y cuando las estén usando.

Creado por: elsignificadode - 3rd abril, 2018
Modificado el 6th abril, 2018
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *