Significado de Sixto y su origen

Darle nombre a un hijo es todo un arte para los padres, de ahí la dificultad a la hora de escogerlo. Saber el significado de Sixto y su origen, facilitará el proceso de escoger un nombre de tu hijo. Por esto, conoce en este post el significado de Sixto y las características de este personaje.

Significado del nombre Sixto y su origen

Significado de Sixto

Grecia es el origen de este extraordinario nombre masculino. El significado de Sixto es “arreglado”, y no le queda mal a este hombre que posee cierta petulancia que enamora. La procedencia de este nombre y lo que ha recorrido a través del tiempo, es lo que lo hace especial.

Es interesante hacer notar que este nombre ha pertenecido a cinco sumos pontífices. Uno de los cuales se hizo popular por dar mandar a construir una capilla con su nombre en el Vaticano. Este nombre por lo general se usa en el idioma castellano, y casi nunca se encuentra en versión femenina.

Significado de Sixto en el amor

En el entorno emocional, Sixto requiere de una pareja que lo adule y admire, ya que tiene naturaleza vanidosa. Tiende a mostrarse superficial, y también escogerá una pareja que pueda exhibir y ser la envidia de todos. No es un hombre romántico, pero utiliza lo material para declarar su amor.

Cuando se enamoran pueden llegar a ser dominantes y muy posesivos, además de celosos. No es capaz de expresar sus emociones abiertamente, esto puede ocasionar tensiones con su pareja. Sus parejas lo acusarán de egoísta e independiente, ya que se tornan más bien fríos en las relaciones.

Significado de Sixto en el estudio

Sixto es un estudiante que avanza a su ritmo, quizás no sea el más rápido, pero el resultado es excelente. Es organizado y metódico, con mucha creatividad e ingenio para resolver planteamientos. Se esfuerza por conseguir logros académicos, porque le gusta sentirse superior.

En la escolaridad temprana, resulta ser un niño brillante y con presencia, que maravilla a sus profesores y compañeros. Sixto muchas veces tiene que ponerse límites, puesto que si bien es estudioso, esto compite con su lado juguetón. Escogerá carreras universitarias que supongan desafío para él.

Significado de Sixto en el trabajo

La construcción es uno de los oficios que mejor van con el alma de Sixto, por eso será albañil o arquitecto. Es un hombre con aspiraciones y ambición, trabajador y emprendedor que logra llegar a la cima laboral muy joven. Laboralmente, es una mina de oro, puede crear un imperio de la nada.

Le gusta llevar la delantera y dar órdenes, por eso los cargos de administración y dirección, siempre le funcionan. Los cargos donde se maneje dinero son su especialidad, como las finanzas, la banca y los negocios. En lo laboral, siempre buscará independizarse, por su tendencia al liderazgo.

Significado de Sixto en la familia

Sixto muchas veces reserva lo peor de su personalidad, para su familia. Mientras que ante la mayoría, se muestra afable; sus hijos y esposa conocen sus arrebatos de tiranía. Le gusta la perfección que a veces raya en la obsesión, lo que ocasiona con mucha frecuencia  tensiones en la familia.

Cuando se desprenden de su familia de origen, no suelen estar en mucho contacto. Sus hijos lo miran como una figura autoritaria, y su carácter fuerte muchas veces los intimida. Sin embargo, Sixto ama a su esposa e hijos, aunque por razón de su personalidad, le cueste demostrarlo.

Diminutivo de Sixto

Los mejores apodos para sixto los encontraras a continuacion: Six, Too  y Sixty

Santoral de Sixto

La fecha de celebración santoral para Santo Sixto es el día 3 del mes de abril en el calendario cristiano.

Numerología de Sixto

El número de personalidad de Sixto es el 6, lo cual lo vuelve alguien con un alto sentido de responsabilidad. Tiene un gran sentido de justicia así como también de verdad. La vida de Sixto se centra en su familia y también su hogar.

 

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!