Significado de Liliana y su origen

El nombre de una mujer hermosa, cuyo origen no todos conocen. Quizás un nombre compuesto, pero en este artículo conocerás el significado de Liliana y su origen. A continuación conocerás más sobre el significado de Liliana y origen de este nombre.

Significado del nombre Liliana y su origen

Significado de Liliana

Liliana destaca por ser originario del latín. El significado podría ser “La mujer que es pura” o también ” hermoso lirio”. También se dice que es la variante de Lilia, o que surje al combinar los nombre Lilia / Ana.

Este nombre es bastante común en países de Europa como, España e Italia, y en América es común en países como, Argentina, Chile, Colombia y México. Es una mujer de carácter tranquilo, comprometida en todas las cosas que va realizando a lo largo de su vida, es considerada una gran amiga, pareja y madre.

Significado de Liliana en el amor

En el amor, Liliana es una mujer que entrega su corazón a quien lo merece y está dispuesta a luchar por su verdadero amor. Esta persona es alguien que tendrá que conocerlo bien y viceversa. Además que sea paciente con ella y le demuestre lo importante que es para él.

Es muy cariñosa cuando está enamorada, es de carácter tranquilo y también es considerada como una buena amiga para su pareja. Sin embargo si en algún momento viviera una traición, sería devastadora para ella ya que no perdonaría fácilmente y menos si se tratara de una infidelidad.

Significado de Liliana en los estudios

En cuanto a los estudios, para Liliana es muy comprometida, siempre está dispuesta a dar más y más de ella en su clase. Es también espontanea, divertida y ya que es una mujer que actúa en el momento siguiendo su intuición.

Su entorno social y como se relaciona tienen una influencia positiva en sus estudios y ella por lo general es una buena influencia. Tiene muchos amigos ya que es capaz de alegrar a quienes le rodean sin importar cual sea su estado de ánimo. Ya sea para dar un consejo o simplemente hablar es buena.

Significado de Liliana en el trabajo

La comunicación es una de las virtudes en Liliana, siempre habla sin rodeos y con claridad. Además su expresión corporal le permite atrapar a la persona con la que se encuentra conversando.

Gracias a sus habilidades, se cree que siempre estará involucrada en alguna profesión que necesite del contacto directo con personas. Aunque será capaz de destacar siempre gracias a su habilidad comunicativa sin importar cuál sea su ocupación.

Liliana buscara siempre lo mejor para ella y las personas que quiere. Por este motivo puede mostrarse un poco ambiciosa en el ámbito laboral. Y es que siempre intentará tener los mejores puestos.

Significado de Liliana en la familia

Para Liliana su principal compromiso es cuidar de su familia, pues  no hay personas más importantes que sus familiares. Por esto siempre se encuentra a la disposición de ellos para lo que necesiten.

Liliana además procura que sus acciones o decisiones no perjudiquen la buena relación que mantiene con todos sus seres queridos. Se cree que será una buena madre

A pesar de que no es de carácter fuerte, sabe cómo hablar a sus hijos cuando hacen algo no muy bueno para ponerles un alto con palabras. Para ella la comunicación es la mejor manera de solucionar los problemas.

Santoral de Liliana

El día santoral del nombre Liliana se celebra el 5 de noviembre

Diminutivo de Liliana

Para el nombre de Liliana, los diminutivos mas usados hoy en día son los siguientes.

  • Lilian
  • Lily

Numerología de Liliana

El 3 es el número que caracteriza a Liliana según la numerología. Es una chica alegre, optimista, atenta, divertida e imaginativa.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!