Significado de Isidora y su origen

Muchos nombres provienen de culturas antiguas. Algunos están relacionados con la adoración a las deidades que regían a los pobladores de cierta región. Este artículo muestra el significado de Isidora y su origen, siga leyendo para descubrir el significado de Isidora.

Significado del nombre Isidora y su origen

significado de ISIDORA

ISIDORA

Este nombre tiene un origen egipcio. Así entonces, está relacionado con el culto a la diosa Isis, la madre de todos los dioses según esa cultura. Proviene de la derivación de la palabra Isis-doron que significa “regalo de Isis”. Cuando este nombre se castellanizó, se usaba la versión masculina que era aceptable según la traducción literal. Sin embargo, en la actualidad cobra auge el uso de la versión femenina del mismo. Quien posee este nombre tiene una gran personalidad que está dotada de herramientas como la seducción y la manipulación. No obstante, Isidora se muestra reservada y en algunos casos, de actitud fría ante quienes la rodean. Aunque es fanática de la belleza y la pureza, detesta la superficialidad y tomarse las cosas “a la ligera”.

Significado de Isidora en el amor

Caprichosa y celosa con su pareja, así se muestra Isidora desde los albores de la relación. Esta actitud no cambia con el paso del tiempo. Su personalidad amorosa es contradictoria, porque así como disfruta la compañía de su pareja, en más de una ocasión exige “tener su espacio”. Sin embargo, la actitud femenina que la caracteriza la llena de gracia al hablar. Este es uno de sus mayores encantos, y puede obtener todo lo que desea valiéndose tan sólo de este recurso. Sus pretendientes lo saben, y procuran complacerla en todos sus caprichos.

Significado de Isidora en el estudio

Isidora se muestra muy exigente consigo misma desde los estudios iniciales. Se siente orgullosa de presentar trabajos perfectos, y por ende, recibir notas perfectas. En la secundaria, se esfuerza al máximo para mantener altas calificaciones, aunque existan áreas de estudio que se le dificulten. Le gusta asumir grandes retos intelectuales, por eso en la universidad elige estudiar algo que le exija perfeccionismo, como el diseño, la arquitectura, la ingeniería, o carreras afines.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Significado de Isidora en el trabajo

Su objetivo laboral se puede resumir en una sola palabra: éxito. Mantiene un espíritu de competitividad que la hace ser una mujer muy productiva. Esto le trae conflictos a la hora de realizar trabajos en equipo. No obstante, sus jefes valoran su esfuerzo pues obtiene excelentes resultados. Su capacidad en los negocios le abrirá puertas para iniciar una empresa propia. Isidora no dejará pasar esa oportunidad cuando se le presente.

Significado de Isidora en la familia

Su cambiante personalidad retrasará su mayor meta: tener un compañero de vida a su lado que la ame sin condiciones. Cuando comprenda que los gestos amables de sus admiradores no durarán para siempre, intentará buscar el verdadero amor. Si lo consigue, será una excelente compañera, cumpliendo su papel de esposa a la perfección. Respecto a ello, a la hora de educar a los hijos, lo hará de forma minuciosa. No deja pasar por alto una transgresión, aunque las pequeñas faltas puede manejarlas con indulgencia. Siempre procura enseñar lecciones de vida a través de situaciones cotidianas.

Diminutivo de Isidora

Algunos de los diminutivos más utilizados para este nombre son: “Isi”, “Isis” y “Dora” o “Dori”. El más popular

Santoral de Isidora

El día en el que se celebra el santo de Isidora es el 26 de abril de cada año

Numerología de Isidora

A Isidora la domina la vibración del número 1: Fuerte y dominante, con capacidad de liderazgo. La capacidad de convencimiento que tienen sus palabras la llevan a conseguir.

Creado por: elsignificadode - 15th enero, 2018
Modificado el 30th marzo, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *