Significado de Serena y su origen

Existen millones de nombres hermosos para niñas y entre esos se encuentra Serena. Un nombre sencillo pero que encierra mucho significado. Aprendamos el significado de Serena y su origen para saber si es el ideal para tu pequeña. Conozcamos a la verdadera Serena.

Significado del nombre Serena y su origen

Significado de Serena

El nombre Serena se enlista entre los nombres latinos más comunes que existen. El significado propio de este nombre es “quien da calma”.  Entonces, quien se llame Serena tiene una gran responsabilidad: Ofrecer tranquilidad y paz a quienes conviven con ella.

Según registros históricos, Serena se comenzó a usar como nombre de pila gracias a la esposa del emperador Diocleciano.  Santa Serena luchó contra su propio cónyuge para liberar a los cristianos de la opresión. Gracias a esta mujer, hoy en día muchas mujeres llamadas Serenas tienen un espíritu de lucha inquebrantable.

Significado de Serena en el amor

Vemos a Serena como una romántica empedernida. Le encanta las baladas y los pequeños detalles. Espera que su pareja la consienta como una princesa. Para ella mantener a su compañero enamorado y contento es el pan de cada día. Le gusta celebrar fechas especiales.

Para ella no solo basta con tener una relación, espera que esta sea duradera. Sueña con formar un hogar estable con él. Una traición destroza su corazón, sin embargo, está dispuesta a luchar por conseguir al merecedor de su corazón. Es completamente fiel cuando se enamora.

Significado de Serena en el estudio

Serena es una artista nata. La creatividad va de la mano con su formación académica. Es proactiva, participativa y colaboradora. No permite que desavenencias le prohíban forjarse un futuro para ella y su familia. Sin embargo, tanto los estudios como el trabajo quedan en un segundo plano frente al amor y la familia.

La vocación de Serena esta inclinada hacia la defensa de los desvalidos: Derecho, Enfermería, y Servicio público. Anexo a cualquier carrera que decida ejercer, Serena tiene cualidades de filantropía que le abrían otras puertas en el camino. Es humilde, acepta consejos  y se esfuerza por mejorar.

Significado de Serena en el trabajo

Una de las mujeres que se inmiscuye más en su trabajo es Serena. Acepta responsabilidades hace suyo el trabajo, esto le permite rendir al 100%. Por lo general buscan ejercer profesiones que le permitan expresar sus ideas, pero no cae en la desesperación. Analiza el entorno y construye de acuerdo a sus capacidades y los medios que tenga al alcance.

Serena busca oportunidades por donde sea, y es porque cree en el trabajo honrado. Mantiene una actitud de espera a cualquier puerta que se le abra.  Cuando se ve agotada, que todo no ha salido como ella pensaba, se refuerza para comenzar de nuevo. Refleja su buen ánimo hasta cuando se piensa derrotada.

Significado de Serena en la familia.

La mujer que lleve el nombre Serena, demuestra también en qué tipo de hogar fue criada. Trae tranquilidad, paz, armonía al hogar. Ama infinitamente a sus padres, todos sus logros se son para ellos. Lucha por retribuirle los esfuerzos que han hecho para que ella logre sus objetivos.

Hemos aprendido que Serena es una niña y mujer muy emocional, y eso se refleja en su entorno familiar también. Siente empatía cuando sus allegados sufren o padecen injusticias. Deja todo de lado cuando su familia necesita de ella. Es comunicativa y fiel al núcleo familiar.

Diminutivo de Serena

Los mejores diminutivos para serena son: Sere, Seri y rena

Santoral de Serena

La fecha de celebración santoral para Santa Serena es el día 16 del mes de agosto en el calendario cristiano.

Numerología de Serena

El número de personalidad de Serena es el 8, lo cual le otorga a Serena aptitudes como la tenacidad y la ambición necesaria para ser lo que es: una mujer exitosa. Tiene grandes habilidades de organización pero deben cuidarse de no obsesionarse con la dedicación al trabajo.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!