Significado de Sirio y su origen

Un nombre masculino que es probable que pocos posean es Sirio. Si estabas en busca de un nombre para tu hijo, aquí tenemos para ti el significado de Sirio y su origen. En este artículo, descubrirás las cualidades y el carácter del significado de Sirio, un nombre sencillo y peculiar a la vez.

Significado del nombre Sirio y su origen

Significado de Sirio

Este nombre procede de la antigua Asia Occidental, y el significado de Sirio es “procedente de Siria”. Aunque su significado es bastante lógico y poco sorpresivo, las cualidades que acompañan el nombre no lo son tanto. En el apartado a continuación se revela la personalidad de quien usa este nombre.

El hombre que lleva este nombre transmite calidez y pasividad, es un ser humano pacífico que gusta de la armonía. Sirio es un nombre masculino, que expresa gallardía y sensibilidad al mismo tiempo. Es un espíritu abnegado por excelencia y pocas veces comprendido en el mundo hostil.

Significado de Sirio en el amor

Con respecto al amor, Sirio tiene corazón de hotel. No es capaz de decidirse por una pareja, sin antes probar todas las opciones. Esto puede ocasionarle problemas, puesto que quizás tienda a llevar varias relaciones al mismo tiempo. Es celoso y posesivo cuando consigue a su pareja ideal.

Le gusta que su pareja sea cálida y de belleza espléndida, tanto interna como externamente. Anhela una esposa que maneje bien el hogar, que tenga tiempo para él y cuide a sus hijos. Sirio posee una personalidad sensual y apasionada, que expresa muy bien cuando se enamora de verdad.

Significado de Sirio en el estudio

Sirio es un personaje inteligente, pero no busca constantemente ser el primero. Es modesto en sus habilidades, aunque rebosa de ellas. El valor y la determinación a ser mejor, es lo que lo caracteriza, gracias a esto cosecha éxitos académicos.

Las actividades donde deba usar las manos, son aquellas que mejor se le dan. Por eso le atraerá la pintura, la escultura y la música, y quizás estudie algo relacionado a esto. Las carreras universitarias largas no le agradan a Sirio, prefiere aprender un oficio que pueda serle útil para mantenerse.

Significado de Sirio en el trabajo

Es casi seguro que Sirio se decidirá por continuar el negocio de la familia, o las profesiones de sus padres. Quizás dejará explotar su creatividad y delicadeza, y llegar a ser decorador, ebanista o florista. Le gustan los negocios independientes, ya que le permiten manejar su tiempo.

Su carácter conciliador y sereno, pueden arrastrarlo por las profesiones relacionados con actividades sociales, como gestor comunitario. El carácter abnegado de Sirio, puede ser útil en profesiones de salud como medicina, psicología, o enfermería. Le gusta la gastronomía, y tiene habilidades como chef.

Significado de Sirio en la familia

Es un hombre comprometido con sus obligaciones familiares. Sirio prefiere prescindir de sus ideales, con tal de no desagradar o causar pena  a sus padres. Tiende a ser en su infancia, un joven maduro, con personalidad más bien de hijo parental. Cuidará de sus padres hasta el final de sus días.

Cuando forma su familia, tiende a ser un esposo atento y un padre abnegado. Sirio es de los que cambia pañales sin problemas, que cocina y que le gusta la armonía en el hogar. Debe casarse con una pareja hogareña, porque de no hacerlo, corre el riesgo de mantenerse en conflicto constante.

Diminutivo de Sirio

Sir

Siri

Siro

Sirito

Santoral de Sirio

Para la fecha de celebración santoral para Santo Sirio en el calendario cristiano no se posee información.

Numerología de Sirio

El número de personalidad de Sirio es el 7. Sirio se trata de alguien perfeccionista y con muchas habilidades para la investigación y también el análisis. Tiene una gran velocidad mental para el análisis de situaciones.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!