Significado de Silvana y su origen

Los padres que prefieran un nombre exótico y poco común, deben leer el siguiente artículo. En él se expondrá el significado de Silvana y su origen, y se destacará el carácter y personalidad de esta persona. Si es tu caso, te invitamos a descubrir el significado de Silvana y elegirlo como tu nombre favorito.

Significado del nombre Silvana y su origen

Este nombre tiene sabor y origen latino, y el significado de Silvana deriva de las palabras “bosque” o “selva”. Alude al dios romano del bosque, por eso se traduce su representación a “Protectora de los bosques”. Silvano es la variación masculina más común de Silvana, y Silvia su versión homóloga.

Silvana repunta popularidad en España e Italia, pero por su carácter exótico lo ha hecho un nombre solicitado en muchos países. Es un nombre que denota originalidad y elegancia, tras un toque de dulzura. El amor, la familia y el trabajo, revelan la clase de mujer que es Silvana, y a continuación se describen.

Significado de Silvana en el amor

Silvana tiene a ser coqueta y cuidadosa de su apariencia física, lo que le gana muchos enamorados. Sentirse segura y cuidada es importante para ella, por eso quizás prefiera parejas mayores que ella. Es afectuosa y sentimental, y aunque no es una romántica empedernida, aprecia los detalles.

Tomar una decisión para Silvana, y en cuestiones de amor una odisea. Por eso tendrá relaciones sin llegar a comprometerse del todo, puesto que necesita conocer muy bien a su pareja. Cuando encuentra el amor es una compañera leal y amorosa, que espera lo mismo de su pareja.

Significado de Silvana en el estudio

Silvana sabe que conseguir sus metas requerirá esfuerzo y perfección, por ello tiende a ser en exceso meticulosa. Tiene alto sentido de la responsabilidad y esto le creará momentos de angustia si no logra lo planificado. Es una mujer inteligente, con mucha capacidad de deducción.

Aprecia lo artístico, por ello quizás tienda a elegir carreras relacionadas con esta corriente. Explotará su gusto por la creatividad, por eso no sería sorpresivo que escogiese la pintura. No es capaz de tomar decisiones por sí misma, por lo que escoger una carrera universitaria le supondrá un desafío.

Significado de Silvana en el trabajo

Es probable que en el ámbito laboral, la familia influya en Silvana. Por ello quizás se decida por profesiones seguidas o deseadas por sus padres. Por un lado tiene una vena humanitaria y grandes capacidades para la comunicación, por ello escogería el trabajo social como profesión.

Silvana es amante de la belleza y la perfección, así que pueden llamarle la atención la cosmetología, y el diseño. Posee dotes para la diplomacia y el tacto, por lo que no sería raro verla como asesora, gestora o abogada. Aunque esta última con menos posibilidad, debido a su inseguridad.

Significado de Silvana en la familia

Silvana buscará relaciones que puedan proporcionarle un ambiente familiar lleno de tranquilidad y protección. Sin embargo, tenderá a batirse entre dos polos, la perfecta ama de hogar y aquella que rehúye a la familia. Tiende a formar una familia cuando ya es una mujer madura.

Depende mucho de la actuación de otros, por eso será más bien una esposa e hija sumisa. Le gustan los niños, pero cuidarlos tiende a causarle ansiedad, por eso quizás sea una madre neurótica. Su familia de origen tiene mucha influencia en Silvana, esto ocasionará problemas en su matrimonio.

Diminutivo de Silvana

Uno de los mejores dimuntivos para silvana son:  Silvi, Silva o Nana

Santoral de Silvana

La fecha de celebración santoral para Santa Silvana es el día 2 del mes de noviembre en el calendario cristiano.

Numerología de Silvana

El número de personalidad de Silvana es el 6, lo cual califica a Silvana como una mujer con mucha responsabilidad. Silvana en sí es una representación de lo que es la justicia además de la verdad.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!