Significado de Sergio y su origen

Sergio, nombre que inspira elegancia e imponencia. El significado de Sergio y su origen va más allá de un simple nombre de pila. Conozcamos su etimología, así como las características personales del hombre que lleva en alto este nombre. ¿Qué piensan otros de Sergio? Averígualo aquí.

Significado del nombre Sergio y su origen

Significado de Sergio

Etimológicamente el nombre Sergio nace del término en latín Sergius que significa “hombre de valentía” y “Guardián”. Otro significado que le dan a Sergio es “Siervo”. Su diminutivo es Gio. Tienen su día el 8 de septiembre de cada año en conmemoración santoral.

Aunque usted no lo crea, este nombre tiene una variante femenina: Sergia. Se pueden observar las distintas formas de escribirlo en otros idiomas, por ejemplo, Serguey en Ruso y Serge en francés. Otro idioma singular que utiliza este nombre es el turco y se escribe Serj.

Significado de Sergio en el amor

En el amor no le va tan mal a Sergio. Primeramente, es coqueto y seductor. Una vez que una mujer entra en su campo de visión y capta su interés, insiste hasta conquistarla. No es un hombre que se deje seducir fácilmente. Desea una mujer sumisa que se deje consentir por sus atenciones.

La mujer que consiga el corazón de Sergio será afortunada de verdad. Es un hombre completamente fiel. Ama a su pareja sobre toda las cosas. Aunque se sienta engañado, está dispuesto a perdonar y dar segundas oportunidades cuando ve arrepentimiento sincero.

Significado de Sergio en el estudio

La personalidad de Sergio en sus estudios se destaca por la perseverancia. Es dedicado y sobresale en su grupo de clase como un excelente estudiante y compañero de aula. Es comunicativo y practico a la hora de realizar sus labores escolares. Vemos a Sergio como un líder, e incluso como presidente escolar, ayudando a sus compañeros en todos los sentidos.

Sergio es un hombre curioso, por lo que la investigación y análisis de los hechos es su dote académica. Es excelente en ciencias, química, y cátedras afines. El arte no es lo suyo, pero es aplicado en todo, aunque eso suponga un mayor esfuerzo. No subestimes la inteligencia y disciplina de Sergio en los estudios.

Significado de Sergio en el trabajo

En el ámbito profesional, Sergio se consagra como un científico. Para el áreas como la biomedicina o trabajar para encontrar la cura de enfermedades son fascinantes. Gracias a sus gustos, considera que la investigación y aplicación de teorías ofrecerán soluciones eficaces.

No abandona sus objetivos hasta verlos cumplidos, sin importar el resultado final. Aplica sus conocimiento en pro de la superación profesional, pero también para ayudar a otros. No le teme al fracaso, más bien aprende de sus errores, corrige y sigue en el camino al éxito.

Significado de Sergio en la familia

Haciendo eco del significado de Sergio, cuida y protege a su familia de las dificultades que se presenten. Por lo general, se considera el cabeza de familia, aunque no sea el mayor. Trabajará duro para conseguir estabilidad económica y emocional para quienes vivan en su hogar. Excelente padre, que lucha por el futuro de sus hijos.

En un sentido emocional, Sergio les ofrece a sus hijos una enseñanza llena de superación. Permite que sean ellos mismos quienes tomen sus decisiones. Considera que es solo una guía para ellos, así que no trata de vivir su vida a través de los demás. Desea tener por lo menos 3 hijos, una familia trae más felicidad.

Diminutivo de Sergio

Los diminutivos mas comunes de Sergio son: Ser o Sergi

Santoral de Sergio

La fecha de celebración santoral para Santo Sergio es el día 24 del mes de febrero en el calendario cristiano.

Numerología de Sergio

El número de personalidad de Sergio es el 1. Sergio es altamente entusiasta además de que es muy creativo y se le puede ver como un líder ya que esto va en su naturaleza ya que tiene las habilidades para comandar cualquier equipo y lograr las metas de este.

 

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!